Quantcast

bosques mixtos


bosques mixtos

¿Qué son los bosques mixtos, qué especies de árboles se encuentran? Este artículo habla de esto. El artículo describe las características de la zona natural, enumera a sus habitantes.

Ubicación de bosques mixtos

La zona natural de bosques mixtos es característica de la zona templada; se extiende desde las laderas orientales de la Cordillera en América del Norte hasta la costa atlántica, a través de las llanuras europeas hasta los Urales y más allá en una estrecha franja hasta las orillas del Yenisei.

La frontera norte es una transición gradual a comunidades de taiga, en el sur a bosques de hoja ancha o ecosistemas esteparios.

Climatizado

La zona de bosques mixtos se caracteriza por un clima continental templado. Las temperaturas de verano fluctúan de +20 a +25+30°С, invierno de -15-20 a -30°С. La cantidad de precipitación es de 600-750 mm/año.

Los bosques mixtos siberianos se han formado en la zona de clima continental, donde los veranos son más calurosos, los inviernos más fríos y la cantidad de precipitaciones es menor.

En el Lejano Oriente de Rusia también hay bosques mixtos, pero aquí está la región del clima monzónico de la zona templada. El verano fresco (+17+20°C) da paso a un invierno frío (-20-25°C) con pocas precipitaciones en invierno y fuertes lluvias en verano. La precipitación media es de 750-1000 mm/año.

Flora y fauna

La flora de los bosques rusos está representada por árboles y arbustos coníferos y caducifolios. Piceas, pinos, abetos, álamos tembloses son las plantas más altas. Debajo de ellos se esconden abedules, fresnos de montaña con una maleza de frambuesas, moras, enebros. El suelo está protegido por cereales y hierbas en flor, arbustos (arándanos, arándanos rojos, arándanos, brezos), musgos, líquenes.

Te puede interesar:  composición del Reino Unido

Después de incendios y claros, el bosque de hoja pequeña es el antecesor del bosque de coníferas, bajo su protección crecen gradualmente abetos y pinos, el bosque se convierte en uno mixto; tal bosque se llama intermedio.

La fauna de los bosques es diversa: corzos, jabalíes, alces; depredadores lobos, zorros, osos, tejones, erizos; roedores, liebres, ratones. Algunos animales de los bosques mixtos hibernan en invierno, la mayoría están activos todo el año. Aves forestales: búhos, carboneros, ruiseñores, pechiazules, pájaros carpinteros y otros.

Bosques mixtos monzónicos

Los bosques mixtos monzónicos en Rusia se llaman Ussuri taiga por el río Ussuri.

La característica principal es la combinación de especies de plantas y animales del norte y del sur. Aquí, los abetos, cedros, alerces, olmos, robles, alcornoques crecen cerca, las lianas están representadas por uvas, limoncillo y actinidia.

Tigres, leopardos, ciervos manchados se agregaron a los animales habituales de los bosques.

Entre las aves hay faisanes de Manchuria, patos mandarines chinos, tortugas laúd que viven en los ríos.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué bosques se llaman mixtos, dónde están ubicados. En las áreas de su distribución, el clima es templado, por lo que la flora y la fauna en los bosques mixtos es rica y diversa. En el Lejano Oriente de Rusia hay un bosque monzónico mixto donde se reúnen representantes de las regiones del norte y del sur.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine