Las fuerzas de la naturaleza no dejan de sorprender a todo aquel que se dedica a observarla, el universo como parte de esta es muestra evidente de ello, puesto que a través de su movimiento y su sistema puede transmitir energía como se manifiesta en ascendente en leo.

ascendente en leo

Todo sobre ascendente en Leo

Lo principal que hay que mencionar es que estar en ascendente leo significa que al momento de nacer en el horizonte el signo zodiacal que estaba imperando era ese, a esto se le atribuye gran importancia, puesto que a través de esto se podrá obtener información relevante sobre el carácter, el entorno, los sentimientos, las acciones, la familia y mucho más, tal y como se verá en lo sucesivo.

El horóscopo ha sido utilizado por la humanidad desde sus inicios, las estrellas, la luna, el sol y otros signos del universo han sido el fundamento de este conocimiento, a través de estos elementos se busca comprender desde un plano futurista muchos aspectos de la vida, muchos tildan este tipo de creencias como “plagado de falacias” pero es algo bastante subjetivo y que queda a criterio de cada quien en creer o no lo que se estipula a través de estos saberes.

El ser humano desde sus inicios se dedicaba a observar hacia el cielo y conseguir información de este, puesto que no había formas de conocerlo sino a través de la observación continua, toda esta información que se ha obtenido desde entonces ha producido innumerables conocimientos y es utilizado actualmente por muchas ciencias, pero no hay delimitación exacta para ello, ya que cada cultura utiliza ciertas particularidades.

Muchas de las fuerzas naturales que existen se le atribuyen al universo y su energía, incluso se habla de que las acciones del ser humano pueden verse regidas por estos hechos, desde los sentimientos, las pasiones, la seguridad o la falta de ella, así como las capacidades que se puedan o no tener, pueden deberse a los signos astrales.

Por eso, si tienes el ascendente leo debes saber ciertas cosas, una de las principales es que este te generará una pasión incontrolable, te sentirás una persona con este sentimiento a flor de piel, donde la voluntad no tendrá cabida, puesto que lo que te dominará será el amor o el odio, lo celos o la seguridad, pero todo de una forma bastante intensa, también es importante que conozcas que la Constelación de Leo está hacia el norte.

ascendente en leo características

Pero también te convertirás en una persona muy dinámica, no te sentirás estancado, sino que buscarás surgir en lo que desees, puesto que el emprendimiento también es otra de las cosas que estarán a tu favor, serás ambicioso, lo cual podrá ser algo tan positivo como negativo, según el uso que se le otorgue.

Además de esto se podrá desarrollar el sentimiento de bondad, pero esto podría verse contrapuesto por el hecho de que muchas veces con el signo leo en ascendente se podrá actuar de forma compulsiva y con cierto nivel de cólera, por lo que se debe estar atento a todos esos casos que podrían ser parte de algo negativo que tenga cierta influencia negativa en lo sucesivo.

Es importante mencionar que estas personas se caracterizan por no reconocer los errores que cometen, no les gustan que se le enfrentes, prefieren ser ellos quienes dirigen el mundo, le gusta sentirse admirados, por lo que le dan gran relevancia a su popularidad, donde no se sienten aceptados y admirados prefieren no estar presentes o alejarse lo más posible.

Otro hecho que deben conocer las personas que están ascendentes en Leo y aquellos que lo rodean, es que tienen una energía insuperable, están dispuestos en todo momento, por lo que puedes contar con ellos en cualquier momento, son capaces de superar sus límites, por lo que si no saben de algo están dispuestos a aprender para estar para los demás y cumplir sus objetivos, su tenacidad así lo permite; no se debe dejar de mencionar el hecho de que son muy apegados a los suyos, a sus raíces, por lo que siempre buscarán protegerlos.

Está gobernado por el sol

Los planetas poseen un significado bastante fuerte dentro del área de la astrología, puesto que estos son los que rigen la energía o la fuerza que caracteriza a las personas de cada uno de los signos, es decir, cada signo se asocia con algún planeta según las características de ambos, por medio de su asociación se pueden interpretar gran variedad de elementos.

Un ejemplo claro de ello es que el signo cáncer se rige por la luna, las características primordiales de este signo es su sentir y su carácter protector, mientras que, al hablar de capricornio, el planeta regente es Saturno, que es un poco más estructurado, por su parte Venus rige al signo Libra, que es caracterizado por su relación con otros.

Habiendo dicho esto, el signo leo, es regido por el sol, por lo que te estarás preguntando ¿Cuáles son las características de este signo respecto al astro que lo rige?, lo más trascendente en este sentido, es su necesidad para controlar todo aquello que lo rodea, tiene que estar en dominio total de las situaciones, por lo que son muy autoritarios, lo que suele molestar a muchas personas.

Si no pueden tener la dirección de todo suelen estar de mal humor y no están a gusto en el lugar en el que se encuentren, además, no pierden la oportunidad de expresar su sentido creativo, de lo contrario su identidad no se verá reflejada, no se sentirán seguros de sí mismo, por no sentirse admirados, por lo que siempre estarán buscando la manera de llamar la atención de los presentes.

Pero todo ello no implica que no sean generosos, sin embargo, es una de las virtudes más ocultas, puesto que suelen utilizar una especie de camuflaje para emplear su carácter generoso, además, tenga la edad que tenga, una persona de signo leo, siempre mantendrá su corazón joven.

Le da gran relevancia principalmente a dos aspectos, el primero es su espacio personal, es decir, no le gusta sentirse invadido por ninguna persona o ninguna circunstancia, el otro es el hecho de su apariencia externa, a lo cual presta una atención sin límites, lo cual impacta a las personas que lo rodean de forma positiva, pero también en la persona en sí.

Suele ser una persona que, además, a través de sus gestos, suele expresar mucho, esto es de forma tanto positiva como negativa, es decir, que puede expresar tanto amor como odio o amenaza, atracción o rechazo, entre otros.

El sol es el astro que ilumina, que está lleno de energía, elegancia y por supuesto de determinación, por lo que así son las personas que se rigen por este astro, son extravagantes, su espíritu siempre toma la iniciativa, es muy proactivo y no espera que le digan lo que tiene que hacer, aun así, suele ser una persona dependiente ¿en qué sentido? Puesto que necesita ser reconocido, ser aceptado, para sentirse bien.

¿Cómo son las personas que tienen Ascendente en Leo?

A lo largo del presente artículo se han mencionado muchas de las características que rigen a las personas ascendentes en leo, sin embargo, en el presente segmento se hablará con más detalle de sus características:

  • Son personas que buscan brillar ante cualquier circunstancia.
  • Una de sus mayores necesidades es ser creadores, ser originales.
  • El éxito los atrae, construyen el ego rápidamente, por lo que buscan tener bases bien fundamentadas.
  • Algo que los impulsa es su amor y la fe que tienen.
  • Tiene una gran facilidad para ganarse la confianza de quienes lo rodean.
  • Nunca pasarán de ser percibidos.
  • Es por naturaleza, muy orgulloso, por lo que no se puede esperar que pida perdón o acepte sus errores.
  • Posee talentos innatos.
  • Son personas con un carácter generoso, aunque buscan que aquellos que los rodean no se den cuenta de ello.
  • Tiene una autoconfianza sin límites.
  • Su corazón siempre será joven.
  • Suele ser muy dramático.
  • Está atento a todo lo que pasa a su alrededor.
  • Le gusta amar y ser correspondido.
  • Si no se siente a gusto con algo o con alguien cierra ciclos.
  • Necesita tener espacio personal, es decir, tener momento a solas y disfrutar de ello.
  • Al expresarse suelen hacerlo con mucha emoción.
  • Transmite lo que siente de forma precisa.
  • Son muy leales y esperan recibir lo mismo.
  • Le gusta trabajar con personas que estén dirigidos hacia la misma dirección.
  • Suelen ser muy organizados, lo cual está íntimamente ligado al hecho de que quieren y necesitan tener todo controlado.
  • Al momento de organizar reuniones de trabajo, familiares o sociales suele hacerlo con mucho estilo e impone la diversión.
  • Suele exigir y exigirse en todo momento.
  • Tiene una resistencia física por naturaleza.
  • Tiene un carácter bastante fuerte, por lo que podría generar conflicto en su entorno.
  • Son muy paternalistas.
  • Suelen mostrarse seductores.
  • Cuando se comprometen, no fallan.

¿Cómo está el ascendente en Leo en los demás signos?

Todas las características que se mencionaron en lo precedente son las más fijas, pero hay que tener en cuenta que estas pueden variar según la relación con otros signos, es decir, que el comportamiento podría ser diferente entre cada uno de los signos, además, es importante mencionar que esto también podría variar dependiendo el género, por lo que hay que estar muy atento a ello.

Al primer signo al que se le hará mención es Cáncer, signo en el cual la mujer necesita llamar la atención y lo hace por medio de sus encantos, son personas que no descansan hasta conseguir lo que deseen, pero son bastante ingenuas, mientras que el género masculino por su parte suele ser el impulsor de todo en su hogar, es muy orgullo y no le gusta fracasar y presta atención de quienes lo rodean.

En cuanto a la relación de Cáncer con leo cabe hacer mención al hecho de que existe mucha empatía, suele haber bastante cariño y dedicación entre ellos, suelen comprenderse mucho entre ellos, las personas de signo cáncer, aun cuando suelen ser muy reservadas, cuando están con un leo suelen ser menos silencioso y más participativos, ambos signos son ambiciosos, por lo que pueden construir metas juntos, también existe la lealtad en ambas partes.

Por otro lado, está el signo Capricornio, que en el caso de las mujeres suelen ser bastante ambiciosas, trabajadoras, muy exigentes, son personas de confianza, buscan satisfacer a los demás, además, son muy cariñosas por lo que sentirás amor de hogar junto a ellas; por su parte los hombres se centran mucho en su profesión o a lo que se dedique, también son muy trabajadores, suelen tener buen humor, pero son personas que escogen muy bien a quienes lo rodean y lo ayuden a surgir.

En cuanto a la relación existente entre estos signos cabe destacar lo siguiente: la responsabilidad es lo primordial, pero además de eso, ambos signos son por naturaleza personas organizadas, por lo que juntos no habrá cabida para ningún desorden, son muy objetivos y tienen metas fijas, son muy detallistas entre sí, además, son muy enfocados, pero negativamente, ambos signos son muy autoritarios y críticos.

Aries, este tercer signo también tiene sus particularidades, por ejemplo, en el caso de los hombres de este signo son muy egocéntricos, no siguen instrucciones de nadie, no se pueden quedar quietos y siempre buscan conquistar el mundo; por su parte las mujeres de signo Leo, son bastante difíciles por naturaleza, es decir, son frías, no demuestra su afecto, pero esto no significa que no lo sienta, solo usa un camuflaje.

Al relacionarse con Leo, lo más resaltante es su independencia, pero también se debe hacer mención al hecho de que ambos signos suelen ser entusiastas, por lo que la negatividad no entra en su entorno, ambos son mucha energía, por lo que entre ellos hay bastante fuego, su autoestima es bastante fuerte, por lo que quienes los rodean sienten esa energía, además son muy elegantes y sentimentales.

Como cuarto signo está Géminis, por su parte el hombre de este signo suele caracterizarse por ser bastante talentoso, sus capacidades asombran sobremanera, son muy alegres y no abandonan a los suyos ni en las mejores ni en las peores circunstancias, las mujeres también poseen características asombrosas, una de ellas es que cuando confía abre su corazón, pero además suelen ser muy inestables e inseguras.

La relación de géminis con Leo es bastante interesante, empezando por el hecho de que juntos son muy dinámicos, tienen una excelente comunicación, su energía es bastante positiva, son bastante voluntariosos, comparten ideas y las ponen en acción, son centrados y decididos, suelen ser de muchos amigos, en el amor son bastante seductores y se esfuerzan por conquistar cuando así lo desean.

Seguidamente está tauro, en este signo las mujeres suelen ser bastante emprendedoras, siempre se proyectan a futuro, a lo cual le ponen toda la voluntad, suelen ser muy prácticas y organizadas, cumplen lo que se proponen, tienen amor por sí mismas, pero suelen ser muy egoísta sobre todo en cuanto al amor; por su parte los caballeros de este signo no son muy generosos y se burlan de sí mismos, no confían mucho en sí al menos que otras personas lo alaben, son muy materialistas.

ascendente en leo con Tauro

Leo y tauro juntos están en busca constante del placer, pero en el caso de Tauro se deja influenciar por Leo, puesto que este último suele ser muy imponente; ambos buscan alcanzar el éxito, por lo que podrías estar en constante competencia, tan solo por obtener el poder podrían estar en constante conflicto, aunque ambos signos distan en el hecho de que leo lucha por lo que desea, pero Tauro prefiere todo más fácil y Tauro en el amor es muy apasionado que Leo.

Seguramente te estarás preguntando ¿Qué sucede cuando hay dos personas del signo Leo?, es algo bastante curioso, la presencia de estos suele sorprender a más de uno, principalmente porque juntos son capaces de solventar cualquier problema al que se enfrenten, logran un reconocimiento al instante, sobre todo a nivel profesional.

Son personas muy respetadas por su gran desarrollo, por su energía y vitalidad que contagia, juntos son aún más paternales, cariñosos y generosos, pero además suelen ser mucho más exigentes, quieren recibir lo que dan, son bastante protectores; un punto bastante negativo es el hecho de que al ser los dos egocéntricos estos pueden enfrentarse en muchas ocasiones y ninguno reconocer su error.

Por su naturaleza autoritaria, si ambos poseen algún tipo de poder, podría ser motivo de lucha constante, por lo que tendrán que aprender a controlarse mutuamente.

No se podía dejar de un lado a los Virgo, quienes juegan un papel trascendente en los ascendentes en Leo, puesto que hay una característica en particular que se manifiesta aún más en esta relación y es el hecho de la responsabilidad, que se toma más en serio, además suelen ser muy ambiciosos, les gusta gastar por lo que no tienen muchas ganas de generar ahorros.

ascendente en leo con virgo

Debe mencionarse también que desde el punto de vista profesional tienen fuertes capacidades y habilidades, tienen un gran temor y es al fracaso, por lo que buscan perfeccionar todo lo que hace y se exigen cada día más, suelen tener mayor valentía y arriesgarse; en el amor tienden a idear un plan para conquistar a esa persona que les gusta; desde un punto de vista negativo, las personas de estos dos signos pueden contraponerse al momento de hace gastos o inversiones.

Libra, las mujeres de este signo tienen la sensación o el deseo de ser admiradas, quieren ser populares a como dé el lugar, suele ser una persona que le gusta tener muchas relaciones, su nobleza y carisma son sus características más notables, suele ser una persona que brinda toda su confianza, es muy diplomática, por lo que suele conciliar al momento de alguna pugna.

Por su parte los hombres, son muy habladores, en el lugar en el que se encuentren buscan conversación, no les gusta estar solos, por el contrario, prefieren estar en público, son narcisos, por lo que su aspecto físico suele ser un elemento primordial, suelen ser leales y seductores.

La relación de este signo con Leo suele ser llena de mucha energía, tienen una vibra muy bonita y de mutua confianza, además, ambos buscan generar nuevas relaciones y conocer muchas personas, ambos demuestran a su vez un instinto por aprender continuamente, en cuanto al amor suelen ser muy seductores y generar intensa pasión.

Por otro lado, está Ascendente en sagitario, que en cuanto a las mujeres de este signo lo que más las caracteriza es el hecho de ser muy nobles, suelen ser muy diplomáticas, poseen un encanto y un entusiasmo peculiar y contagioso, pero además suelen ser muy ambiciosas e impulsivas, a su vez son leales, les gusta tener actos de generosidad, son independientes y muy responsables.

Por su parte los hombres de signo Sagitario suelen transmitir una energía positiva muy contagiosa, son competentes, les gusta emprender, son proactivos, tiene unos valores que nadie quebranta, le gusta aprender y a su vez enseñar lo que sabe, en cuanto al amor, prefiere estar con personas parecidas a él de carácter.

La relación que se presenta entre sagitario y Leo suele ser de mucho afecto, están llenos de bondad, tienen una autoestima bastante elevado, por lo que son seguros de sí mismos en cualquier momento, por otro lado, son muy protectores, por lo que se cuidan el uno al otro; a nivel profesional siempre tienden a buscar lo que les apasiona y no lo que les genera lucro; en cuanto al amor prefieren amar y ser correspondidos.

Acuario, otro de los signos más peculiares y es que las mujeres de este signo son un poco difíciles, puesto que son bastante independientes, pero no solo esto también son muy libertinas, por lo que tienen poco control en muchos ámbitos, lo cual puede tonarse un poco molesto para quienes la rodean, también puede pasar de ser egocéntrica a la más humanitaria.

Por su lado los hombres de este signo son personas que no se dejan pisotear y tienen un carácter inquebrantable, son seguros y dinámicos, un punto negativo es que son muy autoritarios, por lo que no aceptan o les cuesta mucho la jerarquía, en cuanto al amor es apasionado, pero no suele generar conceso lo cual suele quebrantar toda relación.

La relación existente entre Leo y Acuario suele ser una excelente relación, puesto que saben combinar muchas de sus cualidades y así complementarse, son tanto originales como creativos lo cual genera bastante atracción, también se complementan en el sentido de su independencia y su libertad, por lo cual congenian bastante bien, saben escucharse y respetarse mutuamente.

Las mujeres del signo Escorpio son personas con voluntad inquebrantable, son muy firmes en todos los aspectos de su vida, son bastante dominantes lo cual puede generar molestias en quienes no la conocen, puede ser tan adorable como exigente según la circunstancia y las personas que la rodean.

Mientras que por su parte los hombres son suficientemente autoritarios, por lo que su relación con otros de mayor o igual jerarquía suele ser bastante difícil, su arrogancia suele traerle problemas, pero su perseverancia no tiene dudas y alcanza lo que se propone. La relación entre estos dos signos se caracteriza por la terquedad, son muy rígidos, por lo que congeniar no es tarea sencilla, pero se protegen y buscan su bienestar mutuo.

Ya para finalizar está piscis, las mujeres de este signo suelen ser muy inseguras, por lo que suelen sufrir mucho, pero son generosas y simpáticas, actúan por impulso y son muy filosóficas, mientras que los hombres son confiados y soñadores, no les gusta ser desprestigiados, les atrae lo hermoso.

La relación de este signo con el de Leo puede describirse como llena de imaginación e intuición, es una relación mágica y empática, su atracción no se resiste, se protegen y defienden mutuamente, a nivel profesional desempeñan todas sus posiciones de maravilla, tienen capacidad y habilidades para el liderazgo.