Áreas naturales de Noruega – características principales


Áreas naturales de Noruega – características principales

Noruega se encuentra en el norte de Europa, y es, de hecho, un país montañoso, ya que 2/3 de su territorio se encuentra sobre el nivel del mar. Grandes áreas del país del norte están ocupadas por bosques, y las zonas naturales de Noruega están representadas por tundra, taiga, bosques mixtos y de hoja ancha, así como regiones de zonificación altitudinal.

Climatizado

Dado que más de un tercio del estado se encuentra más allá del Círculo Polar Ártico, el clima aquí es muy severo. Y solo gracias a la corriente cálida de la Corriente del Golfo, los inviernos noruegos se suavizan significativamente. Como resultado, el turismo de invierno y varios deportes de invierno están bien desarrollados en el país.

En el extremo norte de Noruega, el clima es predominantemente subártico, mientras que en la costa es oceánico. Los inviernos son bastante fríos, nevados, mientras que la capa de nieve permanece sin derretirse desde noviembre hasta abril.

Los meses de verano son frescos, lluviosos, con fuertes vientos. La temperatura del aire en verano rara vez supera los 16-18 grados centígrados.

Debido a su proximidad al Polo Polar, Noruega tiene un día polar de mayo a julio, que es reemplazado por una noche polar en otoño. Las auroras boreales de este país escandinavo son un fenómeno natural familiar.

Suelos

Una característica distintiva de Noruega es la extrema pobreza de sus tierras: los suelos fértiles representan solo el 4% de todo el territorio del país, y se encuentran en las cercanías de Trondheim y Oslo. Dado que la vasta área está ocupada por glaciares, mesetas y montañas, las plantas prácticamente no tienen posibilidad de un crecimiento violento.

Te puede interesar:  Relieve y minerales de Australia, mapa con características

Noruega es rica en yacimientos minerales:

  • planchar;
  • níquel;
  • cobre;
  • plata;
  • gas;
  • aceite

mundo vegetal

Noruega está dominada por bosques de coníferas, que son el recurso natural más importante del país. Al moverse hacia el norte, la zona de taiga da paso a la tundra. En consecuencia, la vegetación también está cambiando: musgos, líquenes, árboles achaparrados y arbustos predominan en estas regiones.

Los bosques mixtos y latifoliados reinan en la parte sur del país. Hay robles, hayas, abedules. En la parte superior de los campos, cadenas montañosas con picos en forma de meseta, hay matorrales de enebro, sauce herboso, brezo, arándano rojo.

Gracias a la actitud cuidadosa, la vegetación de Noruega todavía fascina con su belleza prístina. Se han creado varias áreas protegidas en el territorio del país.

Mundo animal

En las regiones casi desérticas del norte del país, donde dominan la tundra y la tundra forestal, viven el zorro azul, el reno, el lemming y el buey almizclero.

Liebres, ardillas, zorros, ciervos y corzos se encuentran en gran número en todo el país. Sin embargo, los lobos y los osos pardos son muy raros y solo se encuentran en reservas naturales.

La trucha, el lucio, el salvelino y el tímalo se encuentran en abundancia en los lagos locales. La costa del mar alberga una gran variedad de especies de aves marinas y acuáticas.

¿Qué hemos aprendido?

Noruega está dominada por zonas boscosas: tundra, taiga y bosques de hoja ancha. Los bosques de coníferas representan la principal riqueza del país. El clima es bastante templado debido a la influencia de la Corriente del Golfo. Gracias a una actitud cuidadosa y una población pequeña, la naturaleza de esta región sigue siendo hermosa.

Te puede interesar:  Ciudades africanas (más grandes)


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine