Quantcast

Clima de la llanura de Siberia Occidental


Clima de la llanura de Siberia Occidental

El artículo habla sobre las características climáticas características del territorio de la llanura de Siberia Occidental. Contiene información sobre la diversidad de temperatura inherente a la estacionalidad anual. Revela las causas y factores que determinan la especificidad climática de este pedazo de tierra.

Clima de la llanura de Siberia Occidental

Esta es una zona con un clima continental bastante severo. La longitud de la llanura en la dirección de norte a sur explica la zonalidad del clima y la diferencia significativa entre las condiciones climáticas de las regiones de la llanura norte y sur. La variabilidad en la cantidad de radiación solar también juega un papel importante. Esto también incluye los detalles de la circulación de las masas de aire. Las condiciones naturales, incluso a la misma latitud, no son significativas aquí, pero difieren. El clima de la llanura está determinado por la presencia de una barrera natural: los Urales, que «protegen» el territorio de los cálidos vientos occidentales.

La región se encuentra en un área que se considera una especie de zona de transición entre las siguientes zonas climáticas:

  • templado continental;
  • marcadamente continental.

El invierno viene acompañado de bajas temperaturas, aquí casi no hay deshielos. Las temperaturas mínimas en la zona llana son casi similares.

Incluso cerca de la frontera sur, ocurren heladas bastante severas de menos 50-52 °. Casi como en el extremo norte, pero la distancia entre estos puntos es de más de 2000 km.

Te puede interesar:  tipos de vientos

Temperatura de la llanura de Siberia Occidental

La temporada de primavera aquí es corta, es bastante seca y fresca.

En abril, incluso en la región de bosques y pantanos, el territorio está lejos de la primavera habitual.

La temperatura de verano en la región sur se explica por la presencia de aire continental caliente del sur.

Debido a las vastas áreas pantanosas, el mosquito chupador de sangre afecta a personas y animales. Se encontró que en los lugares donde se acumulan los mosquitos, más de 1000 mosquitos y 2000 mosquitos atacan a una persona en 3 minutos.

Mucha lluvia en julio y agosto. Esto se debe a la actividad en los frentes polar y ártico.

En el período de mayo a octubre, la llanura recibe hasta el 70-80% de la precipitación anual.

El otoño llega aquí bastante tarde.

La diferencia entre las temperaturas que prevalecen en verano e invierno en las regiones que pertenecen a los Urales no se expresa lo suficientemente fuerte.

La margen izquierda del Yenisei es una sección donde prevalece un clima marcadamente continental. Aquí no hay saltos significativos de gran altura, pero hay pequeñas colinas, tierras bajas y pantanos.

No es difícil determinar el tipo de clima en la Llanura de Siberia Occidental. Es predominantemente continental.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos qué formaciones naturales proporcionan estabilidad climática. Aprendimos factores interesantes con respecto a los insectos que son comunes en el territorio de la Llanura de Siberia Occidental. Determinar el tipo de clima que es típico de la región.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine