Áreas naturales de Crimea y la península de Crimea en el mapa


Áreas naturales de Crimea y la península de Crimea en el mapa

Crimea es rica en recursos recreativos. Su ubicación geográfica y las condiciones climáticas crearon condiciones para la formación de complejos biológicos únicos. Cuáles, consideraremos en este artículo.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Zonas naturales de la península de Crimea.

Hay tres áreas naturales principales:

  • estepa;
  • zonas altitudinales;
  • Bosques siempreverdes de hoja dura (Mediterráneo).

La mayor parte de la península está ocupada por estepas. Esta es un área plana, completamente desarrollada por el hombre. En el noreste, más cerca del mar de Azov, hay estepas semidesérticas y marismas.

La mayor riqueza de la parte llana de Crimea es su tierra fértil. Está representado por chernozems y suelos castaños oscuros. Hasta la fecha, el 70% del territorio de la estepa ha sido dominado por el hombre. Hay plantaciones de maíz, arroz, trigo, girasol y uvas.

Entre las plantas predominan el pasto pluma, la festuca y las gramíneas perennes. En primavera, los campos se cubren de plantaciones de flores asombrosas: tulipanes, lirios. Los animales viven en madrigueras. Estas son ardillas terrestres, jerbos, hurones, hámsteres, varios ratones. Muchas aves esteparias.

Zonas naturales de las sierras

Las estribaciones están representadas por bosque-estepa. El principal representante de esta parte es el roble. También hay muchas otras plantas mediterráneas: arce, espino, euonymus, pistachos, endrino.

En las laderas norte y sur de la cordillera principal hay bosques de hoja ancha. Los suelos aquí son montaña-bosque. El pino de Crimea tiene un lugar especial en la cima de las montañas. Este árbol es bajo, pero con una copa muy ancha y extendida.

Te puede interesar:  El relieve de China: los principales accidentes geográficos, su ubicación, una breve descripción de las características para niños (grado 7, geografía)

Yayla están cubiertas de estepas montañosas y praderas. Los suelos son adecuados: montaña-estepa y montaña-pradera. La flora está representada por plantas de estepa de hierba, flores de pradera. En primavera, las yayla están cubiertas de azafranes, las edelweiss no son infrecuentes.

Yayly es el nombre turco de los pastos en los picos de las montañas.

La costa de la península de Crimea está cubierta de bosques y arbustos secos de enebro y roble, típicos del clima mediterráneo. Las plantas prosperan en suelos marrones. Entre las especies únicas se encuentran: derzhitree, sumac, skumpia, cistus, walnut, almond.

Muchas especies de animales de la Crimea montañosa son completamente exterminadas por el hombre. Ahora en estado salvaje solo se pueden encontrar ciervos y corzos, jabalíes y muflones. Hay aún menos depredadores: marta, zorro, comadreja.


¿Qué hemos aprendido?

Crimea es una tierra rica y fértil, completamente desarrollada por el hombre. Prácticamente no quedan bosques salvajes en esta región, y todos los animales únicos viven en reservas. Al mismo tiempo, la naturaleza es muy rica aquí: la región de la estepa en el norte de la península, los bosques de frondosas más hermosos en las laderas sur y norte de la Cordillera y la increíble región cálida del Mediterráneo en la costa del Mar Negro.


[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine