Área natural Tundra


Área natural Tundra

Nombre

características

tundra ártica (centro y sur)

tundra alpina

Alivio

plano, hay pequeños cerros de pingo formados como resultado de la acumulación de agua subterránea, que se congela en invierno y, después de eso, como si «empujara» el suelo.

Mixta, montaña-llanura.

Suelos

Los suelos son jóvenes, formados a partir de fragmentos de rocas sedimentarias que fueron “trasladadas” aquí durante el retroceso de los glaciares. La capa orgánica de humus es muy pequeña, su fertilidad es baja.

Climatizado

El clima es duro y extremo. Son característicos los períodos semestrales de luz y oscuridad (noche y día árticos). El invierno dura de 8 a 10 meses. Temperatura media: -17 grados. En verano, es posible calentar hasta +4, y en invierno el termómetro suele caer por debajo de -32 grados. La humedad es baja, solo 136 mm. Debido al hecho de que la temperatura está casi siempre por debajo del punto de congelación, es imposible el suministro suficiente de humedad del suelo, lo que explica su infertilidad.

El clima es un poco más templado, el aire puede calentarse hasta +18 grados en verano. La humedad es un poco más alta, en primavera y principios de verano es posible la precipitación en forma de lluvia.

Flora

La flora debido al clima y los suelos es escasa. Aquí no hay bosques. El término «tundra» en sí mismo proviene de la palabra finlandesa «tunturia», que significa «llanura sin bosque». Las plantas más comunes: musgos, líquenes, arbustos pequeños, hierbas. Tienen ciertas características que les permiten sobrevivir al frío. También hay plantas con follaje de hoja perenne: arándanos, arándanos, romero silvestre.

Te puede interesar:  Industria química

La flora es más diversa, las hierbas, los arbustos y los árboles enanos son comunes.

Fauna

Los animales más comunes de la tundra son el reno, el buey almizclero, el alce, el lobo y el zorro ártico. Puedes encontrarte con un oso blanco y pardo, una liebre polar. Esta área natural es el hogar de muchas aves e insectos. Todos los animales se han adaptado a las duras condiciones climáticas: pelaje espeso, plumas, coloración de camuflaje.

Recursos naturales

Petróleo, gas, recursos minerales como el hierro, muchos recursos biológicos.

Características étnicas de la zona

Los pueblos indígenas de la tundra rusa son los nenets, los saami y los pastores nómadas de renos.

Importancia para una persona

La región es rica en recursos minerales y biológicos. El principal beneficio de la tundra es la retención de grandes cantidades de carbono en el suelo, lo que tiene un efecto positivo en el clima del planeta.

Amenazas ambientales

Para la región, el mayor peligro es la actividad humana, que puede llevar a la destrucción de un frágil ecosistema. En la tundra, hay: descongelación del permafrost, agotamiento de la capa de ozono y calentamiento, contaminación del aire y del suelo.

seguridad de la zona

Hay programas en Rusia que están diseñados para proteger el ecosistema de la tundra. Se han abierto reservas: Laplandsky, Taimyrsky, una reserva en la isla de Wrangel.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine