Becas en Estados Unidos para Venezolanos, es de lo que estaremos hablando a lo largo de este artículo, donde conocerás ¿Cómo conseguir las mejores becas dentro de este país? Por lo que te invito a seguir leyendo y conocer más sobre este tema. 

Becas-en-Estados-Unidos-para-Venezolanos-1

Becas en Estados Unidos para Venezolanos

La gran mayoría de programas de becas son otorgadas a estudiantes destacados en sus estudios. Pero en el caso de los estudiantes extranjeros es difícil que lleguen a recibir ayuda económica, la gran mayoría de ellos llegan a pagar sus estudios y un pequeño porcentaje es financiado por el gobierno del país que provengan. 

Esto no quiere decir que las universidades o colegios estadounidenses se limiten a dar financiamientos, pero también debes saber que puedes llegar a pedir ayuda, como solicitar algún financiamiento en tu país de origen que te ayude a que no tengas problemas para ingresar al programa de estudios que desees. 

De todas formas, existen fundaciones y asociaciones que llegan a ayudar con algún tipo de ayuda financiera para Becas en Estados Unidos para venezolanos, con el objetivo de hacer intercambio internacional académico. Este tipo de ayudas son generalmente otorgadas a profesionales que desean darles continuidad a sus estudios de postgrado o investigaciones en su área de estudios. 

Becas-en-Estados-Unidos-para-Venezolanos-2

Opciones de Becas

Si te encuentras buscando Becas en Estados Unidos para Venezolanos, a continuación te detallaremos algunas entidades que llegan a ofrecer ayudas económicas, las mismas te serán de mucha utilidad conocer, entre las que llegan a existir las siguientes:

Collegiate Sports of America CSA

Esta viene siendo una empresa que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes estudiantes, deportistas con mucho talento y emprendedores para obtener una beca de estudios académicos o deportivos dentro de las Universidades de los Estados Unidos y cuentan con su oficina en Venezuela. Además que visitando su página puedes llegar a obtener mayor información.

Fundación Carolina

Esta es una institución internacional que tiene como misión el promocionar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica. Siendo estas becas destinadas a estudiantes de bajos recursos, pero con buen rendimiento académico de todos los países que se encuentren en la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Donde conseguirás becas para postgrados y doctorados en temas relacionados con: 

  • La comunicación. 
  • El arte. 
  • Ciencias de la salud. 
  • Emprendimiento. 
  • Videojuegos. 
  • Energía. 
  • Economía.  
  • Finanzas. 
  • Humanidades. 
  • Entre muchas más. 
  • Que puedes consultar desde su página Web.

Fullbright

Esta institución lleva más de un siglo ofreciendo oportunidades de intercambio educativo, con el objetivo de motivar el entendimiento entre culturas entre estudiantes norteamericanos y extranjeros. Estos intercambios se hacen con responsabilidad del gobierno de los Estados Unidos y el país con el que se llegue a efectuar el cambio, para mayor información puedes visitar su página Web.

Funiber

Dentro de las becas universitarias en Estados Unidos para Venezolanos, tenemos las de la Fundación Universitaria Iberoamericana, la cual tiene una gran cantidad de ofertas de estudios mediante acuerdos internacionales y propósitos, por la intervención en actividades académicas, cooperativas e inter universitarias. 

Para solicitar esta beca tienes que presentarte en cualquiera de sus sedes o mediante el formulario de contacto en su página Web. Allí un comité evaluará tus antecedentes, expedientes académicos y profesionales, así como tus ingresos económicos y tus condiciones socio-familiares, para luego asignarle un monto correspondiente. 

Fundación Rockefeller

Esta fundación te brinda ayuda económica para poder realizar estudios en postgrados e investigaciones, estas investigaciones están destinadas a investigadores de alto nivel académico. Para conocer más sobre esta fundación puedes visitar su sitio oficial.

Para conocer como es el proceso de adopción en Venezuela, en el siguiente enlace tienes mucha información sobre este tema Procedimiento de adopción en Venezuela.

Becas-en-Estados-Unidos-para-Venezolanos-3

Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

Esta institución se creó en el año 1942, para promover el desarrollo de los países que conforman todos los pueblos de América. Siendo su principal objetivo mantener y defender la información mediante la prensa.

Mediante el periodismo serio, responsable, abierto para lograr una mejor comunicación entre los pueblos. Por lo que esta institución otorga ayuda financiera para cursar estudios en los Estados Unidos a comunicadores sociales que cuenten con edades entre 21 y 35 años que sean bilingües y que cuenten por lo mínimo con 3 años de experiencia en el área laboral.

Fundación Kellog

Esta fundación tiene como principal objetivo promover iniciativas que ayuden al bienestar de los pueblos de América Latina. Estas becas se encuentran dirigidas especialmente en las áreas de educación básica, liderazgo, salud, esquemas alimentarios y crecimiento rural.

Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA)

Este es un programa de apoyo para los estudiantes Universitarios en Venezuela, el cual es conocido como proexcelencia. Donde se llegan a ofrecer servicios de asesorías educativas para Estados Unidos el cual se encuentra evaluado por la Education USA.

Y el cual tiene como propósito enseñar a los estudiantes mediante programas de ayudas financieras para los distintos niveles de educación, tales como:

  • Pregrado.
  • Postgrado.
  • Y doctorado.

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

Esta asociación cuenta con distintos programas de ayudas económicas para estudios, para estudiantes de postgrado, máster y doctorado. Para conocer más sobre estos programas puedes visitar su página Web.

Requisitos generales para las solicitudes de becas

Entre los requisitos generales que debemos de tomar en cuenta para cuando vayamos a solicitar una beca, tenemos las siguiente:

  • Es importante que comiences hacer los trámites con anticipación, por lo que es recomendable tomar un año para contar toda la documentación.
  • Debes de hacer estas solicitudes en base a tus propios logros y méritos académicos, así como tu experiencia profesional.
  • Tienes que mantener un excelente promedio.
  • Debes contar con toda la documentación legal desde título académico, constancias de notas, todos estos documentos tienen que traducirse y legalizarse.
  • Cuando se realizan este tipo de solicitudes no debes de tener ninguna ayuda financiera con otra institución.
  • Debes también contar con soportes de tu situación financiera en caso de que te lo pidan.

En el siguiente vídeo conocerás becas para estudiar en Estados Unidos estudios de pregrado y postgrado. Por eso te invitamos a verlo completo y disfrutar todos los datos que tienen.