Capricornio en el amor no aparenta ser muy cariñoso, de hecho, lo tildan de frío y sin sentimientos. Pero, la realidad es otra para esta simpática cabra, pues tiene uno de los corazones más valiosos, tanto así, que cuando ama de verdad da hasta lo que no tiene por el ser amado.

Un signo difícil de conquistar

Es el signo más incomprendido del horóscopo, se gana una mala reputación de gratis y todo por emitir juicios equivocados sobre su persona. A simple vista se nota distante con una actitud de no importarle nada ni nadie, es cierto que se desenvuelve sin problemas en soledad, más no, significa que la disfrute por completo.

En el camino te podrás topar con muchos signos extrovertidos, juguetones y realmente enérgicos, así que puede que un capricornio no te parezca lo suficientemente interesante. Sin embargo, logran despertar la curiosidad de muchos por ser más observadores que habladores.

A pesar que su personalidad tímida y pacífica tiende a ser confundida con arrogancia y desinterés, son características que de alguna forma u otra acercan a varios signos, por lo tanto, una vez que descubren el mundo de pensamientos y emociones ocultas que alberga este signo, se enganchan por completo a él.

¿Qué es lo mejor de capricornio?

Poseen el don de escuchar, aconsejar y ayudar, aunque en ocasiones se les olvide practicarlo. Por más decaídos que estén logran animar a las personas importantes en su vida, es más, harán todo lo posible por verlos felices y sonrientes. Además, la tierra brinda estabilidad y sentido de realidad, sin ella no te podrías mantener en pie, por lo tanto, es alguien que busca seguridad en todo lo que hace, especialmente en el amor.

De seguro, ya no pienses que es un signo aburrido, o ¿sí? De todas formas, si sigues intrigado por conocer más de él en otros ámbitos chequea ¿Cómo son los capricornio?

¿Cómo es capricornio en el amor?

¿Te interesa un nativo de este signo zodiacal? de antemano debes saber que ni la mujer ni hombre son fáciles de conquistar. De hecho, son los más difíciles de convencer, pero lo cierto es que cuando logras adentrarte en su corazón ya no vuelta atrás, pues estarán completamente enamorados.

Quienes hayan convivido gran parte de su vida con él, sabrán romper perfectamente el estigma de que son personas carentes de sentimientos. Por supuesto, recordando que cada persona es distinta y entre los nacidos de un mismo signo puede que haya más diferencias que semejanzas. Sin embargo, la mayoría que nace bajo este regente es simplemente desconfiada y sí se trata de personas, la desconfianza incrementa. Es por ello que toman casi una eternidad en aceptar el amor.

Este signo no solo es cuidadoso con sus sentimientos, sino que también procura el bienestar emocional de los suyos, a pesar de que ellos mismos puedan estar ahogándose. Su desconfianza es traducida a inteligencia emocional, para ellos prevalece “Mejor andar con cuidado que salir lastimado”. Por lo tanto, no confundas su actitud precavida con frialdad, la realidad es que tiene miedo a ser lastimado como muchos otros.

¡Espera, no te desanimes! si de verdad quieres y estás dispuesto a todo por su amor, él será capaz de notarlo, ya que se caracteriza por ser muy intuitivo. Solo debes romper esta barrera aparentemente inquebrantable para descubrir ese corazón sensible, lleno de ternura y mucha pasión.

No será tarea fácil, pero valdrá la pena terminar como el amante predilecto de este signo. Eso sí, procura estar seguro de lo que quieres porque no es de andar con jueguitos, para él la estabilidad lo es todo y si no eres capaz de brindárselo será mejor buscar en otro lado.

¿Cómo expresa su amor?

No es posible llegar a entender por completo a un capricornio, pero ¿Qué signo lo es? A menos que él esté dispuesto a abrirte su corazón, tendrás la tarea de averiguar qué lo hace feliz para ganarte un espacio es su corazoncito. A decir verdad, cuando un nativo de este signo siente las famosas mariposas, la llama intensa o la chispa de la química no se dejarán los sentimientos guardados, pero siempre con precaución.

Este signo es sumamente extraño al momento de expresar sus sentimientos y si has tenido una relación con un nativo seguro lo entenderás. Entre sus características se encuentra como una persona reflexiva, de hecho, más de lo recomendado se toma su tiempo de pensar y repensar las situaciones del corazón. Por lo general, tiende a reaccionar en dos formas:

  • Fase de atracción

Se muestra reacio, pero no significa que no le guste la persona. Actúa de esa manera porque la gente le genera desconfianza y elige ser prudente con sus sentimientos. Aunque, se estén muriendo por estar junto a esa persona especial.

Siendo así, primero debe comprobar que la persona le trasmita confianza, además, no solo que le atraiga físicamente, sino que pueda conectar con su personalidad. Es por ello, que brinda esa impresión de no importarle nadie cuando lo que en realidad desea es ser amado y poder amar.

  • Fase de enamoramiento

Cuando está enamorado es totalmente diferente, incluso parece otra persona y eso es, porque el amor lo transforma. Al sentirse plenamente confiado se deja llevar por completo, sacando todo lo que alberga su interior. En un ambiente público no esperes que sean demasiado afectuosos, esto no significa que no te quieran, sino que ellos se desenvuelven mejor en la intimidad. Además, si está muy enamorado y seguro en privado llega a ser una auténtica locura.

Hombre capricornio en el amor

Si te has preguntado ¿Cómo es el hombre escorpio?, quizás el hombre capricornio podría darte una idea, dado que son signos con personalidades similares. En el amor, es reservado, tímido e incluso introvertido tanto que puede crear dos expectativas para las mujeres, esconde un mundo de emociones o es un aburrido de primera. Es una pena que la mayoría se guíe por la segunda opción.

Es cierto que son difíciles de convencer, pero sin lugar a dudas disfrutan hacerse un poquito más de rogar. Un hombre como él adopta una postura de fuerte, recio como si sus sentimientos fueran de hielo para que nadie intente acercarse. No es el típico chico malo, al contrario, puedes identificarlo como un lobo solitario.

Por supuesto, muy inteligente, dedicado, elegante y con ganas inmensas de comerse al mundo, pero solos. Esto no es cuestión de no querer compartir éxitos porque, de hecho, disfruta el trabajo en equipo, siempre y cuando sean personas responsables y con aspiraciones. El tema aquí es que no confían en nadie, les cuesta muchísimo y no soportarían más decepciones en su vida.

Son personas con un estatus y fortaleza de admirar, es por ello, que tomarse las cosas a la ligera no causa un efecto positivo. Las decisiones son un paso a la vez; detestan equivocarse; pero al estar completamente seguros su paso es firme. Dado que son tan exigente entra en procesos depresivos con frecuencia y así como lo sufre, sabe ocultarlo a perfección para que nadie los perciba.

Su primera impresión puede dejarte con una mala percepción de su ser, solo recuerda que detrás de esa coraza se esconde alguien cariñoso, sensible, detallista, cuidadoso y generoso esperando ser amado para amar con una fuerza mayor. Además, si eres la indica tendrás tanto estabilidad emocional como economía asegurada.

Capricornio en el amor hombre

Mujer capricornio en el amor

No esperes conseguir su amor de la noche a la mañana, así que si vienes con aires de hacerte el galán te desecharan enseguida. Es seductora, atractiva e incluso la puedes ver inalcanzable, esto no es únicamente por su buen gusto y elegancia externa, sino por la personalidad fuerte que posee.

La mujer capricornio en el amor es leal, cariñosa y siempre te ayudara a resolver los conflictos de la mejor manera. Asimismo, espera que su amado la trate con el respeto y cariño que se merece. De no ser así, la relación no durara ni un mes, es por ello que son tan selectivas y cuidadosas con el hombre que estará a su lado, así no sea el amor de su vida.

Una nativa de este signo es característica por anticiparse a los hechos, piensa y repiensa mucho las cosas. Sin dudas, una persona que saca tanto pros como contras de una posible relación, así es con otros aspectos de su vida. Esto es solo una probada de que la conquista no será para nada fácil.

Al conquistar su corazón sabrás que todo el esfuerzo valió la pena, pues tendrás una compañera amorosa, sensible, tierna y lujuriosa. Aunque, a veces sea un poco distante no quiere decir que te dejo de amar, sino que necesita sus espacios de soledad.

Cuando se enamora entrega todo de sí, incluso sentirás que es una mujer diferente porque abrió sus sentimientos, pero esto será solo contigo. Si por alguna razón la hieres, esa chica que un principio era recia y luego amorosa, pasara a ser la más rencorosa. No obstante, es una persona que prefiere vivir la vida libre de amarguras, perdona, pero no olvida.

Capricornio en el amor mujer

Capricornio y el amor de su vida

Ahora que sabes la manera en que se desenvuelve tanto la mujer como el hombre nativo de este signo, es buen momento para conocer sus compatibilidades. A continuación, descubrirás cómo es capricornio en el amor con los siguientes signos:

Relaciones complicadas

Siendo un signo, práctico, trabajador, ahorrador y poco aficionado a los bienes lujosos no podría acoplarse a la perfección con los siguientes signos:

  • Libra

El práctico y sensato de capricornio no puede sentirse completamente seguro al lado de una personalidad despreocupada como libra. Sin duda, es una pareja que tendrán más desencuentros que encuentros, incluso puede que antes de intentarlo decidan que no vale la pena.

Pero, no todo está perdido, ya que la buena energía de libra logra soltar a capricornio. En cambio, el terroso capricornio le brinda un sentido de realidad a libra, haciendo que deje las vacilaciones y comience a tomar decisiones. Para que la relación de estos polos opuesto funcione deben trabajar en la comunicación y confianza.

  • Piscis

Si bien es cierto, que la tierra y el agua son una excelente combinación, no quiere decir que concuerden en todo. Una pareja como ellos también tiene sus desaciertos, pero encuentran en el otro lo que les falta. Capricornio un signo lleno de emociones ocultas queda fascinado con la ternura y amor que exterioriza piscis. Por su parte, este disfruta de la estabilidad emocional que le ofrece el signo de tierra.

Ambos llegan a complementarse muy bien, pues la estabilidad, confianza y emoción no faltaran. Sin embargo, la relación logra complicarse cuando el signo de agua sienta que su amante no le presta la debida atención. Mientras que, el otro pueda sentir abrumado, por tanto.

  • Géminis

En el amor no son signos afines, e incluso es muy poco probable que se sientan atraídos. Pero, nunca digas nunca, ya que si por alguna extraña razón esto llega a suceder su relación llena de humor, actividades sociales y planes a futuro. Debido a que no comparten la misma óptica, sienten intriga el uno por el otro. Géminis encuentra seguridad material, mientras que capricornio, una chispa que ocasionalmente necesita.

No obstante, su amor se complica cuando la tierra intenta atar al espíritu libre de Géminis, haciendo que este último se sienta incómodo y pierda la paciencia por momentos.

  • Leo

Sumamente ambiciosos, al igual que temperamentales, por lo que, juntarlos no será tarea fácil. Este signo de fuego tiene un encanto natural, pero puede que su extravagancia sea demasiado para la práctica y ahorradora cabra. Cualquier relación entre ellos requerirá de mucha paciencia y aprender a ceder.

En el ámbito económico es donde más desencuentros tienen, pues leo disfruta gastar sin medidas, en cambio, capricornio detesta gastar en cosas innecesarias. Además, este podría enseñarle al fuego el valor de ganarse las cosas con esfuerzo.

Relaciones estables

Se caracteriza por transmitir seguridad, estabilidad y ser empática con los demás, a pesar de su apariencia frívola. Por ello, cuando aprendes a ¿Cómo leer las cartas?, los astros indican que una relación con los siguientes signos es aceptable:

  • Aries

No serán los signos más afines del zodiaco, pero si existe amor podrán resolver sus diferencias. Su relación estará basada en aportes de crecimiento constante, pues de por sí la cabra es ambiciosa y con la estimulación de este signo aún más. Por su parte, capricornio le enseñara a disfrutar los pequeños detalles de la vida.

Son muy apasionados, por lo tanto, se entienden muy bien en la intimidad. De la misma forma, son independientes y necesitan un espacio razonable. Ambos tendrán que trabajar la paciencia y la confianza para ser una pareja exitosa.

  • Cáncer

Es una de las parejas más sólidas y duraderas, específicamente destacan en el hogar y la familia, su fuerte como pareja es la crianza de los hijos. Ambos sienten una fuerte atracción y compensan las debilidades del otro.

  • Sagitario

Quizás pienses que su amorío está destinado al fracaso, lo cual no es así. Su emparejamiento llama la atención de muchos, ya que las diferencias se notan a simple vista. Capricornio es reservado, mientras que sagitario un audaz aventurero. La intriga por saber del otro será la clave para iniciar en el plano romántico.

  • Capricornio

Se podría decir que fueron hechos para estar juntos, ya que al compartir las mismas ganas por alcanzar los objetivos construyen una relación sana y duradera. Ambos se respetarán, admirarán y entenderán sin la necesitar palabras. Sin embargo, deben procurar no caer en la rutina, así que un toque de diversión y juego mantendrán la llama viva.

  • Acuario

El sexo es el atractivo inicial de esta pareja y lo que probablemente siga manteniéndoles unidos. Ambos tienen una óptica emocional parecida, pero nada que ver con el romanticismo excesivo. Con el tiempo el signo terroso se convertirá en una fuerza importante para el signo de aire y este se encargará de darle una vida llena de diversión.

Relaciones perfectas

Por último, lo mejor queda para el final y es que los siguientes signos, pueden calificarse como el amor verdadero de capricornio. Aunque, específicamente hay uno con el cual la tierra puede sentirse plenamente feliz.

  • Tauro

El punto clave es la admiración, lo cual junto al enfoque tradicional del amor que comparten los guía a una de las relaciones más hermosas, firmes y duraderas. Además, el alto libido de este signo combina perfecto con la resistencia de la cabra, haciendo que la pasión se encienda. Ambos se preocupan por el estatus y situación financiera, en algunos casos los puede llevar a tratarse como colegas de negocio. Por ello, deben recordar con frecuencia que son amantes.

  • Virgo

Son capaces de crear una relación exitosa con bases firmes, estos espíritus afines trabajan sin descanso para alcanzar sus objetivos. Si bien es cierto, podría no parecer de lo más emocionante al resto, pero la seguridad y regularidad abarcan más que un sentimiento de momento para ellos. Por lo tanto, una vida tranquila es lo que mejor le sienta a esta pareja. Además, al sentirse tan confiados el uno del otro la actividad sexual queda asegurada.

  • Escorpio

El compañero de vida ideal, juntos forman la pareja con más poder del zodíaco. La mezcla de estos signos es tan fascinante que no hacen falta palabras para entender lo que el otro quiere. Para ellos la confianza es clave en la relación y hasta no estar completamente seguros, tardarán casi que un siglo para ser pareja. No obstante, es positivo, ya que una vez la confianza esté ganada, el amor igual. Son el espejismo del otro, unos trabajadores admirables, familiares indiscutibles y muy desconfiados hasta de su sombra.

Si los pones a elegir entre una fiesta o quedarse a ver pelis en casa, ten por seguro que elegirán la segunda opción. El sexo entre ellos es en extremo activo, pues a la tierra le gusta la lujuria y el agua es capaz de proporcionárselo. Aunque, cuando se trata de algo más sentimental esta actividad se vuelve muy especial para ellos.

¿Cómo es capricornio en el sexo?

Si alguna vez compartiste la cama con este signo seguro te dejo boquiabierto, pues lo veías tan pacífico y acoplado a lo tradicional que algo más allá le resultaba imposible. Para capricornio en el amor y el sexo hay una chispa que se enciende, la cual hace volver locos a sus amantes.

Es un signo que se excita sin complicaciones, no le cuesta nada entrar al juego sexual. Por lo general, en la cama toma el papel pasivo y solo, porque le encanta que su amante sea el dominante. A pesar de su generosidad, no te extrañes si una noche quiere tomar el control.

En ocasiones, sin notarlo se cohíbe en la cama porque le cuesta confesar las fantasías y juegos eróticos que tiene a su amante, dejándolo así con las ganas. No obstante, se asegura de satisfacer plenamente a su amado.

Para que pueda disfrutar y vivir buenas experiencias sexuales necesitará un empujoncito por parte de su compañero. Este será el encargado de crear un ambiente cálido y cómodo para la cabra, pues si el terroso se preocupa por satisfacer las necesidades su pareja también debe recibir dicha atención. Igualmente, pregúntale acerca de que le gusta y no le gusta, si quiere intentar cosas nuevas. De tal forma, logras que se sincere y te cuente sus fantasías, en un caso fallido, cuéntale sobre las tuyas para motivarlo.

Por otra parte, es una persona que no encuentra mucho morbo en las aventuras, ellos se sienten plenos sacando su faceta más sexual con la pareja que con algún desconocido. De hecho, la pasan mucho mejor cuando conectan tanto física como mentalmente. Además, así como es tenaz y trabajador pondrá en práctica esas cualidades en el sexo. Si por alguna razón no se le da algo en principio se empeñara hasta mejorar.

¿Cómo iniciar la conquista de un capricornio?

Después de todo lo visto, estas al tanto que capricornio en el amor es complejo, pero no es un amor imposible. Solo recuerda que no soporta a la gente que se crea más que otra, siendo así debes trabajar en ganarte su confianza. ¿Cómo lo haces? Olvidando las indirectas sutiles, puede que tenga un excelente sexto sentido, pero no es bueno descifrando señales amorosas.

Procura no ser una persona muy drástica, es decir, si te empieza a gustar este nativo no vayas sin frenos porque ese tipo de actitudes los espantan. Una manera ideal para que te vean con otros ojos es formando parte de su día a día, por lo cual, iniciar una amistad es recomendable. Al principio será muy seco hasta para ser amigos, solo ten paciencia con él, lo que se hace esperar es lo mejor.

A medida que su acercamiento avance, hazle saber que estas presente tanto los malos como buenos momentos. Enviarle mensajes con frecuencia ayuda mucho, así como acompañarlo a diligencias, pero sin atosigarlo la idea es que sea lo más natural posible. De esta manera, iras incrementando para que sienta a gusto y te comience a echar de menos.

Capricornio busca en un compañero escucha y empatía, es algo que valora mucho, debido a que el mismo lo hace sin problemas. Está en su naturaleza ponerse en los zapatos de la persona para entender su situación y así aportar a una solución factible.

Cabe resaltar que el terroso es comprensible, más no, manipulable. Son dos cosas que sabe identificar, ya que no soporta que jueguen con su mente y si lo hacen, no esperes que responda al instante porque toma su tiempo para atacar con cautela, precisión y donde más duele.

¿Una cita perfecta para capricornio?

Para que la conquista tenga éxito las salidas son necesarias, puesto que es un signo que valora las acciones. Igualmente, no dejes de lado las palabras de aliento y algunas más directas para que tenga presente que le atraes. Siendo así, deberás reunir la valentía para declararte.

Según el zodiaco, los nacidos bajo el elemento tierra son materialistas, pero la realidad es que prefieren una vida sencilla que llena de extravagancias. Por lo tanto, una primera cita en la naturaleza es adecuada. Ir de excursión, caminar un parque o quizás pasear en bote por el lago, estas actividades lo pondrán de buen humor, debido a que no frecuentas como quisieran estos espacios.

Como en la primera salida no será tan abierto ni cariñoso, tendrás que organizar otros encuentros para volverlo costumbre. Uno de ellos pudiera ser una acampada bajo la luz de la luna y las estrellas. En caso que quieres darle un obsequio, ten presente que son personas prácticas y valoran los regalos con utilidad.

Capricornio en el amor primera cita

Sin embargo, no desestiman las cartas, rosas o Bombones de chocolate, solo que, no en exceso y demasiado cursis. Cuando le des el regalo puede que no parezca feliz, lo más seguro es que no sabrá como agradecerte porque no está acostumbrado a exteriorizar sus emociones.

Dificultades de un capricornio en el amor

Hay dos cosas puntuales en la relación que hacen hervir la sangre a un signo tan pacífico, el egoísmo y pensamiento cuadrado. A capricornio estas situaciones les frustran, ya que no le encuentra ganancia alguna a estas actitudes. Detesta que el amor de su vida adquiera una posición extremista, sin oportunidad de evaluar otras opciones. Un pensamiento carente de racionalidad altera por parte del ser amado lo altera y desata discusiones.

En el día a día con la pareja es tranquilo hasta que este se pone intenso o atrevido con algo, haciendo que la cabra salga de sus casillas. Por ello, es recomendable que conversar antes de organizar una salida extrema que no combina nada con la pacifica tierra. Aunque, si es algo que su compañero quiere hacer en conjunto, no dudara en complacerlo por más miedo que tenga.

Otro inconveniente que estila a presentarse al inicio de la relación es cuan prometido se está con la relación. No significa que se quiera casar de la noche a la mañana, pero en su naturaleza reina la estabilidad y necesitan asegurarse si vale la pena dar o no todo de sí. Con respecto a los celos, realmente no piensan en ellos debido a su mente razonable, de igual modo, si actúas sospechoso lo notaran.

Ahora, si te preguntas por una posible infidelidad de su parte, es poco probable. No se deja llevar por impulsos, piensa las cosas con cuidado antes de hacerlas, por lo que, si te engaña es que no tiene ningún tipo de afecto. Mientras que, si ama con locura a su pareja algo como esto no le llama atención, siempre preferirá la intimidad de relación a la de un desconocido.

Capricornio en el amor dificultades

¿Cómo es ser ex de capricornio?

Si piensas que después de la ruptura se emborrachara para llamarte, estas muy equivocado. Tiene la suficiente madurez, conciencia y dignidad para entender que, si algo acabó, se acabó y ya. Las segundas oportunidades no existen y tampoco tendrían sentido para él, no armaran un show, si es de llorar prefieren guardárselo para sí mismos.

A capricornio en el amor no le da igual terminar, sino que su actitud de roca fuerte, que todo lo puede, le impide sentirse deprimido, aunque sea un sentimental de primera. Un ex como él es tranquilo, simplemente intenta olvidar lo antes posible para emprender nuevas etapas, por más difícil que le resulten los cambios.