A continuación les presentamos la Biografía de Conor McGregor, peleador de origen irlandés, que nació en Dublín el 14 de julio de 1988. Compite en artes marciales en diferentes categorías: peso pluma, peso ligero y peso wélter de la Ultimate Fighting Championship (UFC). En la actualidad se encuentra ubicado en el puesto 4 en peso ligero y el puesto 13 de la categoría libra por libra de UFC. Les invito seguir leyendo.

CONOR MCGREGOR

Biografía de Conor McGregor

Su nombre completo es Conor Anthony McGregor, es un peleador de artes marciales mixtas en las categorías de peso pluma, peso ligero y peso wélter de Ultimate Fighting Championship (UFC). Conor McGregor ha alcanzado ser Campeón de Peso Pluma de UFC y Campeón de Peso Ligero de UFC. Ha sido el primer peleador de la UFC que tiene los títulos en dos categorías diferentes simultáneamente.

Uno de los títulos lo alcanzó al pelear con  José Aldo en una contienda de apenas 13 segundos de combate, y por esto realizó el primer nocaut más rápido de la historia de las peleas por optar por un título de UFC. El segundo título lo alcanzó venciendo por nocaut técnico a Eddie Álvarez en UFC. Igualmente obtuvo los títulos de campeón de peso pluma y ligero de manera conjunta en la liga británica de MMA Cage Warriors. Ha competido en boxeo en la división de peso ligero. En su debut en el año 2017, fue derrotado por Floyd Mayweather Jr.

Nació el 14 de julio de 1988 en la localidad de Crumlin en Dublín, Irlanda, su nombre completo es Conor Anthony McGregor, y sus padres son Tony y Margaret McGregor.  Su educación primaria y secundaria los realizó en un Gaelscoil y Gaelcholáiste, en su ciudad natal Crumlin. En este lugar empezó su gusto por los deportes inicialmente por el futbol, formó parte de un club llamado Lourdes Celtic Football Club y también cuando tenía 12 años asistió a el Crumlin Boxing Club donde empezó a practicar boxeo.

Junto con la familia en el año de 2006 se mudaron a la localidad de Lucan que queda también en Dublín, para continuar sus estudios de secundaria asistió al Gaelcholáiste Colaiste Cois Life, en ese tiempo también se estuvo formando en el oficio de la fontanería. Viviendo en Lucan, Conor McGregor conoció a Tom Egan, y ambos comenzaron a practicar artes marciales. Su amigo Tom Ega sería el futuro peleador de la UFC.

Carrera amateur

Con la edad de 18 años Conor McGregor, el 7 de febrero de 2007 debutó como amateur en la disciplina de las artes marciales mixtas combatiendo contra Kieran Campbell, promovido por Irish Ring of Truth en Dublín. Ese combate lo ganó por nocaut técnico (TKO) en el primer round. Luego de este combate esa misma noche firmó un contrato para ser un profesional en las artes marciales mixtas, con la promotora Irish Cage of Truth. El siguiente año en 2008, Conor McGregor  inició su entrenamiento en el Straight Blast Gym (SBG) en la ciudad de Dublín su entrenador fue John Kavanagh.

CONOR MCGREGOR

Inicios de su carrera profesional

El primer combate como profesional en las artes marciales mixtas de Conor McGregor el día 9 de marzo de 2008. Combatió en la categoría de peso ligero y derrotó a su contrincante Gary Morris por nocaut técnico en la segunda vuelta o round. Su segunda victoria como profesional en las artes marciales mixtas fue contra Mo Taylor, y después de este combate se estrenó en la categoría de peso pluma y se preparó para combatir contra Artemij Sitenkov, combate que perdió por sumisión.

Después en esta categoría de peso pluma obtuvo una victoria al combatir frente a Stephen Bailey. Luego de este combate Conor McGregor se visualizó realizando una carrera profesional distinta, esto fue antes de que la madre de Conor McGregor contactara al entrenador John Kavanagh, el trabajo con este entrenador fue vital porque lo revitalizó y estimuló para que continuara con las artes marciales mixtas.

La siguiente pelea que ganó fue en la categoría de peso pluma, enfrentándose contra Connor Dillon, luego se pasó de nuevo a la categoría de peso ligero y combatió contra Joseph Duffy, esta pelea fue su segunda derrota profesional. Entre los años de 2011 y 2012, luego de este combate, los siguientes ochos peleas que realizó fueron una racha una tras otras de victorias, en esa época ganó los campeonatos de peso pluma y peso ligero de CWFC, en simultaneo.

Esto lo llevó a ser en el primer profesional que pelea en artes marciales mixtas en alcanzar dos títulos de diferentes divisiones de peso paralelamente. En el año 2013, en el mes de febrero el presidente de UFC el señor Dana White realizó un viaje a Dublín en Irlanda,  para asistir a un evento en el Patronato Honorario de Trinity College.

Este evento fue para recibir una medalla de oro, cuando el público empezó a llenarla de solicitudes para que la UFC fichara a Conor McGregor. Una vez que el señor White lo conoce, tiene una conversación con el gerente general de UFC el Sr. Lorenzo Fertitta, y entonces en los siguientes días el Sr. White le ofrece un contrato a Conor McGregor.

Ultimate Fighting Championship (UFC)

Luego de la visita del presidente del Ultimate Fighting Championship (UFC), el mes de febrero de 2013 esta institución anunció que Conor McGregor formaría parte de su plantilla una vez que firmó el contrato con la UFC. Con la firma de este contrato él sería el segundo luchador de origen irlandés en ser contratado por la UFC. El primer luchador irlandés fue Tom Egan quien había sido su entonces compañero de entrenamiento.

El día 6 de abril de 2013, Conor McGregor debuta en la UFC con una pelea en la que se enfrenta a Marcus Brimage, la pelea fue transmitida en un evento de la UFC on Fuel TV. El combate solo duró un round porque McGregor le propinó un nocaut técnico en el primer asalto a Brimage. Este KO técnico le permitió conseguir el premio al KO de la noche.

Después de ese combate en que debuto, McGregor  tiene una nueva fecha para pelear el 17 de agosto de 2013, su contrincante sería Max Holloway y la pelea se llevaría a cabo durante un evento de la UFC Fight Night, este combate lo ganó McGregor por decisión unánime. Después de ese combate, se le diagnosticó una vez realizada una resonancia magnética que había sufrido un desgarre del ligamento anterior cruzado y que esa lesión era de cirugía, por esta causa el luchador tuvo que estar de reposo por un lapso de diez meses.

Una vez restablecido de la cirugía, McGregor  tiene su tercer combate en la UFC, y en esa oportunidad se enfrentó al luchador de origen brasileño Diego Brandão el día 19 de julio de 2014, fue el combate estelar de esa noche durante el evento de la UFC Fight Night. Como es su marca  McGregor ganó la pelea en el primer round por KO técnico. Desde el principio de la contienda domino el combate y por esto alcanzó el premio a la Actuación de la Noche.

Su siguiente fecha para pelear fue el 18 de enero de 2015, para enfrentarse contra Dennis Siver en el combate estelar, en el evento de la UFC Fight Night. Durante ese combate el luchador en artes mixta McGregor, vuelve a demostrar su talento y superioridad como luchador ante un contrincante del Top 10. De nuevo gana otro combate por KO técnico cuando el árbitro detuvo el combate en la segunda vuelta. De nuevo obtiene el premio por mejor Actuación de la Noche.

https://www.youtube.com/watch?v=0WEGdq4gP54

Antes del combate de McGregor contra Dennis Siver, el señor Dana White informó que si en el próximo combate de McGregor contra Siver, ganara Conor McGregor, se habría ganado el derecho de combatir por el campeonato de peso pluma, en ese entonces quien ostentaba el cinturón era el brasileño José Aldo.

Su próximo combate lo disputo el día 11 de julio de 2015, en esa oportunidad el luchador se enfrentó contra Chad Mendes en un evento PPV disputándose el campeonato interino de peso pluma. Sin embargo, esta disputa fue un poco más difícil para McGregor, quien sufre un poco en vista a las técnicas de su contrincante Mendes para la lucha de suelo, no obstante, de nuevo el luchador irlandés gana el combate por KO técnico en el segundo asalto y, de esta manera ganó el campeonato interino y el premio por la mejor Actuación de la Noche.

Cinturón del peso pluma

Llega el día de combatir contra el brasileño José Aldo por un título, el del campeonato de peso pluma. Este sería su primer combate para ostentar un título de la UFC, el combate tiene el objetivo de la unificación del cinturón del peso pluma y fue pautado para llevarse a cabo como el acto estelar del evento UFC 194.

En este combate Conor Mcgregor vuelve hacer de las suyas y deja atónito a todos los espectadores al culminar la pelea en solo 13 segundos, cuando le propinó un puñetazo a su oponente José Aldo. Obtiene así el campeonato del peso pluma y gana el premio de la Actuación de la Noche, aunado a esto pasa a la historia de la UFC como el combate por el título del peso pluma ganado más rápido en la historia.

Peso Wélter

Conor McGregor  debutó el 5 de marzo de 2016 en la categoría peso wélter, en esta oportunidad se enfrentó contra Nate Díaz durante el evento UFC 196. Inicialmente, iba a combatir contra el luchador brasileño Rafael Dos Anjos, sin embargo, por una lesión que sufrió este luchador días antes del combate se enfrentó contra Nate Díaz. Ese enfrentamiento lo perdió McGregor y es su primer combate perdido en la UFC, al ser derrotado por sumisión en el segundo asalto. Esa noche ambos luchadores reciben el reconocimiento al Combate de la Noche.

La fecha para la revancha contra el luchador Nate Díaz la pautaron para el día 9 de julio de 2016 por ser la fecha correspondiente al evento UFC 200.  No obstante, el día 19 de abril fue anunciado por la UFC, que el luchador Conor McGregor era sancionado y retirado del combate por no cumplir con las pautas mediáticas relativas al combate. Ese mismo día, 19 de abril de 2016, Conor McGregor anunció por su cuenta Twitter que se retiraba. Ahora bien, dos días después se retracta y anuncia por Facebook que no se retira.

Debido a esto, la revancha entre Conor McGregor y Nate Díaz fue pactada para un mes después y formó parte del evento UFC 202 como acto principal. El luchador irlandés ganó la revancha por decisión de la mayoría. De nuevo el combate recibe el premio como mejor Combate de la Noche. Asimismo, fue un evento que superó el record  del evento UFC 100 por el alto número de abonados por PPV, alcanzando la cifra de 1.650.000.

Campeonato de peso ligero

La siguiente meta de Conor McGregor es ser el primer luchador en artes marciales que tener dos títulos al mismo tiempo en diferentes categorías en la UFC, debido a esto, se entrena para su siguiente combate contra Eddie Álvarez en el evento UFC 205 para disputar el cinturón del título de peso ligero. Combate que ganó en el segundo asalto a los 3 minutos y 4 segundos, al propinarle un zurdazo a su contrincante Eddie Álvarez, imponiéndose como ganador, esa noche es reconocido por la mejor Actuación de la Noche.

Combatir en boxeo

Una vez logrado su éxito en la UFC, el luchador irlandés en artes marciales Conor McGregor, manifiesta su interés en realizar un combate de boxeo profesional y enfrentarse para combatir contra el  múltiple campeón mundial Floyd Mayweather Jr., en ese entonces retirado de toda actividad deportiva. En ese entonces, el presidente de la UFC, el Sr. Dana White refutó este anuncio, desmintiendo los rumores al respecto sobre este combate, esto porque Conor McGregor tenía un contrato firmado con Zuffa, LLC, que es la compañía dueña de la UFC y por esto no era factible que este combate se programara.

Floyd Mayweather Jr., el día 7 de marzo de 2017 solicitó a Conor McGregor “firmar el contrato” y motivando para que el combate suceda, con el argumento que… si Conor McGregor quiere que en realidad se lleve a cabo la pelea, tiene que dejar de estar hablando por doquier,… añadiendo que un combate contra Conor McGregor sería lo único que lo sacara de su retiro.

El presidente de la UFC, Dana White, como que lo pensó mejor y con un cambio de opinión anuncia oficialmente en referencia al combate, que no impedirá a Conor McGregor disfrutar de la gustosa bolsa que generará un enfrentamiento entre una estrella de las artes marciales mixtas (MMA) y otra del boxeo. Luego de este anuncio, el 18 de mayo de 2017 Conor McGregor decide firmar el contrato para el combate, luego de acceder a los términos establecidos por el boxeador retirado Floyd Mayweather.

En el referido combate estaría en disputa el cinturón Money Belt, presentado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El combate lo pierde por knockout técnico (TKO) en el asalto número diez de los doce asaltos pactados, Conor McGregor sin embargo, se ganó un total de 100 millones de dólares engordando de esta manera su cuenta bancaria, además sumándose a esta cifra ganancias extradeportivas por esta pelea, esta ganancia resulto en unas cifras que no habría obtenido jamás en un combate en las artes marciales mixtas.

Sin embargo Conor McGregor, la semana siguiente afirma en su cuenta Twitter que el combate había sido un espectáculo circense y que él se había burlado del mundo del boxeo… que el sujeto del que todo el mundo del boxeo se llegó a burlar, salió por la puerta grande de ese circo… escribió, agregando que él era un orangután que estaba preso y que acato las reglas del circo y esto le permitió enriquecer su cuenta bancaria suficientemente…, esto trajo como consecuencia una serie de protestas y rechazos por sus declaraciones.

Incidente en Bellator 187

El compañero de equipo de Conor McGregor, Charlie Ward, debutó el 10 de noviembre de 2017 en Bellator 187 para un combate contra John Redmond. En esta pelea Ward en el primer asalto le propino un nocaut y, de inmediato Conor McGregor subió dentro del octágono a fin de celebrar la victoria de su compañero Charlie Ward y la pelea todavía estaba desarrollándose oficialmente.

A Conor McGregor, lo separa el árbitro Marc Goddard, debido que el árbitro tenía que certificar que el nocaut propinado a Redmond había sido antes que la campana sonara y, asimismo, tenía que estar seguro del bloqueo de la jaula para que el personal de emergencia médica lograra evaluar el estado de salud del luchador que había sido noqueado.

Al siguiente día de la contienda, Mike Mazzulli jefe de la comisión de Bellator 187 que preside el Departamento de Regulación Atlética de la Tribu Mohegan (MTDAR) y también de la Asociación de Comisiones de Boxeo, se expresó a través de un comunicado que… la conducta del luchador irlandés Conor McGregor puso en peligro la seguridad y salud de los contrincantes que se encontraban en el cuadrilátero durante el combate en Irlanda. Junto que el señor Conor McGregor asaltó al árbitro Mark Goddard y a otro miembro de la Bellator.

Conor McGregor reacciona contra Nurmagomedov

Los luchadores Khabib Nurmagomedov y Artem Lobov tuvieron una pequeña pelea el día 3 de abril de 2018, en el cual el luchador ruso Nurmagomedov hostigó a Lobov. El luchador Arem Lobov es amigo cercano del luchador irlandés Conor McGregor. Como consecuencia, el día 5 de abril de ese año, mientras se llevaba a cabo la audiencia promocional para el evento UFC 223, un grupo de unas 20 personal con credenciales de su equipo lideradas por Conor McGregor llegaron al Barclays Center.

Con la intención de corregir al ruso Nurmagomedov, quien en ese momento estaba saliendo de la arena en un bus además de otros peleadores de UFC 223, como Rose Namajunas, Al Iaquinta, Karolina Kowalkiewicz, Ray Borg y Michael Chiesa. En vista de esto, Conor McGregor corrió a la par del autobús que se desplazaba lentamente y después pasó al autobús y agarró una carretilla de carga, y la tiró contra la ventanilla del autobús, antes de buscar tirar otros objetos.

De este atentado Chiesa y Borg resultaron con heridas causadas por los cristales rotos de las ventanillas del autobús y lo llevaron al hospital. Por este incidente los retiraron pronto de la cartelera por sugerencia de la Comisión Atlética del Estado de New York (NYSAC) y por sugerencia también del equipo médico de UFC. Asimismo, Artem Lobov fue retirado también del combate en vista de su vinculación con el incidente.

En un anuncio público el presidente de la  UFC el señor Dana White informó que había una orden de arresto contra Conor McGregor y  el NYPD notificó que el luchador irlandés Conor McGregor era una persona de interés. Inmediatamente, después del incidente tanto Conor McGregor y otras personas que participaron en el incidente en principio huyeron del Barclays Center. Sin embargo, Conor McGregor esa noche del mismo día se entregó y lo acusaron por tres cargos de agresión y por un cargo de delito criminal.

Conor McGregor el día 12 de abril de 2018, contrató los servicios del abogado Bruce Mafeo de Cozen O’Connor, con el objetivo que lo defendiera en el juicio. Conor McGregor no aceptó su culpabilidad por el cargo de conducta desordenada y a causa de esto se le ordenó que llevara a cabo cinco días de trabajo comunitario y asimismo tomar clases de manejo de la ira. Ese mismo año el 12 de septiembre de 2018, el deportista Chiesa hizo el comunicado de que demandaba a Conor McGregor, aludiendo que había sentido dolor, amargura y pérdida de disfrute de la vida, por causa del ataque de Conor McGregor al autobús.

Retorno a la UFC

La UFC el 3 de agosto de 2018, anunció el retorno del luchador en artes marciales Conor McGregor e informaron que su próximo combate confirmado sería contra el ruso Khabib Nurmagomedov con el objetivo de recuperar el título de peso ligero. Ese mismo año de 2018, la pelea se efectúo el 6 de octubre en el T-Mobile de Las Vegas. Sin embargo, Conor McGregor que tenía dos años sin realizar ningún combate en los eventos de la UFC, no logró combatir en igualdad de condiciones físicas contra el ruso, esa pelea duro cuatro asaltos y la culmina el ruso Khabib Nurmagomedov, al someter a Conor McGregor con una llave de cuello.

Tras el combate

Tras el combate se inició una polémica, cuando luego que Conor McGregor se rinde, el luchador ruso Nurmagomedov se ofende y responde unos insultos y provocaciones hechas por uno de los miembros del equipo del luchador irlandés desde la gradería, conllevando que el ruso saltara desde la jaula sin importarle la seguridad y acto seguido inicia un acalorado y accidentado pleito.

Incidente en UFC 229

Una vez culminada la pelea entre Conor McGregor  y el luchador ruso Khabib Nurmagomedov, este último saltó fuera del octágono y de inmediato atacó a un miembro del equipo de Conor McGregor, Dillon Danis. En respuesta a esto, Conor McGregor  y Abubakar Nurmagomedov, quien es primo del luchador ruso Khabib, buscaron de salir del octágono, no obstante, al golpear Conor McGregor  a Abubakar este le devolvió el golpe y se desató una pelea.

Por consecuencia de este incidente, el pago del luchador ruso Khabib Nurmagomedov que iba a recibir por la pelea se lo retuvo la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC), mientras se realizaran las investigaciones sobre sus actos. Días después, el luchador ruso dio una entrevista en la que se disculpó ante el NSAC y también manifestó que… no se tiene que hablar de religión, no se tiene que hablar de país. Señores, no se tiene que hablar de estas cosas, y estos tiene importancia para mí…

Luego de este anuncio, la NSAC elevó una queja oficial contra los luchadores  Conor McGregor  y Nurmagomedov y el día 24 de octubre, la NSAC decidió luego de votar una moción, aprobar pagar la mitad de la suma dos millones de dólares que correspondía por el combate a luchador Khabib Nurmagomedov por el combate.

Los luchadores Nurmagomedoy y Conor McGregor, les fueron impuesta prohibiciones por tiempo indefinido, hasta que se llevara a cabo la audiencia oficial, la misma tuvo lugar en diciembre de 2018. El siguiente año, el 29 de enero de 2019, la NSAC informó de la decisión de suspender por seis meses a Conor McGregor (que era un retroactivo al 6 de octubre de 2018) y le impusieron una multa de 50.000 dólares. Podría volver a competir de nuevo a partir del 6 de abril de 2019.

Arresto de Conor McGregor

Conor McGregor  fue arrestado el 11 de marzo de 2019 en las afueras del Fontainebleau Hotel de la ciudad de Miami Beach en Florida, Estados Unidos; por un atentado contra un fan. Según el informe oficial de la policía Conor McGregor, le arrebato el celular a un fan que le estaba tomando fotos y se lo estrelló contra el suelo, para luego recogerlo y llevárselo.

Debido a esto,  Conor McGregor  fue puesto preso por robo, el luchador estuvo privado de libertad por varias horas hasta ser liberado luego de pagar una fianza de 5.000 dólares. Al salir de la estación de policía de Miami un grupo de fotógrafos lo esperaban para tomarle fotos.  Luego de esa detención el día 14 de marzo de 2019, apareció la noticia de que el luchador Conor McGregor enfrenta una demanda contra el fan con quien tuvo el incidente.

Retiro y regreso

El luchador irlandés Conor McGregor en el año 2019 el día 26 de marzo, informó de manera oficial que se retiraba del deporte, este anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Luego de pasar casi un año alejado del ring, el luchador irlandés Conor McGregor regresó esta vez para enfrentar al luchador Donald Cerrone para disputar un combate de peso wélter en el evento de la UFC 246, el día 18 de enero de 2020.

De nuevo Conor McGregor gana una pelea en el primer asalto en esta oportunidad a los 40 segundos de iniciado el combate contra Donald Cerrone.  Esta victoria que lo convirtió y lo llevó a pasar a la historia como el único luchador en noquear a sus contrincantes en las categorías de peso pluma, peso ligero y peso wélter.

Su vida personal

El luchador irlandés nacido en Dublín, Conor McGregor, tiene dos hermanas de nombre Erin y Aoife. Desde el año 2008 mantiene una relación amorosa con su novia Dee Devlin, tiene dos hijos, su primer hijo lleva el nombre de  Conor Jack McGregor Jr, y nació el 5 de mayo de 2017 y su segundo hijo nació el 4 de mayo de 2019.

Conor McGregor se mantiene entrenando en el Mjölnir Gym en Reikiavik, junto con su compañero de equipo y también luchador de UFC  Gunnar Nelson. En declaraciones realizadas ha dicho que no quiere practicar ningún ritual o superstición antes de un combate porque considera que es una manera de infundir miedo.

Les invito a seguir disfrutando de la Fuentes del saber, leyendo los siguientes post: