Asia en el extranjero


Asia en el extranjero

Asia exterior incluye 48 estados y se divide en 5 subregiones. Las subregiones de Asia exterior son Asia sudoccidental, meridional, sudoriental, oriental y central. ¿Cuáles son las características y la posición geográfica de estas regiones?

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

características generales

El área de Asia Extranjera es de 32 millones de metros cuadrados. kilómetros Los 48 estados se pueden dividir en insulares, interiores y costeros. Los estados insulares incluyen, por ejemplo, Japón, las Maldivas, etc., estados costeros: India, Corea del Sur, etc., estados del interior: Mongolia, Kirguistán, etc.

De los 48 países, solo 4 estados pueden llamarse económicamente desarrollados. Estos son Japón, Singapur, Israel, Corea del Sur. El resto de los países pertenecen al grupo de países en vías de desarrollo.

El clima de Asia occidental es variado. La región se ubica en las zonas subtropical, ecuatorial (extremo sur) y templada (norte de la región).

Asia occidental está bañada por muchas bahías, mares y océanos. Asia tiene acceso a los cuatro océanos: al norte está bañada por las aguas del Océano Ártico, al este por el Océano Pacífico, al sur por el Océano Índico y al oeste por el Mar Rojo, que pertenece a la cuenca del Océano Atlántico.

Las condiciones naturales de las regiones son muy diversas. Los principales recursos naturales son el petróleo (países del Golfo), gas (países del Golfo, Turkmenistán), carbón y mineral de hierro (China, India), minerales de metales no ferrosos. Hay un suministro extremadamente desigual de recursos minerales en la región. En la mayoría de los países, hay escasez de tierra, y en el suroeste y centro de Asia, de recursos hídricos.

Te puede interesar:  Minerales de los Urales

Industria y agricultura

Según el nivel de desarrollo industrial, se distinguen 6 grupos de países:

  • Japón (segundo en el mundo en términos de potencial económico) – un alto nivel de desarrollo industrial. Israel también se está desarrollando rápidamente.
  • China e India se destacan por su gran escala de producción, pero están rezagadas en la producción de bienes por proporción de la población.
  • Países recientemente industrializados (NEI) (Corea, Singapur). La base de la economía es la industria manufacturera (incluida la ingeniería).
  • Países exportadores de petróleo (Arabia Saudita, Kuwait). La base de la economía es la producción de petróleo.
  • Países con industrialización inicial: minería e industria ligera (Mongolia, Vietnam, etc.)
  • Los países menos desarrollados (Laos, Camboya, Nepal, Bután), donde la industria moderna está casi ausente.

La agricultura está representada por tres tipos:

  • Cultivo de arroz, té, caña de azúcar, etc. (zonas con clima monzónico).
  • Agricultura subtropical, muy extendida en los países mediterráneos (frutas, uvas, cítricos, aceitunas, trigo).
  • Cultivo de cereales, pastoreo, generalizado en las regiones secas del centro, sur y suroeste de Asia.

Para todos los tipos de agricultura, el algodón es un cultivo importante, que se exporta en gran medida.

Población de Asia extranjera

4.200 millones de personas viven en el territorio de Asia Extranjera. Aquí se concentra el 50% de la población mundial. El país más poblado es China, con una población de 1.400 millones. La densidad de población es extremadamente desigual: alta densidad en los estados costeros e insulares, baja en los estados desérticos (por ejemplo, Mongolia y Kazajstán). La región tiene un nivel muy bajo de urbanización.

Te puede interesar:  Relieve de la llanura de Siberia Occidental

Entre los países con mayor densidad de población se encuentra Bangladesh con su capital Dhaka.

La composición de la población de Asia Extranjera es étnicamente muy compleja. En su territorio viven más de 1 mil pueblos que pertenecen a diferentes familias lingüísticas. Los pueblos más grandes son los chinos, japoneses, biharis, bengalíes.

EGP de Asia Extranjera

Hay aspectos positivos y negativos en el EGP de Foreign Asia. Una de las características positivas es la ubicación costera de la mayoría de los países de la región. Además, existen recursos minerales que son diversos y son la base para la existencia de la industria pesada y liviana. Debido a la gran cantidad de petróleo producido en Arabia Saudita, Irán, Irak, los Emiratos Árabes Unidos, Asia ocupa un lugar importante en la economía mundial.

Hay cinco centros de ultramar de Asia:

  • Porcelana;
  • Japón;
  • India;
  • NIS (países recientemente industrializados);
  • países exportadores de petróleo).

¿Qué hemos aprendido?

Asia exterior es una gran macrorregión, que incluye cinco subregiones. Ocupando un área de 32 millones de metros cuadrados. km, y con 48 estados, este territorio juega un papel importante en la economía global. Este artículo para los grados 7 y 11 en geografía proporciona información breve sobre las regiones, su ubicación geográfica y características económicas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine