Bahías del Océano Atlántico – lista de nombres relacionados


Bahías del Océano Atlántico – lista de nombres relacionados

El Océano Atlántico cubre un área enorme y es el segundo océano más grande del planeta. Su principal característica distintiva es la fuerte muesca de la línea de costa, que forma un gran número de bahías. Conozcamos la lista de bahías del Océano Atlántico.

Características de los Golfos del Atlántico

Una bahía es una parte de un océano, mar u otra masa de agua que se extiende profundamente en la tierra y no tiene libre intercambio de agua con la masa de agua principal. Las bahías no difieren mucho de ella en términos de salinidad, densidad, composición química y otras características del agua. Las únicas excepciones son aquellas bahías que reciben un gran volumen de agua dulce de los ríos que desembocan en ellas.

El Océano Atlántico se divide en dos partes: sur y norte, cuya frontera condicional corre a lo largo del ecuador. Se diferencian entre sí por la sangría de la línea de costa y el número de bahías.

  • En el Hemisferio Norte, la cuenca del Océano Atlántico tiene una costa muy dentada con una gran cantidad de bahías. En el este, dos grandes ramas parten del océano: el Golfo de Botnia y el Golfo de Finlandia. El Golfo de México está ubicado en el suroeste del Atlántico en la zona tropical. La costa de América del Norte está dividida por pequeñas bahías: Barnegat, Delaware, Pamlico, Chesapeake. En el noroeste se encuentran las bahías de St. Lawrence, Fundy, Hudson Bay.
  • La costa del Océano Atlántico Sur está mucho menos dentada. El único golfo importante ubicado en la costa africana es el Golfo de Guinea. También hay pocas bahías en la costa sudamericana.
Te puede interesar:  Áreas naturales de la parte europea de Rusia

golfos del oceano atlantico

El Océano Atlántico tiene más de una docena de bahías, las más grandes de las cuales son:

  • mexicano – el golfo más grande del Atlántico, que baña la costa de México y la isla de Cuba desde el sur y suroeste, y la costa de los Estados Unidos desde el norte. Las aguas del Golfo de México calentadas en el calor del verano son la base para la formación de poderosos huracanes y las tormentas tropicales más fuertes.
  • Brístol – una bahía en la parte suroeste de Gran Bretaña, que se extiende hasta el Mar Céltico. El nombre de la bahía proviene de la gran ciudad portuaria de Bristol.
  • Botnia – una bahía del Mar Báltico, que baña la costa este de Suecia y la costa oeste de Finlandia.
  • finlandés – ubicado en la parte oriental del Mar Báltico. En sus orillas hay grandes ciudades de tres estados diferentes: Tallin (Estonia), Helsinki (Finlandia), San Petersburgo (Rusia).
  • Vizcaya – Pertenece a Francia, España y la Península Ibérica.
  • guineano – sobresale en la tierra de la costa occidental de África y consta de dos partes: en el norte está el Golfo de Benin, en el este, el Golfo de Biafra. Hay una gran cuenca de petróleo y gas en la bahía, donde se produce petróleo.

Los geógrafos a menudo se refieren al Golfo de Guinea como el «centro del mundo» porque es donde el primer meridiano se encuentra con el ecuador.


¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Golfos del Océano Atlántico», descubrimos cómo difieren las costas de las partes sur y norte del Océano Atlántico. Aprendimos cuáles son las bahías más grandes que pertenecen al océano y qué características tienen.

Te puede interesar:  Clima de la llanura de Siberia Occidental





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine