Quantcast

bosque-estepa


bosque-estepa

Las principales zonas naturales tienen variedades de transición. Una de estas variedades es la estepa forestal. El artículo ofrece una descripción de las estepas forestales de Rusia, sus características climáticas, una historia sobre la flora y la fauna.

Posición geográfica

Las estepas forestales de Rusia se extienden en una franja estrecha desde la frontera occidental (regiones de Kursk y Belgorod) hasta Yenisei, y están representadas por dos tipos: europeo y siberiano occidental.

Las estepas forestales europeas en su parte norte son reemplazadas gradualmente por bosques de hoja ancha, en el sur, por paisajes esteparios. Las estepas forestales siberianas se encuentran a lo largo de la frontera sur del estado, en el norte son reemplazadas por bosques de hojas pequeñas.

Condiciones climáticas

Las condiciones climáticas de las estepas forestales europeas y siberianas son diferentes. La tabla muestra las características del clima.

área natural

Climatizado

Precipitación, mm/año

Temperatura media/min, max, °С

Suelos

el verano

invierno

Estepa forestal europea

Región continental templada, templada

450-550

+19+23/+30+35

-10-15/-35-40

Se producen chernozems, bosque gris, pradera, solonetzes

Estepa forestal de Siberia Occidental

Moderado, zona del continental

300-350

+18+20/+38+40

-16-21/-40-45

Uso económico

Los suelos de estepa forestal son muy fértiles, por lo que casi todas las zonas están aradas, pastizales u ocupadas por explotaciones ganaderas de leche y carne.

Para proteger las comunidades naturales de la estepa forestal europea, se han creado 7 reservas: «Estepa forestal Privolzhskaya», «Voronezhsky», «Khopersky» y otras. En Siberia, los paisajes naturales se han conservado en áreas separadas.

Te puede interesar:  Población de Francia

Vegetación de estepa forestal

La estepa forestal europea se caracteriza por pequeños macizos de robles con una mezcla de arces, fresnos y olmos. Hay bosquecillos de abedules, en colinas arenosas, grupos de pinos con enebro y tilo. Entre los árboles y arbustos de bajo crecimiento, se observan fresnos de montaña, cerezos, avellanos, euónimos, agracejos y otros cultivos. El abedul, el álamo temblón y el tilo prevalecen en áreas despejadas de la década de 1950.

La vegetación herbácea está representada por pastos (hierba pluma, festuca, carrizo y otros).

En las estepas forestales de Siberia occidental, se encuentran ocasionalmente bosquecillos de abedules en áreas elevadas y bosques de pinos en las regiones del sur. Entre las hierbas, se han conservado en algunos lugares cereales (hierba pluma, hierba azul) y leguminosas (arvejas, trébol, rancio).

Mundo animal

Los habitantes de las estepas forestales pertenecen a las zonas naturales vecinas: bosques y estepas.

Los alces, los jabalíes, los tejones y los roedores son típicos de la reserva «Estepas forestales de Privolzhskiye». El lince, el armiño y la nutria son especies raras.

Lobos, hurones, zorros esteparios y roedores se encuentran en las estepas forestales de Siberia occidental.

Los castores de río fueron llevados a la Reserva Khopersky en la década de 1940 y se establecieron en la llanura aluvial de Khoper. Se ha creado una reserva de desmán en la reserva.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos la posición geográfica de las estepas forestales en Rusia, nos familiarizamos con su clima y habitantes. Aprendimos sobre los problemas de conservación de los paisajes de estepa forestal, sobre las medidas para protegerlos. Desafortunadamente, la actividad económica ha llevado a la pérdida de la mayoría de los ecosistemas de bosques y estepas de Siberia.

Te puede interesar:  tipos de volcanes





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine