Ciudades de Francia


Ciudades de Francia

Francia es el país más grande de Europa occidental. En su territorio hay muchas ciudades grandes y pequeñas. La principal unidad administrativo-territorial son los departamentos, cuyo número varía de 77 mil personas a 2,5 millones de personas. Entonces, ¿qué ciudades de Francia son las más grandes y famosas?

Contenido

París

La ciudad más famosa de Francia y su capital es París. París es el centro administrativo de la región de Île-de-France. Situado en el norte de Francia en el río Sena. Es en esta ciudad donde la población más grande es de 2,5 millones de personas. Esta ciudad es el principal centro cultural y económico de Francia, y también juega un papel importante en la política moderna. Aquí se encuentran las sedes de la UNESCO y de la Cámara de Comercio Internacional. Hay muchas atracciones en París que atraen a personas de todo el mundo: el Louvre, la Torre Eiffel, el Palacio de los Borbones, el Panteón.

marcel

Marsella es la segunda ciudad más grande de Francia. Es el centro del departamento de Bouches-du-Rhone. La población de la ciudad es de casi 860 mil personas. Tiene un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos calurosos y secos.

Marsella se encuentra a una latitud similar a la ciudad de Sochi. Por lo tanto, estas dos ciudades tienen un clima similar.

Marsella es uno de los puertos más grandes de Europa y la capital de facto de la Costa Azul. Fue fundada hace 2500 años como ciudad portuaria y se convirtió en parte de Francia solo en el siglo XV. La ciudad tiene un sistema de transporte muy desarrollado: autopistas, vías férreas con modernos trenes de alta velocidad, un aeropuerto, transporte público asequible. Entre los lugares de interés, cabe destacar la Basílica de Notre Dame de la Garde, la ópera, la escuela de danza y ballet.

Te puede interesar:  La corriente más poderosa de los océanos: ¿cuál es el nombre de una fuerte corriente cálida?

lyon

Esta ciudad es la tercera ciudad más grande en términos de población después de París y Marsella. La población es de más de 500 mil personas. La ciudad está situada en el sureste de Francia, 392 km. de París. A diferencia de Marsella, aquí domina un clima continental con inviernos secos y ventosos y veranos soleados y calurosos. La ciudad está ubicada en la confluencia de dos ríos: el Ródano y el Saona.


Según las encuestas, Lyon se ha convertido en la ciudad más atractiva para vivir en Francia

Para sistematizar mejor el material sobre el tema estudiado, puede prestar atención a la lista de «Ciudades de Francia», que indica la ciudad, la región a la que pertenece la ciudad y la población:

CiudadRegiónPoblación
ParísIsla de Francia2,5 millones de personas
marcelProvenza-Alpes-Costa Azul855 mil personas
lyonOrveny-Rhône-Alpes507 mil personas
tolosaOccitania458 mil personas
agradableProvenza-Alpes-Costa Azul342 mil personas
nantesTierras del Loira292 mil personas
Estrasburgogran este275 mil personas


¿Qué hemos aprendido?

Hay muchas ciudades en Francia, cada una de las cuales tiene su propio encanto y estilo único. Las tres ciudades más grandes de Francia son París, Marsella, Lyon. Sin embargo, solo la capital de Francia tiene una población de más de 2 millones de personas, en otras ciudades hay muchos menos habitantes.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine