Quantcast

Características generales de la Europa exterior


Características generales de la Europa exterior

La Europa Extranjera, ubicada en la parte europea de Eurasia, es una comunidad de 40 estados que han estado unidos por una historia común y relaciones de naturaleza política, cultural y económica desde la antigüedad. Cubre un área de cinco millones de kilómetros cuadrados y alberga a 520 millones de personas.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Características generales de la Europa exterior

Europa, que ocupa un territorio importante, está dividida en estados relativamente pequeños. Por ejemplo, un tren expreso puede cruzar Bélgica en dos horas y media. También en el mapa político de la región hay microestados que ocupan un lugar especial en su estructura.

La posición económica y geográfica de Europa en el exterior tiene dos rasgos característicos. El primero es la posición vecina de los estados. Es decir, pueden limitarse directamente entre sí o estar separados por distancias bastante pequeñas, tan insignificantes que la mayoría de los trenes europeos que circulan entre países no tienen coches cama.

Arroz. 1. Expreso europeo.

La segunda característica común de los países de la Europa Extranjera es su posición costera. Italia, Grecia, los Países Bajos, Dinamarca, Gran Bretaña y otros estados se encuentran cerca de rutas marítimas muy transitadas.

La unidad política moderna de la región, a pesar de algunos desacuerdos, se ha formado y mantenido desde finales de los años 90 del siglo XX y está dictada, entre otras cosas, por las características de la ubicación geográfica descrita anteriormente. Luego, al frente de la mayoría de los estados estaban los partidos socialdemócratas, gracias a los cuales se completó el proceso de desintegración y unificación de los países. La consolidación también se ve facilitada por las actividades de la ONU. Al mismo tiempo, varios tipos de estructura estatal están representados en la Europa extranjera, desde monarquías unitarias hasta repúblicas.

Te puede interesar:  Nivel de urbanización

Condiciones naturales y reservas de materias primas fósiles

Los requisitos naturales para la formación del potencial industrial de la región están determinados por su geografía: la plataforma y las partes plegadas tienen una composición diferente de minerales.

Así, en la parte norte prevalecen los yacimientos de combustibles y minerales de hierro, y en la parte sur, los yacimientos de minerales de naturaleza sedimentaria y magmática. Los recursos hidroeléctricos también están distribuidos de manera desigual, concentrados principalmente en las montañas escandinavas y dináricas, así como al pie de los Alpes.

La región es favorable para el desarrollo de la agricultura, pero prácticamente no quedan tierras en ella para expandir las tierras de cultivo. Por lo tanto, muchos estados están trabajando en la «reconquista» de la tierra del mar. Muchas tierras necesitan riego artificial, especialmente en la parte mediterránea.

Diciendo que Dios creó la tierra, y los holandeses – Holanda, los habitantes de este país no exageran: un tercio de su territorio son tierras que alguna vez fueron el mar y se drenaron con la ayuda de un complejo sistema de presas y presas. El trabajo en esta dirección continúa hasta el día de hoy.

La silvicultura está más desarrollada en Suecia y Finlandia, donde existen prerrequisitos naturales para ello.

En la descripción de la economía de la Europa extranjera, es necesario incluir un complejo natural y recreativo significativamente desarrollado.

Características de la población de la región

La primera y más importante característica es el lento crecimiento natural de la población. El libro de texto para el grado 11 señala que la proporción de personas mayores en Europa en el extranjero crece constantemente. El resultado de esto, según las previsiones de los analistas de la ONU, será una disminución de la población a mediados del siglo XXI.

Te puede interesar:  Áreas naturales de Saryarka - características principales

De aquí se sigue la segunda característica importante de la población de la Europa extranjera: hoy la proporción de trabajadores inmigrantes ha aumentado significativamente. La mayoría de ellos se encuentran en Alemania, que desempeña el papel de principal región de inmigración. De la fuerza laboral total de 20 millones de personas, este país cuenta con 7 millones de trabajadores migrantes.

Hay muchos países con una composición nacional compleja en Europa occidental, pero las regiones más problemáticas durante más de un siglo han sido Irlanda del Norte, Escocia y el País Vasco en España.

Sin embargo, la composición nacional de la Europa extranjera sigue siendo relativamente homogénea: una parte significativa de la población pertenece a la familia de lenguas indoeuropeas. La religión dominante es el cristianismo, dividida en confesiones. Debido a la afluencia de inmigrantes musulmanes, una pequeña parte de la población de la Europa moderna es musulmana.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos dónde se encuentra la Europa Extranjera, cuáles son las principales características políticas y naturales de la región, y recibimos una breve descripción del potencial de la materia prima. Hicieron una idea sobre las características de la posición geográfica del territorio, su longitud. Aprendimos sobre sus características internas, composición nacional y problemas actuales causados ​​por la crisis demográfica y la afluencia de trabajadores migrantes.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine