Quantcast

Bosques mixtos y caducifolios


Bosques mixtos y caducifolios

Los bosques de varios tipos cubren casi un tercio de la superficie terrestre del planeta. Considere los bosques mixtos y latifoliados, su ubicación, composición y habitantes.

Estado animico

Los bosques mixtos y de hoja ancha eran comunes en el hemisferio norte en la zona templada, en América del Norte se extendían en una estrecha franja desde la Cordillera hasta la costa atlántica, en Eurasia ocupaban vastas extensiones desde el Atlántico y el Báltico hasta los Urales.

Los bosques mixtos y latifoliados de América del Norte y Europa se han conservado en áreas protegidas o son plantaciones artificiales, en su lugar hay parques, campos, pueblos residenciales y ciudades.

Al este de los Urales hasta el Yenisei, se ha conservado una zona de bosques mixtos en áreas separadas; en la región de Amur, se han formado bosques monzónicos de coníferas de hoja ancha de una composición única, más plenamente representados en reservas naturales y parques nacionales.

Los bosques descritos están ubicados al sur de la zona de taiga, en el sur son reemplazados por bosques esteparios.

Bosques de Europa y América

El bosque mixto europeo está representado en el Parque Nacional transfronterizo (Polonia, Bielorrusia) «Belovezhskaya Pushcha», donde crecen piceas, pinos, robles, fresnos y arces. Algunos de los árboles tienen más de 350 años. El animal más famoso del bosque es el bisonte europeo, además de él viven jabalíes, corzos, alces, ciervos, linces, tejones, lobos, así como muchas aves.

Te puede interesar:  recursos naturales del mundo

Los bosques de América del Norte se pueden ver en las laderas de los Apalaches. Hay pinos, abetos, arces de azúcar, hayas, carpes. Los bosques mixtos son reemplazados por los de hoja ancha, las especies de coníferas desaparecen, los nogales y los castaños aparecen entre los caducifolios. Los animales especiales de América son la mofeta y el mapache.

Bosques de Rusia

En Rusia, se han creado reservas y parques nacionales en la zona de bosques mixtos y latifoliados. Hagamos una tabla que describa los bosques mixtos de la parte europea del país y los bosques de hoja ancha de la región de Amur y Sikhote-Alin.

Características

bosques mixtos

bosques de hoja ancha

Climatizado

Nombra el clima

templado continental

monzón templado

Temperatura, °C

invierno -4-16, verano +16+20

invierno -20-24, verano +16+18

Precipitación, mm/año

600-700, uniformemente durante todo el año

600-800, dominado por el verano

Suelos

Sod-podzolic

Bosque gris, marrón

Flora

Pino, abeto, roble, tilo, abedul, haya

Abeto, cedro, roble, fresno, tejo, tilo, limonero, weigela, nuez de Manchuria, terciopelo, albaricoque, lila

Fauna

Alce, corzo, lobo, lince, oso, liebre, nutria, jabalí, rata almizclera, castor, perro mapache, ciervo moteado, tejón, marta

Tigre de Amur, gato del bosque de Amur, leopardo del Lejano Oriente, ciervo rojo, ciervo almizclero, oso del Himalaya


La ausencia de permafrost y los inviernos suaves explican la insignificante distribución de los pantanos.

Rusia ha adoptado un programa para restaurar la población del tigre de Amur y el leopardo de Amur, que viven en el Lejano Oriente. Varias reservas naturales se han establecido aquí.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos las características de los bosques mixtos y latifoliados, donde solían estar y se conservan hoy. La taiga sirve como límite norte de estos bosques, y las estepas forestales comienzan al sur de ellos. Nos familiarizamos con el clima de la zona natural y sus habitantes.

Te puede interesar:  Altura relativa y absoluta





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine