Bosques mixtos y latifoliados de América del Norte: características


Bosques mixtos y latifoliados de América del Norte: características

Además de los bosques de coníferas en América del Norte, existen zonas de bosques mixtos y caducifolios. Su formación y características están muy influenciadas por el relieve y las propiedades de las rocas superficiales.

Bosques mixtos de América del Norte

Los bosques mixtos de América del Norte se encuentran en la zona de clima templado entre la zona de taiga y los bosques de hoja ancha. Son comunes en el noreste de los Estados Unidos, el este de los Estados Unidos y la frontera con Canadá. El nombre de los bosques habla por sí solo: aquí se concentran tanto árboles coníferos como representantes de esta especie de hoja ancha. El invierno en esta zona es fresco (-5-14 grados) y el verano es bastante cálido (+20 grados).

Los bosques mixtos se caracterizan por bosques grises y suelos sódico-podzólicos.

Las especies de coníferas están dominadas por el pino blanco y rojo, la tsuga canadiense, el abeto y la picea. De los caducifolios, el abedul, el arce de azúcar, el fresno americano, el olmo, el carpe y el tilo están muy extendidos.

La fauna de los bosques mixtos es muy similar a la fauna de la taiga. Aquí puedes encontrarte con un oso negro baribal, tejones, visones, lobos, nutrias, mapaches y zorrillos, ciervos vírgenes.

En los bosques mixtos, a diferencia de los bosques latifoliados, la cobertura de pastos está muy bien representada. en los bosques de frondosas, las hojas grandes de los árboles impiden que la luz del sol llegue al suelo, por lo que la cubierta de pasto aquí es mucho más pobre.

Te puede interesar:  Zonas climáticas de la Antártida: en las que se encuentran el territorio, las regiones y las zonas

Bosques de hoja ancha de América del Norte

Los bosques de hoja ancha de América del Norte se encuentran en la zona de clima templado en la parte oriental del continente al sur de los bosques mixtos. Esta zona se caracteriza por largos veranos cálidos e inviernos suaves. El clima aquí cambia a uno más húmedo y cálido, por lo que prácticamente no se encuentran árboles coníferos, característicos de los bosques mixtos. Esta zona se caracteriza por un suelo de bosque gris rico en hierro.


Dado que los bosques de hoja ancha se encuentran en las Montañas Apalaches, a menudo se los denomina bosques de los Apalaches.

La fauna y flora de los bosques latifoliados es rica y variada. Hayas, fresnos, arces, carpes, castaños y otros árboles crecen aquí con hojas anchas que caen en invierno. Los bosques de hoja ancha contienen varias especies de roble americano que son endémicas, lo que significa que estos árboles no se encuentran en ningún otro lugar fuera de América del Norte. Tipos de robles americanos:

  • roble enano;
  • roble escarlata;
  • roble rojo;
  • roble de hoja ovalada.

En la parte sur de los bosques de hoja ancha, se encuentran magnolios, nogales y tulipanes.

Entre los representantes de la fauna, cabe destacar el visón, el bisonte, el hurón negro, el cuco, el faisán, el pájaro carpintero verde, el colibrí.

¿Qué hemos aprendido?

Los bosques mixtos y latifoliados se ubican en la zona de clima templado. En los bosques caducifolios, el clima es más suave y cálido que en los mixtos. Poseen una flora y fauna diversa, y también existen endemismos en este territorio que no se encuentran en otros continentes.

Te puede interesar:  Formas de gobierno de los países de la Europa extranjera





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine