Ciudades africanas (más grandes)


Ciudades africanas (más grandes)

El artículo habla de las ciudades del continente negro. Da una idea de la población de las megaciudades del continente. Forma una comprensión de qué factores influyeron en la aparición de las grandes ciudades africanas.

ciudades africanas

Mucha gente piensa que el territorio de África es un desierto sin fin. Las ciudades de África son más de doscientos asentamientos modernos, con una población superior a los 30.000 habitantes en cualquiera de ellos. Los más famosos y más grandes de ellos son:

  • Ciudad del Cabo;
  • Johannesburgo;
  • Durban;
  • Soweto.

Las ciudades más grandes del norte de África son:

  • Argelia;
  • El Cairo;
  • Trípoli;
  • Lagos;
  • Túnez;
  • El Aaiún.

Esta región del continente se caracteriza por la influencia de la cultura de la época colonial y la época de las conquistas árabes. Esto explica la presencia de minaretes y mezquitas islámicas aquí.

Las ciudades más grandes de África

Johannesburgo es reconocido como el asentamiento más grande en el sur del continente africano, el número de habitantes aquí es de 4,5 millones de personas. Está incluida en la lista de las principales áreas metropolitanas del mundo. Johannesburgo es un importante centro financiero y económico de la parte sur del continente negro. La metrópoli está incluida en la lista de cincuenta centros de crecimiento del comercio mundial.

La segunda ciudad más poblada es Ciudad del Cabo. La ciudad está situada cerca del Cabo de Buena Esperanza. Según el censo de 2011, la población de la ciudad era un poco menos de 3,5 millones.

Te puede interesar:  Modelos de la economía mundial

En la lista de asistencia de vacacionistas y viajeros, Ciudad del Cabo ocupa una posición de liderazgo y está incluida en la lista de las megaciudades más atractivas del mundo.

La ciudad más poblada de la región norte de África fue y sigue siendo El Cairo. Más de 8 millones de personas viven en la capital egipcia. Esta cifra no incluye a los habitantes de innumerables suburbios de El Cairo. Hoy, la ciudad más grande de África es El Cairo. El nivel de población es el doble que en los años 60 y 70.

Lagos ocupa la segunda posición en términos de número de habitantes. Es la ciudad más grande de Nigeria. Un poco menos de 8 millones de personas viven aquí. Lagos es una gran ciudad portuaria y centro industrial. En ella se concentra casi el 50% de todo el sector industrial de la región.

La tercera posición en la lista de las grandes ciudades del continente cálido pertenece legítima y merecidamente a Kinshasa. Esta es la capital del Congo.

El antiguo nombre de Kinshasa es Leopoldville. El asentamiento cambió su nombre en 1966.

Según el último censo, la población de Kinshasa se acercaba a los 7,5 millones de personas. Más del 60% de la tierra son áreas rurales con un nivel de población extremadamente bajo.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué ciudad del continente africano es la más grande en términos de población. Aprendimos qué metrópolis está incluida en la lista mundial de las ciudades modernas más grandes del continente. Recibimos información histórica sobre el antiguo nombre de Kinshasa. Aprendimos en qué año la ciudad adquirió su nombre actual.

Te puede interesar:  Vladímir Vasílievich Atlasov






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine