BIOGRAFIA DE EL LAPIZ COCIENTE

En República Dominicana es muy conocido este artista urbano. De hecho, en este país es llamado el “padre del estilo rap dominicano”. Por eso, a continuación se conocerá sobre la vida de este artista del género urbano que está causando furor.

El género urbano gana un artista

Avelino Figueroa nace el 24 del mes enero del año 1983, en Santo Domingo. Este rapero tuvo sus inicios con éxitos como “Tu No Eres de Na” o “Capea el Dough”. Se ha caracterizado por producir canciones con contenido crítico a algunas asociaciones. Esta forma de hacer música le ha valido varias censuras.

Por otro lado, algunas de sus canciones han sido fuente de polémica. De hecho, algunas fueron prohibidas en su país de origen, como “Que yo fumo yerba”. Pese a todo, los éxitos de este músico del género urbano han ido en ascenso. En el primer sencillo de su 2do álbum recibió unas 4 millones de visitas.

Un artista del hip hop dominicano

En el año 2010 fue seleccionado por una organización dirigida por el productor Emilio Estefan. Allí, Lápiz Conciente tendría que guiar a nuevos artistas del género urbano. Algunos de los cuales alcanzaron fama como: Vico C, Arcángel y Lennox.

Más adelante ese mismo año, Lápiz Conciente regresa a las controversias. En menos de 10 días, su vídeo “Yo Soy Papá” en Youtube alcanzó cien mil visitas. Esta canción critica al gobierno dominicano, por lo que nuevamente es censurado. Tras esta problemática, se retira del medio musical.

Te puede interesar:  El merenguero criollo El Jeffrey Afirma haber hablado con "Satanás"

No obstante, en el año 2013 reaparece con “Amor por accidente”, que se levantó exitoso en iTunes. Tan solo en un mes alcanzó 4 millones de visitantes en la red social Youtube. Además, fue nominado en los famosos Premios Juventud de ese año. Esto junto a celebridades como Daddy Yankee, Pitbull y Don Omar.

 


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine