Quantcast

círculo Artico


círculo Artico

El nombre del Ártico se encuentra a menudo en el nombre de los territorios del norte de Rusia. ¿Dónde se encuentra este lugar, qué es el Círculo Polar Ártico, qué fenómeno natural es característico de él? El artículo contará todo.

círculo Artico

En el planeta, dos paralelos se denominan círculos polares, el norte y el sur. Estos son paralelos con coordenadas alrededor de los 66° de latitud norte y sur.

¿Por qué una gama tan amplia? La posición de los círculos polares depende del ángulo de inclinación del eje de rotación de la Tierra. Para encontrar la cifra deseada, a la latitud del polo (90°) le restamos el valor del ángulo de inclinación (casi 24°) y obtenemos un valor de unos 66°.

ártico

El área entre el Polo y el Círculo Polar Ártico se llama cinturón polar. En Rusia, el Polo Norte y el Círculo Polar Ártico limitan la región del Ártico o Ártico. En el hemisferio sur, el Círculo Polar Ártico es una especie de frontera de la Antártida. La longitud de cada círculo polar es de unos 16 mil km.

La posición del Círculo Polar Ártico está marcada por varios carteles conmemorativos en Rusia desde la región de Murmansk hasta Chukotka, así como en otros países. La única ciudad del mundo ubicada en el paralelo 66, la capital del distrito autónomo de Yamalo-Nenets, la ciudad de Salekhard.

Te puede interesar:  Recursos minerales de América

día polar

En el día del solsticio de verano en el trópico norte, el Sol está en su cenit, y el Polo Norte y las áreas circundantes se iluminan hasta el mismo Círculo Polar Ártico. En el día del solsticio de invierno, se observa un fenómeno similar en el Polo Sur.

Este es el momento del día polar, cuando el disco solar no se esconde detrás del horizonte.

La duración del día polar es de 1 día (en el Círculo Polar Ártico) a 190 días (polo). En los territorios adyacentes al Círculo Polar Ártico se observan “noches blancas”, durante las cuales llega un crepúsculo claro en lugar de la noche.

noche polar

Mientras que el día polar llega por un polo, la noche polar llega por el polo opuesto, cuando el Sol no aparece por detrás de la línea del horizonte. Su duración es de al menos 1 día, la noche más larga (174 días) se observa en el Polo Sur.

La verdadera noche polar es mucho más corta que la que es visible para el hombre. Las tinieblas matutinas y vespertinas son crepúsculos profundos, pero el ojo humano las percibe como tinieblas. La noche completa más larga (80 días) es característica del Polo Sur.

Las auroras se observan en las regiones polares y territorios adyacentes durante la noche polar.

clima polar

Las regiones polares son algunos de los lugares más fríos del planeta. Se caracterizan por bajas temperaturas durante todo el año, escasas precipitaciones.

En el Ártico – en invierno -45-55°С, en verano 0+6°С, la cantidad de precipitación no supera los 200 mm/año. En la Antártida en verano la temperatura es de 0+5°C en las costas y oasis, en el interior -30-40°C, en invierno en el polo frío la temperatura baja a -89,2°C. La cantidad de precipitación es de 100-150 mm/año y menos.

Te puede interesar:  Zona natural de la región de Perm

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos dónde está el Círculo Polar Ártico, nos familiarizamos con el Ártico. Se instalan carteles conmemorativos en el círculo polar norte, en el sur no por falta de población. Los cinturones polares son uno de los lugares más fríos de la Tierra, nos familiarizamos con sus características climáticas.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine