El Central Park de Nueva York es un oasis en pleno corazón de la Ciudad de los Rascacielos. Con más de 843 hectáreas de extensión, Central Park es el refugio perfecto para todos aquellos que buscan un escape de la bulliciosa metrópoli. Fundado en 1857, el parque es una importante atracción para los turistas y los neoyorquinos también. Figuras icónicas, monumentos históricos, pagos y una vasta selección de vida silvestre hacen de Central Park un destino sin igual.
1. Descubriendo el encanto de Central Park
Central Park ofrece una variedad de paisajes para todos los públicos, desde la reserva de vida silvestre a los parques de juegos, pasando por un variado número de esculturas e incluso un cementerio. Esta impresionante área es la joya de Nueva York. Acogedor, ecléctico y versátil, hay muchas formas para disfrutar de su encanto.
Para empezar, Central Park es el jardín más antiguo de Nueva York. La zona abarca 843 acres y alberga algunas de las principales atracciones turísticas, como el Zoológico de Central Park, el James S. Schubert Wildlife Sanctuary y el Lago de Central Park. Los jardines, los senderos y los puentes cubiertos aportan un gran valor visual.
Una de las mejores formas de apreciar la belleza de Central Park es a través de la vía marítima. El paseo en barco se ofrece desde abril hasta noviembre con la opción de un crucero por la tarde o un crucero al atardecer. Estos cruceros ofrecen una impresionante visión de los edificios de Manhattan, esculturas e incluso de los icónicos Edificios de Central Park.
2. Historia y Uso de Central Park
Central Park es uno de los parques urbanos más conocidos en Estados Unidos, alojando cada año a decenas de miles de lugareños y visitantes. Fue diseñado por el arquitecto Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux en 1858 y ha servido como un de los espacios verdes más proligicos, integrales e inspiradores de la ciudad desde su construcción.
El parque ofrece muchas oportunidades de actividades al aire libre, desde senderismo y ciclismo hasta jugar al golf, esquí, tennis, hockey sobre hierba, canotaje y jugar con los niños. También hay conciertos, fiestas y eventos en lugar durante el año para los adultos y los niños.
El parque en sí es hermoso. Ubicado a lo largo de unos 4 kilómetros cuadrados de terreno, Central Park contiene 21 puentes, 35 monumentos y esculturas, un lago, un estanque, varios lagos dulces y una gran variedad de árboles y arbustos. Hay una variedad de museos y atracciones, desde el famoso Metropolitan Museum of Art y el famoso fuente Bethesda Terrace hasta los Campos de Zabrzezzes y el Belvedere Castle.
3. El Paseo de Central Park
Atravesar Central Park a pie es una actividad maravillosa para los turistas y locales por igual. Los árboles frondosos, las flores zumbando con abejas locales, más algunas de las mejores vistas de la Ciudad de Nueva York, sin olvidar los esculturas, monumentos y fuentes a lo largo del camino. El circuito de Central Park de 6 kilómetros de largo es un increíble lugar para pasar la mañana pasando, ya sea caminando, en bicicleta o en patines.
Si planea visitar Central Park lo mejor es comenzar desde el punto medio. Desde el extremo sur, comience caminando hacia el norte a través del bosque antiguo, The Ramble. Este lago lagunar dentro del parque ofrece una vista maravillosa del horizonte neoyorquino, con gran parte del edificio Chrysler visible. Mientras camina por el lado oeste del parque, desembocarás en el destacado escenario de Central Park, West Side. Aquí puede ver los jardines de rosas y el famoso laboratorio de escultura.
Continúe por el lado este del parque hacia el Pulitzer Fountain, con una enorme estatua de la diosa griega Nike en el centro. Esto lo llevaría al lado norte del parque, nos dirigimos hacia la Central Park Carousel. Esta carrusel de 1916 se encuentra cerca del Lago Belvedere, que es ideal para relajarse con un paseo en bote. El circuito culmina con el conocido campo de béisbol, destinado a celebrar el Día de los Muertos, el Teatro Delacorte, el reservorio de agua de Central Park y el icónico puente de Dover.
4. Vida Silvestre de Central Park
En Central Park, hay mucha vida silvestre de todas partes del mundo. Es uno de los mejores lugares para llevar a la familia para ver ejemplares maravillosos. Aumenta la lista de aves y animales al aire libre visitando Central Park y su reserva ecológica.
Prácticamente, hay todas las especies de la región. Desde el zorro hasta el pelícano, por mencionar algunos, el parque es uno de los mejores lugares para encontrar con una cantidad superior a 275 especies diferentes. Además, es uno de los mejores escenarios para las aves, un destino muy popular para los profesionales y aficionados de la fotografía de aves.
Puedes esperar ver muchos ejemplares raros en los alrededores de Central Park. Para que tengas una mejor experiencia, puedes recorrer el parque en bicicleta o conducir un vehículo eléctrico. Si lo deseas, puedes recorrer los senderos para ver una amplia variedad de animales. Por lo tanto, si deseas recorrer esta área, prepárate para ver una vida silvestre increíble.
5. La Restauración de Central Park
En la década de 1960, el tramo central de Central Park fue abordado por la Fundación Central Park Conservancy para ayudar a rejuvenecer el área. En los primeros años, un plan extensivo de restauración se estableció y se implementó. Esto permitió al parque volver al verdor que era en su juventud. Se utilizó una variada herramienta de restauración para ayudar a Central Park a recuperar su antiguo esplendor, incluyendo hábitats restaurados, praderas recreacionales y vistas de ayuda al espectador.
Al inicio de la restauración, uno de los primeros pasos fue determinar la salud ecológica del parque para mejorar posteriormente su condición. Esto fue seguido por una limpieza y desmalezado del parque para eliminar la maleza no deseada. Esto se realizó al involucrar a varias entidades del parque desde el arquitecto en jefe y el trabajador independiente hasta la policía de New York. Después de la limpieza, se introdujo la restauración de la vista y del paisaje. Esto incluyó reemplazar árboles, plantas con malezas, helechos y fideos. También se habilitaron áreas de juegos en miniatura, así como estanques de nenúfares para aportar a la estética visual del parque.
Un paso crucial en la restauración del parque fue mejorar los recursos de agua. Este paso fue crítico para mantener la vegetación y estabilizar los ecosistemas existentes. Estos recursos, así como el trabajo de preservación de flores de Central Park, ayudaron a aumentar la biodiversidad preexistente al acentuar puntos importantes con flores y plantas autóctonas. El resultado es un conjunto intenso de plantas dirigidas y manejadas por los planes y programas de la Fundación Central Park Conservancy, abarcando recursos de agua, praderas, tarimas de escucha de aves y zonas de estudio de vida silvestre.
6. Explorando Central Park para Todos
Explorar Central Park es divertido y al alcance de todos. Una maravillosa experiencia para los visitantes del centro de la Gran Manzana. ¿Te gustaría saber cómo empezar tu aventura? Aquí tienes algunos consejos para visitar Central Park y no perderte nada.
Primero de todo, ¡coge tu mapa! Lo mejor para no perderse y disfrutar de todas las antiguas tradiciones y monumentos que se encuentran en el parque es preparerse. Usa tu mapa como una herramienta práctica para identificar los diferentes sitios de interés dentro de Central Park.
Una vez tengas tu mapa, anota los lugares que quieres visitar. Hay tanto que ver entre sus 9 mil hectáreas que es fácil pasar horas explorando. Unas cuantas marcas pueden ayudar para localizar toda la magia del parque. Entre los monumentos de interés destacan la Estatua de Balto, el puente de Bethesda, el castillo Belvedere, el zoo de Central Park y el Observatorio de Belvedere.
Con su variada naturaleza, sus rincones encantadores y sus increíbles vistas, Central Park es uno de los principales destinos turísticos y espacios de recreación de Nueva York. Esta impresionante joya natural es el lugar perfecto para relajarse, hacer ejercicio, explorar y disfrutar de la belleza natural. Una vez que se visita este increíble parque, es difícil resistirse a su encanto y encontrar otro lugar como él.