Asia del Sur


Asia del Sur

Asia exterior incluye 48 estados y se divide en 5 subregiones: Sudoeste, Sur, Sudeste, Este y Asia Central. El sur de Asia se encuentra en un área de 4,5 millones de metros cuadrados. km e incluye 8 estados: Bangladesh, Afganistán, Bután, India, Nepal, Maldivas, Pakistán, Sri Lanka.

información general

El sur de Asia se encuentra en el territorio de dos islas del sur: Hindustan e Indochina. La región está ubicada en las zonas climáticas subecuatorial, ecuatorial y tropical, que se caracteriza por un cambio brusco de estaciones: de húmedo en verano a seco en invierno. La temperatura media anual se mantiene en +20 grados. La cantidad máxima de precipitación cae en el Himalaya y en las laderas occidentales de Hindustan. El Himalaya es el sistema montañoso más alto, su longitud es de 2500 km.

La nación insular más pequeña del sur de Asia son las Maldivas. El estado está ubicado en el Océano Índico, al sur de la India. La capital del país es la ciudad de Malé. El área del terreno es de solo 298 m2. kilómetros

Población

La población del sur de Asia es de 1.800 millones de personas. Más de la mitad vive en India, otros 200 millones de personas viven en Pakistán, 160 millones de personas viven en Bangladesh. La mayoría de los pueblos que habitan la región pertenecen al grupo indio de la familia indoeuropea. Incluye bengalíes, cingaleses, punjabíes y otros. Representantes de pueblos como el tamil y el telugu viven en el sur de la India. Las principales religiones son el islam, el budismo, el hinduismo.

Te puede interesar:  Contaminación de la hidrosfera

El sur de Asia es una región muy multiétnica. Solo en India viven representantes de 500 nacionalidades.

La mayor parte de la población de la región vive en áreas rurales. El nivel de urbanización en el país es muy bajo, es solo del 22%. El sur de Asia se caracteriza por el concepto de «falsa urbanización», cuando las personas abandonan pueblos y aldeas como resultado del empobrecimiento y el desempleo.

Agricultura y principales industrias

La industria en la región comenzó a desarrollarse rápidamente a mediados del siglo XX. Particularmente desarrollado en la región:

En el sector agrícola, el referente es el cultivo de plantas. La mitad de todas las áreas cultivadas están ocupadas por cultivos de cereales. La caña de azúcar se cultiva en el valle del Ganges, Pakistán es rico en algodón e India es uno de los principales productores de banano del mundo.

Hay muy poca tierra libre para pastos en la región, por lo que la ganadería tiene solo un carácter auxiliar. El ganado se utiliza no solo para carne y leche, sino también como fuerza de tracción. Las pesquerías se desarrollan frente a las costas de India y Pakistán.

¿Qué hemos aprendido?

La composición del sur de Asia, ubicada en el territorio de Hindustan e Indochina, incluye 8 estados. Estos incluyen Maldivas, la nación insular más pequeña de la región. La población es de 1,8 millones de personas, la mayoría de las cuales vive en zonas rurales. En el sur de Asia, la producción de cultivos está desarrollada y la cría de animales es un elemento auxiliar.

Te puede interesar:  Raza caucasoide - pueblos y representantes, raza europea en África





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine