Áreas naturales de Polonia – características principales


Áreas naturales de Polonia – características principales

Casi todo el territorio de Polonia está ocupado por llanuras, y solo en el sur del país hay cadenas montañosas: los Sudetes y los Cárpatos. Debido al clima continental templado, la naturaleza de esta región se distingue por una variedad agradable, y las zonas naturales de Polonia están representadas por bosques de hoja ancha y áreas de zonalidad altitudinal en las montañas.

Climatizado

Debido a la influencia de las masas de aire oceánicas, el clima en Polonia es templado, muy cómodo para vivir. Sin embargo, difiere un poco dependiendo de la región del país:

  • En el oeste y el norte Prevalece un clima marítimo templado, lo que hace que los inviernos en estas zonas sean cálidos y húmedos, y los meses de verano bastante frescos, con muchas precipitaciones.
  • en el este – un clima continental pronunciado, con inviernos helados y veranos calurosos y secos.
  • en el sur, las regiones montañosas están dominadas por inviernos soleados y nevados y meses de verano relativamente frescos. La mayor cantidad de precipitación cae en los Cárpatos.

Suelo

Los suelos en Polonia, en su mayor parte, son infértiles, pero al mismo tiempo tienen una composición muy diversa.

Entonces, en el norte del país, los suelos son en su mayoría arenosos. Para las actividades agrícolas, necesitan alimentación regular.

Las turberas con humus a menudo se encuentran cerca de los ríos. En el sur hay áreas insignificantes de tierra negra, y en las montañas predominan suelos estériles con una fina capa de humus.

Te puede interesar:  Relieve del Cáucaso del Norte

mundo vegetal

Como en la mayoría de los países desarrollados, la gran mayoría del territorio de Polonia está arado y destinado a la agricultura. En la actualidad, queda muy poco de los antiguos bosques ricos, y ocupan solo 1/4 del área del país.

Los árboles predominantes en los bosques de Polonia son: roble, abedul, haya, arce. En el este y norte del país hay plantaciones mixtas y de coníferas. El sauce, el álamo, el fresno crecen a lo largo de los ríos y el abedul crece en los humedales.

Una fuente de orgullo para los residentes locales es el famoso Parque Nacional Belovezhsky, que tiene una larga historia. Todo su territorio está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y está protegido de la manera más cuidadosa.

Mundo animal

La fauna de Polonia está representada por una gran variedad de mamíferos, reptiles, insectos y aves, pero en su mayoría viven en zonas boscosas.

La fauna de los Cárpatos es excepcionalmente rica. Aquí viven osos pardos, linces, tejones, lobos, zorros, corzos, ciervos. Un representante típico de las montañas polacas es la cabra montés.

Sin embargo, el animal más notable de Polonia es el bisonte. La población de estos poderosos ungulados fue exterminada casi por completo en el siglo XVIII. Se las arreglaron para sobrevivir solo en el Cáucaso y en Belovezhskaya Pushcha. Gracias a los esfuerzos de los criadores, fue posible restaurar la cantidad de estos hermosos animales, y ahora varios cientos de ellos viven en el Parque Nacional Belovezhsky.

Te puede interesar:  Industria manufacturera

Los habitantes de Polonia son muy amables con los murciélagos, que fueron tomados oficialmente bajo protección a mediados del siglo XX. La gente ha notado durante mucho tiempo que los murciélagos hacen un gran trabajo con los insectos que destruyen bosques y cultivos, y desde entonces nadie los ofende.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos que el territorio de Polonia se encuentra en la zona de bosques caducifolios. En el sur del país existen montañas, las cuales se caracterizan por una zonificación altitudinal. El clima de Polonia es templado, continental, y su naturaleza se conserva gracias a los parques y reservas nacionales.


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine