Luego de la boda de papel, algodón, cuero y seda, llega el período de las bodas de madera para 5 años de matrimonio. Cinco años de alianza que son un momento importante, esto simboliza que la pareja ha alcanzado fundar una base sólida para seguir creciendo.

Bodas de Madera

¿Qué son las bodas de madera?

La madera evoca a la pareja que consolida su historia según los cambios, con altibajos, pasajes soleados y pasajes más oscuros, las bodas de madera son el símbolo de la solidez de la pareja tras estos 5 años de matrimonio, esto puede marcar el comienzo de muchos cambios en su vida.

A veces es el momento de reinventar tu relación para no dejar que se convierta en una rutina, para algunos, también puede ser el momento de formar una familia, para otros, estos 5 años de matrimonio marcan el inicio de un nuevo comienzo, como una mudanza, nuevos proyectos profesionales, un viaje, la compra de una casa o un apartamento, cada pareja evoluciona a su propio ritmo y según sus deseos.

¿Cómo celebrar las bodas de madera?

Una boda de madera es su primer aniversario, aunque solo sea un número de 5 años de unión, ya es un logro familiar con el que pueden felicitarse. La madera es un material duradero, es un símbolo de un hogar seguro y cómodo, un cálido hogar familiar, fertilidad, todas las cualidades tan veneradas por nuestros antepasados.

Cinco años pasaron volando muy rápido, una boda de madera es maravillosa, no todas las parejas mantienen una relación cálida y una unión duradera. A pesar de la aparente fuerza y ​​monumentalidad del árbol, puede colapsar, así que deje que su unión sea armoniosa, no sujeta a los celos y al excesivo temperamento y terquedad.

El primer aniversario familiar, significa el quinto aniversario de su vida juntos, se puede celebrar de diferentes maneras, algunos preferirán estar con su familia, otros invitarán a un par de docenas de personas y otros harán un viaje romántico con su alma gemela.

Ideal para un quinto aniversario de boda sería una casa de campo o la naturaleza, una boda de madera simboliza la estrecha relación de las personas no solo entre sí, sino también con la naturaleza, por lo que cuanto más natural sea, mejor.

Ideas

Una solución interesante será una boda de madera en un estilo popular, como deliciosos platos caseros, invitados alegres en la mesa, la comida puede ser simple como carne en ollas, salchichas caseras, Verduras a la parrilla, ensaladas y más. La mesa está decorada con un mantel bordado, son preferibles los platos de madera, al menos se pueden encontrar cucharas pintadas.

Puede utilizar macetas de barro, toallas, ramas de árboles, flores como elementos decorativos. También puede tener presente las siguientes ideas para celebrar un aniversario de las bodas de madera:

  • Una noche inusual en una cabaña de madera.
  • Nada como una noche romántica inusual o un fin de semana en medio del bosque, el alojamiento inusual está aumentando, perfecto para respetar el tema de la madera en el centro de atención este año y pasar un momento inolvidable en pareja.
  • También puede planificar un picnic en el bosque o en el campo, prepara bocadillos y platos que a tu otra mitad le encantan y de esta manera parar un día increíble.

Bodas de Madera Ideas

Regalos 

La tradición dice que, por cada aniversario de bodas, ofrecemos al ser querido un obsequio relacionado con el tema que protagoniza este año, para celebrar la boda de madera en las reglas del arte, ofrezca un regalo en madera o ligado a la madera a su amada y tierna pareja. Si tiene la suerte de tener un jardín, puede jugar la carta romántica plantando un árbol pequeño.

Puedes regalarle a tu pareja un objeto de madera tallada, puede ser un cuadro, una tabla de madera personalizada, una caja de madera que contenga varias fotos de ambos. Entre las grandes ideas para celebrar aniversarios, piensa también en los regalos, como una planta bastante resistente, un llavero de madera, un colgante o incluso una caja joyas en las que puedes guardar tus anillos de boda.

También puede pedir regalos exclusivos como un pastel inusual, ahora la imaginación de los pasteleros no conoce límites. Muebles de madera, joyas, pendientes, pulseras, abalorios, platos y mucho más también agradarán a los cónyuges.

Frases

Las frases hermosas de las bodas de madera ciertamente añadirán algo más a su discurso de boda de madera o obtienen marchar como un lema de la boda que puede exponer en su papelería y carteles de boda, estas instigadoras frases de boda te conmemorarán el compromiso de 5 años más más felices que se puede hacer entre dos personas.

  • «De vez en cuando, en medio de estos cinco años, el amor nos regala un cuento de hadas inolvidable».
  • «Cien corazones serían muy pocos para llevar todo mi amor por ti».
  • “Te amo, no solo por lo que eres, sino por lo que soy desde hace cinco años. Te amo, no solo por lo que has hecho de ti mismo, sino por lo que estás haciendo de mí «.
  • «Caminar con tus manos en las mías y las mías en las tuyas, ahí es exactamente donde quiero estar no solo cinco años sino miles de años más».
  • «Si vives hasta los cien, yo quiero vivir hasta los cien menos un día, así que nunca tendré que vivir sin ti».

Bodas de Madera Regalos

Viviendo las bodas de madera

Si bien el papel es el material de elección cuando se trata de obsequios de aniversario del primer año, cuando una pareja alcanza la marca de los cinco años, ¡todo se trata de madera!

Durante siglos, los obsequios del quinto aniversario se han hecho con madera maciza real o se han contenido en ella, esta tradición se basa en la idea de que los árboles siempre han simbolizado la fuerza y ​​la sabiduría y que cuando una pareja llega a su quinto año de matrimonio, su relación se habrá fortalecido y cada persona será mucho más sabia.

La madera también simboliza las raíces fuertes y profundas que se necesitan para hacer crecer un árbol sano y duradero, ¡de la misma manera que se necesita una relación sólida y saludable para alcanzar el quinto aniversario! Es por eso que un letrero de madera personalizado es un gran regalo para cualquier pareja que haya logrado este hito, los letreros con el nombre de la familia hechos de madera combinan el material tradicional para el quinto aniversario.

Significado de los aniversarios de matrimonio

La práctica de los aniversarios de bodas de oro y plata se han celebrado a lo largo del tiempo, pero a su vez existen otros aniversarios con nombre para acompañarlos, cada uno personifica un aspecto distinto de la unión de la pareja, el período en la que se está su relación y la cantidad de tiempo que se encuentran juntos.

Año 1 – Papel

En cuanto a los significados del aniversario de bodas, encontramos que el simbolismo que viene con el regalo de papel es exacto, un regalo de papel está destinado a representar una hoja en blanco a medida que comienza de nuevo con su cónyuge. Aunque un regalo de papel puede no parecer muy atractivo, este es el regalo tradicional que se hace para el primer aniversario de bodas.

Año 2 – Algodón

El regalo de algodón se entrega en el segundo aniversario de bodas y representa la forma en que la pareja debe entrelazarse y desarrollar su fuerza como pareja con el tiempo. Este regalo es también una representación de cómo a medida que pasa el tiempo, la pareja debe aprender a exhibir la flexibilidad y la fuerza como la del algodón que se ha entrelazado.

El regalo de algodón actúa como un recordatorio constante de que un matrimonio requiere el esfuerzo de ambos cónyuges trabajando juntos para mejorar.

Año 3 – Cuero

Como recuerdo del tercer aniversario, el cuero representa los sentimientos de refugio y seguridad que debes llevarle a tu pareja. La verdad detrás de esto es que un aniversario de 3 años actúa como un punto de referencia importante en un matrimonio. Dicho esto, su matrimonio es una representación de que ambos cónyuges se sienten seguros y tienen un hogar, así como alguien que vele constantemente por sus mejores intereses.

Año 4 – Frutas y flores

Estar casado durante 4 años es bastante impresionante y dentro de este tiempo, es probable que experimente algunas de las cosas más dulces que la vida tiene para ofrecer.

Las frutas y las flores simbolizan este hecho de la vida, proporcionando una representación del refrigerio que encontrarán el uno en el otro, así como del cuidado que deben brindar a medida que su matrimonio madura y florece, puede hacer regalos inusuales como unas deliciosas Brochetas de frutas, a su pareja le encantará.

Año 5 – Madera

Lo que una vez fue un retoño inestable se convierte en un árbol completo con raíces desarrolladas y estabilidad que no se puede mover. Como los árboles, su relación se desarrolla y echa raíces en las bodas de madera.

Año 6 – Hierro

Este metal de origen natural es lo que nos sacó de las profundidades de la edad de piedra y nos llevó a una era de increíbles descubrimientos a través de herramientas. Este es su sexto aniversario de bodas y la fuerza que tiene su relación en este momento está más allá de todo lo que haya conocido, hay margen para mejorar y el hecho de que hayas llegado hasta aquí es una prueba de ello, con el tiempo, su relación se fortalecerá y el hierro simboliza esta evolución en el proceso.

Año 7 – Cobre

El cobre es capaz de producir calor, lo que permite que el cobre presente en el séptimo aniversario de bodas simbolice la calidez de su relación, las parejas se brindan mutuamente la calidez, la comodidad, la seguridad y la protección que necesitan para convertirse en mejores personas con el tiempo.

A lo largo de su matrimonio, se ayudarán mutuamente a crecer como personas y mientras se nutren mutuamente, ustedes mismos se volverán más fuertes como pareja.

Año 8 – Bronce

Con superioridad deportiva en relación con la fuerza, el bronce es un metal que dura más que el hierro y el cobre, esta es una simbolización de su relación que aumenta su fuerza y ​​madura a medida que avanza.

El bronce se deriva del cobre y el estaño, lo que quiere decir que además procede como una representación de la composición de dos personas para llegar a ser algo mejor y más enérgico, se dan la mano unos a otros y esto es algo que el regalo de bronce les conmemorará de manera constante.

Año 9 – Cerámica

Durante los últimos 9 años tienen una relación sólida, han estado presentes en buenos y malos momentos que han estampado su relación en algo que es sencillamente extraordinario, tu relación ha pasado por este horno que llamamos «vida» y como la cerámica, se ha transfigurado de algo quizás poco seductor en algo hermoso.

El regalo de cerámica es uno de los recuerdos para aniversario de bodas adecuados, que indica de lo lejos que han llegado como una pareja felizmente casada.

Año 10 – Aluminio

El presente de aluminio es una representación de la flexibilidad y durabilidad que debe tener su matrimonio, su relación ha durado una década y con este tiempo llega la capacidad de adaptarse a lo que sea que la vida les depare a los dos.

El aluminio es un metal que también exhibe dureza, lo que le permite mantener su fuerza cuando es necesario. Una pareja que llega a su décimo aniversario de bodas ha alcanzado un hito importante en su matrimonio, mostrando la capacidad de su relación para continuar independientemente de los desafíos que deba enfrentar.

Año 15 – Cristal

Cuando se llega a los 15 años de matrimonio, es un momento para estar felices y celebrar por todo lo que el futuro les depara a ambos, este año es cuando vas a mostrar un regalo de cristal, en este punto, los regalos se vuelven cada vez más meritorios y el regalo de cristal personifica la transformación y el sacrificio que los dos se encuentran haciendo mientras continúan en su gran unión.

Año 25 – Plata

Después de 25 años de compromiso, tiene sentido que el regalo se forje a partir de algo tan precioso. Simbolizando el valor del matrimonio y cómo brillará a lo largo de su futuro juntos, este regalo durará el resto de sus vidas, el regalo plateado actúa como un recordatorio de su compromiso mutuo y de cómo su relación nunca se empañará.

Año 50 – Oro

En varias culturas, el oro simboliza la prosperidad, la sabiduría y la fuerza, con estas características viene la comparación de lo que traerá un matrimonio de 50 años a una pareja. Su relación ha prosperado durante las últimas 5 décadas y ahora es el momento de disfrutar de su riqueza marital. A medida que su matrimonio envejeció, la sabiduría y la fuerza que ambos poseen crecieron enormemente, lo que dio una amplia razón para dar el regalo de oro en honor a sus 50 años de matrimonio.

Año 60 – Diamante

Entonces, si bien los diamantes son el mejor amigo de una niña, ahora también son un regalo de bodas tradicional para regalar en su 60 aniversario de bodas, descubre el Significado de las velas rojas en una cena romántica con tu pareja.

Año 70 – Platino

El platino es uno de los metales preciosos más raros que existen, al igual que la capacidad de llegar a los 70 años de matrimonio. Este es un acontecimiento que muestra lo importante que es este aniversario.

Es toda una vida para la mayoría, pero para ti, incluso 70 años más no es tiempo suficiente para pasar con el amor de tu vida, dicho esto, la rareza de este metal precioso lo convierte en el regalo perfecto para simbolizar las 7 décadas de felicidad que ha experimentado con su cónyuge.