Bosquimanos – donde vive la gente de África, una breve descripción de su apariencia y sus costumbres


Bosquimanos – donde vive la gente de África, una breve descripción de su apariencia y sus costumbres

Uno de los pueblos más antiguos del planeta, los bosquimanos, vive en África. El artículo cuenta sobre la historia de la gente, sus costumbres, hábitats.

¿Quiénes son los bosquimanos?

Los bosquimanos o bush people son tribus que viven en los desiertos africanos de Namib y Kalahari.

Este pueblo de África es diferente de la raza negroide, los antropólogos la identificaron como una pequeña raza sudafricana. Esta raza antigua desconocida, que habitó África hace 10-15 mil años, fue expulsada en el siglo XV por tribus más fuertes del norte hacia el sur, hacia el desierto. Se conservan pinturas rupestres con escenas de caza y vida cotidiana.

Cuando los europeos colonizaron África, los bosquimanos fueron destruidos o convertidos en esclavos en las granjas. Hoy su número total no supera las 100 mil personas.

¿Cómo son los bosquimanos?

Los rasgos más característicos de los bosquimanos:

  • altura inferior a 1,5 m;
  • la piel es amarilla de clara a oscura, casi marrón, a menudo con un tinte rojo; se forman arrugas profundas en la mediana edad;
  • Rasgos mongoloides: pliegue del párpado superior, cara aplanada, pómulos altos, puente nasal bajo;
  • figuras con una fuerte desviación de la columna lumbar; con abundancia de alimentos, hay una rápida acumulación de grasa en los muslos y las nalgas, que se consume durante los tiempos de hambre;
  • cabello de tipo negroide, ubicado en la cabeza en forma de espiral.
Te puede interesar:  Trópico

Estilo de vida

Estas son tribus nómadas que no tienen viviendas permanentes ni ganado, y no están familiarizadas con la agricultura. Se organizan asentamientos temporales en lugares donde hay mucha comida y agua. Por la noche, se instalan en cualquier recoveco entre los matorrales, escondiéndose detrás de un brazado de maleza o una estera de hierba que llevan consigo.

Los bosquimanos deambulan en pequeños grupos de varias familias. No tienen líderes, pero en cada grupo hay la persona más respetada a la que acuden en busca de consejo. No tiene privilegios. El tratamiento de los miembros del grupo lo proporciona un curandero, pero si es necesario, los bosquimanos aceptan la atención médica ordinaria. Debe haber un chamán para comunicarse con los espíritus.

Los hombres cazan con arcos y flechas envenenadas, y se colocan lazos de tendones de animales en la caza menor.

Los bosquimanos son muy conscientes de los hábitos de los animales y pueden acercarse o penetrar en las manadas de antílopes, cebras, bandadas de avestruces. Beben la leche de los antílopes salvajes junto con el ternero directamente de la ubre, creyendo que el antílope entiende que tienen hambre, pero no se alimentará de él.

¿Qué comen los bosquimanos?

En resumen, comen todo lo que aparece. Las mujeres y los niños recolectan insectos, sus larvas, bayas, raíces y hojas comestibles, semillas, frutos y miel. El menú incluye pescado, huevos de aves silvestres. El principal manjar y rareza es la carne. Se cuece sobre brasas, haciendo fuego por fricción.

Los bosquimanos saben cómo buscar y enmascarar las fuentes de agua. Almacenan agua en huevos de avestruz trenzados con hierba.

Te puede interesar:  La estructura de la corteza terrestre.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos dónde viven los bosquimanos, nos familiarizamos con su apariencia y sus costumbres. Interesante descripción de la comida. Para nosotros, este es un menú increíble.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine