Características del pueblo Campa brevemente, descripción de los rasgos principales (geografía)


Características del pueblo Campa brevemente, descripción de los rasgos principales (geografía)

Un pueblo o grupo étnico es un grupo de personas unidas sobre la base de la lengua, el territorio de residencia, la cultura, las tradiciones y las costumbres. No hay un valor exacto para el número de pueblos. Se indican datos de 3 a 4 mil personas. En algunas fuentes, puedes encontrar 5 mil grupos étnicos. Hay naciones muy grandes, por ejemplo, los chinos. Hay grupos pequeños. Estos incluyen la gente de la Campa, o Ashaninka.

Lugar de residencia de las personas.

Para el período de 2000, había 41 mil personas del pueblo Kampa. La etnia pertenece al grupo de pueblos indios del Perú. El estado está ubicado en el oeste de América del Sur. Los kampas viven de forma compacta en las cuencas de dos ríos: Ucayali y Apurimak. Una pequeña parte de los representantes de la etnia se trasladaron al territorio de Brasil. El lugar de residencia es la selva de las tierras bajas amazónicas.

Características del pueblo Campa

La etnia tiene las características principales de los pueblos indios: pelo negro alto y basto, color de piel rojizo.

Kampa es un nombre antiguo para la gente. Se usa otro nombre: ashaninka. El lenguaje de comunicación lleva el mismo nombre. Esta pequeña nación utiliza varios dialectos para comunicarse, así como el idioma quechua y el español. Se practica el catolicismo. Las creencias tradicionales siguen siendo fuertes. Entre ellos hay chamanes que realizan sus rituales. Las creencias tradicionales tienen sus raíces en un pasado lejano.

Te puede interesar:  tipos de volcanes

La gente vive en comunidades cuyos habitantes están emparentados. Se dedican al trabajo colectivo, principalmente a la agricultura.

En la comunidad, las cabañas se construyen con cualquier material disponible. Este es un tipo de vivienda que ocupa una posición intermedia entre un albergue ordinario y una casa tradicional.

Ashaninka son considerados aquellos raros pueblos que se detuvieron en su desarrollo. Llevan la forma de vida de sus antepasados, que vivieron hace cientos de años. La gente no depende de las bendiciones de la civilización.

Las cabañas tienen una apariencia semiesférica, diseñadas para una familia. Hay varias viviendas y cabañas de este tipo para solteros en la comunidad.

La gente lleva un estilo de vida seminómada. El suelo se agota con el tiempo, la gente se muda a un nuevo lugar, lo libera del bosque y lo utiliza.

Actividad económica

La ocupación principal del pueblo es la agricultura. El método de gestión es al revés, tala y quema. En los territorios liberados de la selva se cultivan cultivos agrícolas: maíz, frijol, yuca, boniato. Los cultivos cultivados se utilizan para el consumo personal.

Los Kampas también se dedican a la recolección, la caza y la pesca. Se desarrollan los oficios más antiguos: tejido y alfarería. Con la ayuda de estas actividades se elaboran tejidos y platos. Hacen herramientas para ellos mismos. Actualmente trabajan por contrato en la tala y la recolección de algodón.

El pueblo está asociado al cultivo de arbustos de coca. Se cree que cualquier representante de la Campa masca las hojas del arbusto, por lo que son tratados con desdén. Pero la gente misma no cultiva esta planta: recolecta las hojas de un arbusto silvestre. Expresar descontento por su cultivo a los narcotraficantes.

Te puede interesar:  Área natural de la región de Samara

Puede hablar brevemente sobre el campamento en el informe cuando estudie los pueblos de los continentes como parte del curso de geografía.

¿Qué hemos aprendido?

Campa, o Ashaninka, es un pueblo indígena de América del Sur. Se encuentra en un bajo nivel de desarrollo. La actividad principal es la agricultura.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine