Quantcast

Clima Canadá


Clima Canadá

El material contiene información sobre el clima que caracteriza a Canadá. Indica los factores que influyen en la formación de fluctuaciones de temperatura y explica qué determina las características específicas del clima en el país.

Clima Canadá

En la mayor parte del país, el clima es moderado y bastante templado. En las regiones del norte, el clima es principalmente subártico.

Las temperaturas invernales promedio oscilan entre -35°C en el norte del país y +4°C en el sur de la costa del Pacífico. Las temperaturas medias en verano alcanzan los +21°C en el sur del país y de -4°C a +4°C en las islas del archipiélago ártico canadiense. Más allá del Círculo Polar Ártico, la amplitud de la temperatura es casi siempre por debajo de cero.

Los indicadores de temperatura promedio de cada mes, y especialmente en el período de julio a enero, difieren mucho debido a la influencia de varias zonas climáticas en las condiciones climáticas a la vez. Cada región del país tiene un clima diferente.

La precipitación anual está en el rango de 150 mm. Y en el extremo norte hasta 1250 mm. en las costas del Atlántico y 2500 mm. en las costas del Pacífico. En la costa atlántica, como resultado de la interacción de las masas de aire continentales y atlánticas, el clima es inestable, las tormentas y fuertes nevadas son frecuentes en invierno, y el período cálido dura más en verano que en otras partes del este del país, pero nunca hace mucho calor. Hay un cambio frecuente y brusco en la presión atmosférica.

Te puede interesar:  Países de la Europa extranjera con salida al mar

Brevemente sobre las zonas climáticas de Canadá.

Canadá tiene las siguientes zonas climáticas:

  • Moderado;
  • Subártico.

Las zonas climáticas del país tienen tanto diferencias como algunas similitudes.

La mayor parte de Canadá se encuentra en la zona de clima templado. Esta circunstancia permite afirmar que en estas zonas las condiciones climáticas se caracterizan por una suficiente suavidad.

Pero las regiones del norte de Canadá ya están sujetas al dominio de la zona climática subártica.

Dado que varias zonas climáticas operan en el territorio del país, la temperatura de las masas de aire aquí también tiene fuertes fluctuaciones dentro de un mes calendario. Tal brecha tiene una localización regional. Un ejemplo es la amplitud de la temperatura, que es típica del mes más frío del año: enero.

Las regiones más frías del país se encuentran en las regiones del norte de Canadá.

El lugar más cálido se considera la costa sur del Océano Pacífico.

Las características climáticas de Canadá están más influenciadas por su extensión territorial en la dirección latitudinal. Las Montañas Rocosas son una barrera natural para los vientos fríos que vienen del océano tierra adentro.

Los veranos en Canadá son frescos. Esto está influenciado por la proximidad de los territorios al Océano Ártico.

Julio es considerado el mes más cálido del año. En las regiones del sur, durante este breve período, la temperatura del aire suele subir a +21°C. En los territorios insulares del archipiélago ártico canadiense, las temperaturas oscilan entre -4°С y +4°С. El clima más cálido y templado se observa en la Columbia Británica. Tales características climáticas son típicas de la costa. Sin embargo, el lugar más cálido es la isla de Vancouver.

Te puede interesar:  La llanura de Europa del Este

En invierno, el clima lluvioso se observa con bastante frecuencia aquí. Las praderas se caracterizan por un cambio brusco de temperatura. A veces, los cambios en estos territorios ocurren en unos pocos días.

¿Qué hemos aprendido?

Recibimos una breve y completa información sobre las zonas climáticas de Canadá. Descubrimos qué causó la amplitud de las fluctuaciones de temperatura en el país. Tenemos una idea de por qué el clima canadiense es en muchos aspectos similar al clima típico de Rusia.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine