El chop suey de pollo es una comida china muy deliciosa que se ha popularizado en muchos continentes, su preparación es muy sencilla, así que no dudes en prepararlo en casa y consentir a tu familia con un rico almuerzo e incluso como aperitivo en la merienda con unas galletas de soda o unos trozos de pan.

chop suey de pollo

Chop suey

Seguramente lo has comido en muchas ocasiones y te encanta, pero no sabes prepararlo, este es muy sencillo, puesto que consiste sencillamente en unas cuantas verduras de preferencia con pollo, solo que lleva algún que otro proceso para darle ese toque tan delicioso y jugoso que tanto encanta a quienes lo prueban. Es muy común que la persona tenga buena sazón, pero al momento de hacer la salsa no le quedan del todo bien y en esta receta el secreto es la salsa.

Además, si lo preparas en casa en vez de ir a un restaurant tendrás mayores beneficios, pues cocinarás más sano y seguro y te quedará igual de rico si sigues los pasos indicados en los segmentos procedentes, que además puedes consumirlo con una deliciosa Agua de Sandía

¿Cómo hacer chop suey con pollo y verduras?

Puede parecer una receta muy complicada, pero al final verás que es muy sencilla y querrás hacerla muy seguido, además, su versatilidad permite variar continuamente para no aburrirse, los ingredientes necesarios para llevar a cabo esta receta son los siguientes:

  • Jengibre fresco
  • Dos dientes de ajo
  • Trescientos mililitros de salsa de soja
  • Dos pimientos amarillos
  • Cuatro pechugas de pollo
  • Dos calabacines
  • Una cucharada de aceite de sésamo
  • Dos zanahorias grandes
  • Un pimiento rojo
  • Dos cebollas
  • Medio litro de caldo de pollo
  • Trescientos brotes de soja
  • Dos pimientos verdes
  • Aceite para freír (preferiblemente de oliva)
  • Dos claras de huevo
  • Trescientos gramos de brócoli
  • Dos cucharadas de maicena
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Doce cucharadas de azúcar
  • Aceite girasol

Son muchos ingredientes, pero suelen ser fáciles de conseguir así que ¿Ya has obtenido todos los ingredientes? Entonces es hora de empezar el cocinado, ¿Qué es lo primero que hay que hacer?, lavar todos los ingredientes muy bien para evitar cualquier bacteria que puedan tener las verduras.

Posteriormente procede a cortar la cebolla en julianas, si no sabes que es julianas no te preocupes, son sencillamente cortes en tiras muy finas, luego que ya tengas la cebolla lista, procede a cortar las otras verduras, preferiblemente en tiras muy finas.

Si ya has cortado todo esto, ahora es momento de que unas en un envase de tu preferencia el ajo (debes estar previamente picado muy pequeño), con la salsa de soja, el azúcar y el jengibre integra esto muy bien y deja reservando esta mezcla, en la cual puedes agregar el pollo para que se macere.

En una olla clienta el caldo de pollo con la maicena, esto logrará que se espese.

Luego procede a colocar en un sartén un poco de aceite de girasol y caliéntalo, cuando ya esté en una temperatura adecuada es momento de echar las verduras, recuerda que no debes dejar de remover, de lo contrario se quemarán, este también es el momento de agregar los brotes de soja siempre y cuando sean frescos, mientras que si son industriales no los coloques aún.

Agrega el caldo con la maicena a las verduras y cocina todo muy bien.

Luego de que esto esté cocinado, aproximadamente luego de diez minutos es momento de agregar el pollo, el cual deberá estar cocinándose no por más de cinco minutos, agrega a esto la preparación que tenías reservada con la salsa de soja, el jengibre el aceite.

El fuego en este último caso debe encontrarse en el punto máximo, ya que la idea es que la mezcla se vuelva densa o espesa y no quede liquida, esta se irá evaporando y los ingredientes irán tomando su sabor, esto se cocinará por no más de diez minutos.

El momento de agregar los brotes en caso de ser industriales es en cuando agregues la salsa al pollo.

Luego de esto ya es momento de servir y degustar, acompañado si lo deseas de un rico Arroz al vapor.

Historia de la receta Chop suey

Hay un error muy común y es la idea difundida de que esta receta fue creada en el continente asiático y más exactamente en China, cuando realmente no fue así, realmente fue creado en Norteamérica, en New York, lo cierto es que si fue por chinos que habían emigrado a este territorio.

Los chinos han emigrado a muchas partes del mundo y de esta manera, por medio de las diversas culturas y conocimientos fue que se dio inicio a esta receta tan sensacional. Algunos antropólogos estiman que esta receta es bastante antigua, tiempos en los que se preparaba un ligado de verduras con carnes.

A partir de los años 1870 se empezaron a crear diversos restaurantes a manos de chinos en estados Unidos, por lo que la receta fue formalizada cerca de esos años, iniciando con hígado de pollo, pescado y mollejas, lo cual fue muy bien recibido y se fue popularizando por todo el territorio y a su vez por los diversos continentes.

Consejos de las recetas de chop suey de pollo

Esta receta no solo puedes hacerla con pollo, también queda muy rica con carne y con pescado, caso en los cuales tendrías que utilizar caldo de esa carne que utilices.

A esta receta también puedes agregarle otros ingredientes y darle tu toque especial, como un poco de picante, unos trozos de brócoli, jamón en trozos o unas judías, quedará muy sabroso y será más abundante, sobre todo cuando son muchos los comensales.

Hay implementos de cocina que facilitarán en gran medida la preparación como es el caso de un Wok, pero si no dispones de este no te preocupes, utiliza un sartén y anímate igual, la única diferencia es que te tardarás un poco más en el cocinado.

chop suey de pollo consejos