Bajar bauche del Ministerio del Poder Popular para la Educación

En caso de que seas un trabajador y estés inscrito en el registro del Ministerio del Poder Popular para la Educación, deberás recibir un pago por tus labores y servicios otorgados, por ello, es posible que necesites bajar bauche y conocer el monto recibido. En este artículo podrás descubrir interesantes datos y conocerás como inscribirte en el MPPE, para que descargues tu recibo sin problemas.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

El Ministerio del Poder Popular para la Educación es el organismo venezolano que se encarga de gestionar y controlar cada aspecto referente a la educación del país, enfocándose desde las escuelas de educación inicial hasta los institutos de educación superior.

El MPPE posee un registro donde se pueden observar todos los trabajadores inscritos, tales como, personal administrativo, personal directivo, docentes y obreros. Los cuales desarrollan labores que aportan para el avance de la educación y el mantenimiento de los planteles.

Cada uno de estos profesionales cuenta con un sueldo, el cual es otorgado al estar inscrito en la nómina. Pertenecer a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación permite recibir varios beneficios e incrementos conforme pasan los años.

Igualmente, los beneficios y financiamientos se determinan según el puesto de trabajo, nivel de estudio y por la especialización que posean los profesores.  Si nos enfocamos en el caso de los obreros y personal de seguridad,  los beneficios serán calculado en base a los años de trabajo que cumplan en la institución.

Te puede interesar:  Indague sobre la visa a Chile desde el Ecuador, acá

Todos los trabajadores tendrán la oportunidad de gestionar sus procesos en línea, por medio de la página web del MPPE. De esta forma, podrán imprimir la planilla ARC, visualizar su constancia de trabajo y bajar el bauche sin complicaciones.

bajar bauche

¿Cuáles son los requisitos para comenzar con el registro en el MPPE?

Si deseas realizar el registro en el MPPE y gozar de los servicios en línea que este organismo ofrece, es importante que tengas a la mano algunos requisitos, tales como:

  • Poseer un correo eléctrico gmail, es recomendable que sea personal.
  • Los cuatro dígitos del año de nacimiento.
  • Número de la cédula de identidad.
  • Los cuatro dígitos finales de la cuenta bancaria. Esta debe ser la que está registrada en la nómina del MPPE, por ejemplo, las del Banco Venezuela o Bicentenario.

El MPPE solo te solicitará unos simples y básicos requisitos al  momento del registro. Esto permite que puedas acceder sin problemas y descargar tus comprobantes de pago desde donde te encuentres y a cualquier hora.

bajar bauche

Lee el siguiente artículo y descubre cómo obtener la planilla 14-02 para imprimir.

Pasos para realizar el registro en el MPPE

Si lo que deseas es bajar el bauche del Ministerio del Poder Popular para la Educación u obtener otros documentos, debes registrarte en el sistema en línea. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primeramente, deberás dirigirte a la página web del MPPE.
  2. Si estas ingresando por primera vez, debes pinchar la opción de “Nuevo usuario”.
  3. El sistema te llevará a una nueva pestaña, en esta debes rellenar las celdas con los datos que te soliciten.
  4. Cuando termines de escribir tus datos, debes dar click en aceptar.
  5. En cuestión de segundos, te llegará una notificación a la dirección de correo electrónico que suministraste.
  6. Al recibirlo, te dirigirás al apartado de “verificar constancia”, donde encontrarás una casilla vacía con el título de “ingresar código aquí”.
  7. Colocas el código y aceptas.
  8. Si todo sale bien, podrás acceder a la página cuando desees y descargar tus bauches y constancias sin problemas.
Te puede interesar:  Requisitos para registrar una empresa en Venezuela

bajar bauche

¿Qué es el recibo de pago del MPPE?

El recibo de pago o bauche es el comprobante que emite el MPPE a todos los docentes y obreros que pertenezcan a su nómina.  Este talón de pago refleja toda la información sobre los pagos quincenales o mensuales que reciben los trabajadores.

Igualmente, por medio de este puedes conocer las bonificaciones que recibiste, ya sea por vacaciones, aguinaldos, retroactivos o por aumentos de sueldo.

Muchos empelados deciden dirigirse a la página web del MPPE y bajar el bauche con el fin de llevar un registro de las deducciones obligatorias realizadas, tales como: pagos obligatorios de vivienda, pagos en cotizaciones y todos los aportes al fondo de ahorro.

Al ingresar a la plataforma podrás decidir en qué formato deseas obtener el bauche. Es decir, tienes la oportunidad de visualizarlo, descargarlo o imprimir el documento.

De la misma forma, tendrás la opción de descargar el pago en forma semanal, quincenal, mensual o anual. Esto funciona perfecto en casos que necesites un comprobante específico para gestionar otros documentos o completar cualquier trámite extra.

Si deseas tomarte un tiempo de descanso y paralizar tus labores profesionales, descubre en este artículo cómo solicitar un año sabático en Venezuela.

¿Cómo bajar el bauche del MPPE?

Como ya se mencionó anteriormente, para bajar el bauche es indispensable estar registrado en el sistema de Ministerio Popular para la Educación.

Si ya posees un usuario y completaste todos los requisitos exigidos, puedes ingresar con tu  número de cédula y los últimos dígitos de tu cuenta Bancaria. De esta forma, automáticamente tendrás a tu disposición todas las opciones que proporciona el sistema de autogestión a los trabajadores inscritos.

Te puede interesar:  ¿Cómo se aplica la cirugía capilar? De forma correcta

Para descargar el comprobante de pago  deberás dirigirte al apartado de “usuario certificado” y cumplir con los pasos que se explican a continuación

  1. Al estar en la ventanilla te aparecerá la opción de “recibo de pago” pinchas ahí y esperas un momento.
  2. Posteriormente, debes identificar la forma de pago que se lleva a cabo en la institución donde trabajas. Por ejemplo, si es semanal, mensual y demás.
  3. En ese momento el sistema te solicitará la fecha del comprobante que deseas bajar.
  4. Para finalizar, deberás dar click en la opción de “generar recibo de pago”. En cuestión de segundos, este se mostrará en la pantalla en forma de un archivo PDF.
  5. En caso de decidir descargarlo, pinchas la opción y asegúrate de que tu impresora esté bien conectada. De esta manera, contarás con tus recibos y podrás llevar un buen control de tu salario y de las bonificaciones.

Es importante mencionar que si eres pensionado o jubilado, también tendrás la opción de ingresar en línea y conocer los pagos de la pensión u otros datos que desees.

Si te ha gustado este informativo post y deseas descubrir más datos interesantes, te invitamos a que visites nuestro blog y leas más artículos de calidad.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine