Áreas naturales del este de Siberia


Áreas naturales del este de Siberia

Siberia oriental ocupa un área impresionante: más de 4 millones de metros cuadrados. kilómetros La diversidad de paisajes locales se debe a la gran extensión de la región de norte a sur en el territorio asiático de la Federación Rusa. Las zonas naturales del este de Siberia están representadas por desiertos árticos, bosques y estepas, pero la zona de taiga ocupa el área más grande.

Contenido

Climatizado

Las características climáticas de Siberia Oriental se deben a su ubicación geográfica:

  • gran distancia del Océano Atlántico;
  • aislamiento del Océano Pacífico;
  • ubicación en latitudes altas.

El clima de esta región es marcadamente continental, consistentemente severo. Su rasgo característico son las fluctuaciones significativas de temperatura diarias y estacionales, la nubosidad baja y el nivel de humedad insuficiente.

En el extremo norte de la región reina la noche polar en invierno, cuando el sol no asoma por el horizonte durante dos meses. Pero con la llegada del verano, el sol, por el contrario, brilla constantemente, incluso a medianoche, durante varias semanas.

Las corrientes de aire continentales se enfrían muy rápidamente en las capas del suelo, lo que conduce a temperaturas increíblemente bajas en invierno. -60 grados centígrados y los vientos árticos predominantes no son infrecuentes para los inviernos en el este de Siberia.

El verano es bastante frío, la temperatura del aire en julio rara vez supera los +15 grados. Además, es muy corto y la temporada de crecimiento en estos lugares es de 2 a 2,5 meses.

Te puede interesar:  Principales áreas naturales de Canadá

mundo vegetal

Debido a la gran extensión en la dirección meridional, la naturaleza de Siberia Oriental, así como las zonas naturales de Siberia Central, se encuentran en tres zonas climáticas:

  • ártico;
  • subártico;
  • moderado.

El territorio predominante de Siberia Oriental está ocupado por la taiga. Aquí crecen abetos, alerces, pinos y cedros.

Los ricos bosques de taiga con una longitud de varios miles de kilómetros constituyen casi la mitad de todos los recursos forestales de la Federación Rusa.

Además, una parte impresionante de la región está ocupada por la zona de tundra. Los suelos pobres, el exceso de humedad y las bajas temperaturas no crean las mejores condiciones para el desarrollo de la vegetación. Aquí crecen árboles enanos, saxifraga, hierba de algodón, amapola.

Mundo animal

Casi todas las áreas del este de Siberia no se distinguen por una gran variedad de fauna. La razón principal de esto es el escaso desarrollo de las plantas, la falta de alimento en las cantidades adecuadas y el permafrost.

De los grandes depredadores, se deben distinguir el oso pardo, el glotón y el lince. También hay zorros, ciervos, alces, sables, armiños, hurones, tejones. Debido a los suelos constantemente fríos, muy pocos roedores viven en esta región. El mundo de las aves, por el contrario, es muy diverso. Urogallo, pájaro carpintero, piquituerto, ganso, cascanueces, cuervo, andarríos y muchas otras especies de aves viven aquí.

¿Qué hemos aprendido?

Siberia oriental ocupa un territorio muy grande. Por su ubicación geográfica, su zonalidad natural es pronunciada. El área más grande está ocupada por dos zonas: taiga y tundra. Siberia oriental es especialmente valorada por sus impresionantes bosques de coníferas.

Te puede interesar:  tabla geologica


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine