Clima de Eurasia y América del Norte, zonas climáticas – comparación


Clima de Eurasia y América del Norte, zonas climáticas – comparación

Eurasia es el continente más grande, América del Norte ocupa el tercer lugar en superficie después de Eurasia y África. Sin embargo, ambos continentes se encuentran en las mismas zonas climáticas. Es por eso que el clima de Eurasia y América del Norte es muy similar.

Clima de América del Norte

América del Norte, como Eurasia, tiene una gran extensión de norte a sur. El continente cruza las seis zonas climáticas, excepto la ecuatorial. Las zonas climáticas árticas y subárticas se caracterizan por condiciones climáticas severas. El cinturón subártico se encuentra al sur del Ártico y cruza la tundra y la taiga.

En Groenlandia, que se encuentra en la zona ártica, la temperatura en grados Celsius puede descender por debajo de los -70 grados.

Un clima templado es característico de la mayor parte del continente. Pero debido a que tiene una gran extensión, en ella se distinguen varias zonas: una zona de tipo marino, una zona de tipo continental, una zona de tipo continental templado y una zona atlántica de clima monzónico.

Los cinturones continentales subtropicales y tropicales se caracterizan por un clima cálido, húmedo o seco. La temperatura aquí casi nunca baja de los 0 grados. Los vientos alisios son característicos de la zona tropical. Los vientos alisios son esos vientos. que soplan desde los trópicos hasta el ecuador.

El sur de América del Norte se encuentra en la zona subcuatorial. A menudo hay aguaceros torrenciales aquí, y la precipitación anual supera los 2000 mm. Aquí hace mucho calor tanto en invierno como en verano. la temperatura nunca cae por debajo de +25 grados.

Te puede interesar:  Recursos minerales de la Europa extranjera

Clima de Eurasia

La peculiaridad de Eurasia es que se encuentra en todas las zonas climáticas. La mayor parte del continente se encuentra en la zona de clima templado (por ejemplo, Finlandia, la península escandinava).

Europa Central (las costas de los mares Báltico y del Norte, las islas de Gran Bretaña e Irlanda, los Alpes) está situada en una zona templada con un clima marítimo templado en los países costeros y templado continental en el resto.

Europa del sur (Islas del Mar Mediterráneo, Penínsulas Ibérica y Balcánica) se encuentra en la zona subtropical de clima mediterráneo, que se forma bajo la influencia de los vientos del oeste.

Sudoeste de Asia (Tierras bajas de Mesopotamia, Península Arábiga, Tierras Altas de Irán) se encuentra en la zona de clima continental subtropical. Este clima se caracteriza por veranos calurosos e inviernos frescos con escasas precipitaciones.

En el clima subtropical, el mundo animal y vegetal es diverso. Saul jays, gorriones del desierto, alondras crestadas viven aquí, así como saxauls, ephemeras y jazzguns.

Climatizado Asia Central (Mongolia, parte de China) se caracteriza por grandes fluctuaciones en las temperaturas anuales y diarias.

este de Asia (Península de Corea, Islas Japonesas) se cruza con zonas climáticas templadas, subtropicales y tropicales.

Asia del Sur (Himalaya, península de Indostán, península de Indochina, archipiélago malayo) se encuentra en los cinturones subecuatoriales y ecuatoriales y recibe la influencia de los monzones. Debido a esto, hay alta humedad y temperatura.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine