Calibrar la pantalla de Android


Calibrar la pantalla de Android



Con el tiempo, la pantalla táctil de tu dispositivo puede no responder correctamente a tus dedos o a tu lápiz óptico. Este problema es especialmente grave en los teléfonos inteligentes y las tabletas con pantalla resistiva, ya que son propensos a sufrir meneos y fallos. Para solucionar el problema, debes calibrar la pantalla de tu Android. Esto puede hacerse regularmente como medida preventiva contra los problemas de respuesta de la pantalla. También se puede realizar después de sustituir la pantalla táctil.

No hay muchos métodos de calibración por software de la pantalla táctil, así que vamos a repasar cada uno de ellos. Así podrás elegir el más rápido y conveniente.

Vamos a desglosar los siguientes métodos de calibración:

  • Utilizando la herramienta integrada en el sistema.
  • A través del menú de ingeniería de Android.
  • Utilizando varias aplicaciones de terceros.

Ajustes del dispositivo

En la mayoría de los dispositivos Android, la función de calibración de la pantalla está integrada en la lista de ajustes por defecto.

Para utilizar esta función y ajustar la pantalla con ella, necesitas

  1. Ve a «Ajustes» (el icono se encuentra en el menú o en la esquina derecha de la pantalla tras deslizar la cortina).



  1. Abre «Pantalla» o «Visualización» (los nombres serán diferentes según el fabricante del smartphone). Aquí también puedes ajustar inmediatamente el brillo y la saturación de la pantalla, la calidez de los colores, etc.



  1. Abre la sección «Calibración de la pantalla». Si falta esta pestaña, pasa directamente al segundo método.



  1. Si la función está presente, ejecútala. Se abrirá un test, que consiste en pulsar sucesivamente sobre determinadas zonas. Sin embargo, la prueba puede ser de cualquier tipo.

Opinión de un experto

Vasily

Gestor de proyectos, experto en moderación de comentarios.

Haz una pregunta

Reinicia el dispositivo para que se apliquen los nuevos ajustes.

Menú de ingeniería

Puedes calibrar la pantalla en Android a través del menú Ingeniería. Se trata de un entorno especial en el que puedes probar todos los componentes del aparato y ajustar los parámetros que no están disponibles en el modo estándar.

Te puede interesar:  Cómo convertir PDF a Excel gratis

Para utilizar el menú de ingeniería, necesitas conocer su código de apertura. Las combinaciones variarán de un dispositivo a otro. Aquí tienes ejemplos de las marcas más comunes:

  • Samsung – *#*#4636#*#*, *#*#197328640#** o #*#*8225#*#*;
  • Sony – *#*#3424#*#*, *##4636#** o *##8255#*#*;
  • Huawei – *##2846579#*#* o *##2846579159#*#*;
  • HTC – *#*#3424#*#*, *##4636#** o *##8255#*#*;
  • La mayoría de los dispositivos basados en el procesador MTK – *#*#54298#** o *###3646633#*#*;
  • LG – *#*#4636#*#*;
  • Fly, Alcatel, Prestigio – *#*#3646633#*#*;
  • ZTE – *#*#83781#*#*;
  • Philips = *##333861#*#* o *##13411#*#*;
  • Xiaomi – *#*#6484#*#*;
  • Texet – *#*#3646633#*#*;
  • Otros son *#15963#* o *#*#364663#*#*.

Así, para calibrar la pantalla y su sensibilidad (aumentar o disminuir según el grado de desviación) a través del menú de ingeniería, necesitas

  1. Abre la aplicación a través de la cual se realizan las llamadas.



  1. Utiliza el teclado para escribir la combinación de caracteres que se adapte a tu dispositivo (tomaremos como ejemplo el smartphone Xiaomi con Android 1.2).



  1. Ve a «Prueba de un elemento», «Prueba de hardware» u otra pestaña similar destinada a la prueba.



  1. Selecciona el elemento responsable del panel táctil, del sensor o de la propia calibración. En nuestro caso, ve a «Touchpal».



  1. Inicia el proceso de calibración y sigue los pasos requeridos por el sistema. En nuestro caso, tuvimos que deslizarnos varias veces desde el punto establecido hasta el extremo opuesto de la pantalla sin tocar los bordes rojos.



  1. En algunos dispositivos no tendrás que hacer ningún paso adicional: sólo tienes que ir a la sección de calibración del sensor, hacer clic en «Borrar calibración» y luego en «Hacer calibración». Todas las acciones se llevarán a cabo automáticamente.

Para que los cambios surtan efecto, hay que reiniciar el dispositivo.

Aplicaciones de terceros

Quizás el fabricante no ha incorporado en tu dispositivo la función de realizar la calibración de la pantalla de Android, y te da reparo entrar en el menú de ingeniería. Si este es el caso, puedes utilizar una de las aplicaciones diseñadas específicamente para la calibración de la pantalla.

Estas aplicaciones funcionan en cualquier dispositivo, independientemente del tipo de pantalla, modelo y marca. Echemos un vistazo a los mejores.

Calibración de la pantalla táctil

Es una herramienta muy útil, cuyo principal inconveniente es la interfaz en inglés, ya que no existe una versión en ruso. Describiremos la secuencia de operaciones en detalle, para que no tengas ningún problema.

Te puede interesar:  Cómo descargar vídeos de VKontakte a tu PC

Para instalar correctamente el software de Calibración de la Pantalla Táctil en tu smartphone y solucionar los problemas de la pantalla táctil, sigue estos pasos (las demás aplicaciones se instalarán de la misma manera, por lo que las instrucciones pueden considerarse universales):

  1. Abre Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de Android. No podrás descargar aplicaciones sin registrarte: tendrás que crear una cuenta. Si no lo has hecho antes, el sistema te pedirá automáticamente que registres tu cuenta según las instrucciones.



  1. Toca el cuadro de búsqueda y escribe «calibración de la pantalla táctil». Haz clic en el primer resultado.



  1. Haz clic en el botón «Instalar». La aplicación se puede descargar de forma totalmente gratuita.



Para calibrar la pantalla en caso de que la imagen salte y el sensor no escuche, necesitas:

  1. Activa la aplicación desde el escritorio. En un Android limpio, el icono está en el menú.



  1. Pulsa el botón «Calibrar» para iniciar el procedimiento.



  1. Pulsa una vez en la zona del punto indicado en la pantalla. Espera a que el software muestre el porcentaje de precisión de la prensa y pasa al siguiente paso.



  1. Golpea dos veces el punto.



  1. Pulsa sobre el punto y mantén pulsado durante 2 segundos.



  1. Coloca el dedo donde está el punto y, sin soltarlo, deslízalo hacia la derecha.



  1. Lleva dos dedos a lo largo de la zona hasta el punto resaltado en la dirección de las flechas (haz un «pellizco», con el que normalmente se realiza una reducción de la imagen).



  1. Coloca dos dedos en el centro y sepáralos (así es como se suele acercar y alejar la imagen).



Como resultado, el software mostrará una notificación de que la calibración se ha completado con éxito y que es necesario reiniciar el dispositivo. Sólo queda comprobar si el sensor se está «ralentizando» y si el problema se ha corregido.



Ten en cuenta que después de cada acción, la utilidad debe mostrar el resultado, que se muestra en la captura de pantalla del escritorio del teléfono que aparece a continuación.

Te puede interesar:  Los mejores navegadores para Windows 10



Con la Calibración de la pantalla táctil puedes realizar una calibración del sensor razonablemente buena en 6 pasos.

Puesta a punto rápida

Otra herramienta muy útil que utiliza una forma de calibración ligeramente diferente. Utiliza esta herramienta si la anterior no ha dado el resultado adecuado.

Después de descargar la aplicación de Google Play en tu teléfono, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación: su icono se añadirá al escritorio automáticamente.



  1. Busca «Calibración de la pantalla» y pulsa sobre ella. Se realizará una prueba.



  1. Espera a que la aplicación realice automáticamente la acción requerida.



  1. Recibe un mensaje indicando el resultado, ciérralo y reinicia el dispositivo.



Con Quick TuneUp puedes calibrar y probar casi todos los componentes de tu teléfono, desde la RAM hasta todos los sensores existentes. Esto es relevante cuando quieres reducir o aumentar la sensibilidad de los sensores.

Centro de servicios

No siempre las pulsaciones inexactas o accidentales se deben a una calibración defectuosa de la pantalla: algunos problemas no pueden resolverse con un ajuste de software. Normalmente, sólo se corrigen las pequeñas desviaciones del ideal con los métodos que hemos descrito.

Si la pantalla de tu tableta o smartphone presiona por sí sola en zonas arbitrarias, retira primero la película protectora de la misma. Si eso no ayuda, debes intentar calibrar la pantalla con los métodos indicados en el artículo. Y si ninguno de los métodos descritos anteriormente tiene éxito, hay que llevar el aparato a un centro de servicio técnico, ya que los daños mecánicos pueden ser la causa de fallos graves en la respuesta del sensor.

Instrucción en vídeo

Se adjunta un video tutorial detallado sobre cómo utilizar todos los métodos descritos en el artículo para calibrar la pantalla de Android.

Conclusión

Se recomienda calibrar cada dos o tres meses para evitar anomalías en los sensores. Además, este procedimiento debe realizarse después de instalar una película protectora y cuando el smartphone o la tableta hayan estado expuestos a la humedad, así como después de una reparación de la pantalla.

Antes de proceder a la calibración, asegúrate de que la causa del problema no es un daño externo en la pantalla.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine