Áreas naturales de Rusia: Bosque-tundra


Áreas naturales de Rusia: Bosque-tundra

La zona natural de la tundra forestal se extiende a lo largo de toda Rusia en una estrecha franja en el norte de Rusia. Este es el límite sur de la tundra, una zona de transición entre el permafrost y los bosques densos.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Posición geográfica

Si te mueves de oeste a este justo por encima del círculo polar ártico, puedes ver cómo se está expandiendo la zona de bosque y tundra. En la parte europea de Rusia, su ancho es de unos 100 km. En Siberia Occidental – más de 200 km. La parte más estrecha de la zona de estepa forestal en la península de Kola tiene entre 10 y 20 km. Es prácticamente invisible en el suelo, parece una franja de bosque claro.

Las ciudades más grandes ubicadas en el bosque-tundra: Murmansk, Salekhard, Norilsk.

La característica de la zona natural de Rusia: la tundra forestal se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente plan:

  • climatizado;
  • suelo;
  • mundo vegetal;
  • mundo animal.

Climatizado

Como en la tundra, aquí persisten inviernos fríos y largos. La temperatura promedio de enero oscila entre -10° y -30°. Los ríos tienen la mayor influencia en las condiciones climáticas del bosque-tundra. Calientan la tierra, por lo que la mayor vegetación se observa en el valle del río. A menudo se pueden ver islas de bosque en medio de la tundra.

Los veranos son más largos y cálidos que en la tundra. La temperatura media de julio es de +15 °.

Te puede interesar:  Grandes países de la Europa extranjera

Suelos

A pesar de que todavía se conserva permafrost en esta zona, el suelo se calienta en verano y esto contribuye a un aumento de la vegetación. El nivel de humedad aquí es muy alto y la evaporación es baja. Esto conduce a la aparición de pantanos, principalmente esfagno y turba.

mundo vegetal

La vegetación es de varios niveles: desde hierba y arbustos hasta árboles bajos. Los más comunes son el abedul enano, el abeto y el alerce. En Siberia, hay cedro, aliso.

Los árboles a menudo tienen una apariencia inusual: debido a un sistema de raíces poco desarrollado, su tronco está curvado en la base. Hermosos abetos y abedules se vuelven como monstruos encorvados.

La tundra del bosque llano es rica en bayas. Arándanos, arándanos, arándanos rojos, arándanos, moras se encuentran aquí.

Mundo animal

El borde de la tundra y la zona forestal crea un maravilloso hábitat para muchas especies de animales. Muchas aves que anidan se encuentran más cerca de la primavera. Esto crea los requisitos previos para la creación de cotos de caza.

En su mayoría viven animales del norte: liebre, zorro, lemmings. Las bayas sirven como alimento para los renos. En estas áreas, es la principal fuente de carne.

Los renos migran con frecuencia durante todo el año. Su recorrido puede ser de hasta 1000 km por temporada. Cuanto más cálido se vuelve en la tundra del bosque, más al norte van. Y en cuanto empieza el frío, vuelven al sur. Esto se debe al hecho de que los insectos chupadores de sangre se despiertan en la primavera y molestan a los ciervos: tábanos, mosquitos, tábanos. Partiendo hacia el norte, los animales escapan así de ellos.

Te puede interesar:  Relieve y minerales de Australia, mapa con características


¿Qué hemos aprendido?

La tundra del bosque es el límite sur de la tundra y la parte norte de la taiga. En algunas regiones de Rusia, se expresa poco. Ocupa la mayor anchura en Siberia occidental. El debilitamiento de las condiciones climáticas, en comparación con el invierno ártico, hace posible que se desarrollen muchos representantes de la flora y la fauna.


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine