Área natural del territorio de Stavropol


Área natural del territorio de Stavropol

El Territorio de Stavropol cubre el sur de la parte europea de la Federación Rusa, la parte central de Ciscaucasia, así como la vertiente norte del Gran Cáucaso. Debido al cambio de paisajes, la naturaleza de esta región es muy diversa, pero la principal zona natural del territorio de Stavropol es la estepa.

Características climáticas

Dado que la zona natural de Stavropol se encuentra en la zona de clima templado, el clima aquí es bastante templado y confortable. Los veranos se caracterizan por un clima cálido y seco, y los inviernos son moderadamente fríos. Las heladas tardías suelen ocurrir en primavera, que suelen ocurrir en la primera quincena de mayo.

La cantidad máxima de precipitación se observa en verano: son casi el doble que en invierno. En la parte montañosa de la región, la cantidad de precipitación es mayor y la temperatura del aire es un orden de magnitud menor que en el terreno llano. Con el avance hacia el norte se observa un aumento en la cantidad de precipitación anual.

Un rasgo característico del clima fuertemente continental del Territorio de Stavropol son los fuertes vientos, que son especialmente fuertes en primavera y otoño.

Suelos

Los suelos del Territorio de Stavropol están representados por tres tipos principales:

Extendido en la zona esteparia, y ocupa 1/3 del área de toda la región. En la actualidad, absolutamente todos los territorios de tierra negra están arados y ocupados para necesidades agrícolas.

Te puede interesar:  economía

Según los cálculos preliminares de los científicos, el consumo de humus en los chernozems de Stavropol es varias veces mayor que su formación. A este ritmo de uso, desaparecerá por completo en 35-40 años.

  • suelos de castaños

Este tipo de suelo es muy común en la zona de estepa seca del territorio de Stavropol. Dado que la composición del suelo no es la ideal para el cultivo, es necesario mejorarla. A menudo, tales tierras se regalan para las necesidades de la cría de ovejas; recientemente, el cultivo de cereales ha comenzado a desarrollarse en ellas.

  • suelos salinos

Ocupan un territorio bastante impresionante, pero a la vez no definido, ya que se pueden encontrar tanto entre suelos de castaños como entre chernozems. Estos suelos obtuvieron su nombre debido a la gran cantidad de sales minerales contenidas en su composición. Se caracterizan por una fertilidad extremadamente baja, y se destinan a pastos para el ganado.

mundo vegetal

La mayor parte del Territorio de Stavropol se encuentra en la zona de estepas de festuca y pasto pluma, que se caracterizan por exuberantes hierbas. Sin embargo, debido a las impresionantes áreas de cultivo, la vegetación natural se ha conservado solo en las laderas pronunciadas y en los barrancos.

En el noreste y este de la región hay una zona de estepas semidesérticas de ajenjo y cereales. Los representantes típicos de la flora local son la salina, los cereales, el ajenjo, la hierba de plumas, la espina de camello.

El piedemonte está ocupado por bosque-estepa, en el que las zonas de praderas son sustituidas por bosques. A una altitud de más de 1000 m, se forman prados subalpinos de hierba alta, que se caracterizan por plantas muy altas (alrededor de 1-2 metros). Aún más alta es la zona de prados alpinos, que se rompe en el borde nevado de los picos de las montañas.

Te puede interesar:  Zonas naturales del cinturón ecuatorial y latitudes tropicales

En el territorio del Territorio de Stavropol, grandes áreas están ocupadas por plantaciones forestales artificiales, entre las cuales las más populares son el bosque Kunitsky y la dacha forestal Medvezhinskaya. Como muchos otros monumentos de la naturaleza hechos por el hombre, están diseñados para restaurar y fortalecer la zona forestal del Territorio de Stavropol.

Mundo animal

En la zona de la estepa vive una gran cantidad de roedores diferentes, así como zorros corsac, lobos y erizos. Un representante típico de la zona semidesértica es la saiga de patas rápidas. En las estribaciones se puede encontrar al perro mapache Ussuri aclimatado.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos en qué zona natural se encuentra el Territorio de Stavropol. El clima fuertemente continental ha dejado su huella en la naturaleza local, donde las estepas fértiles son la zona dominante. En el territorio, se está trabajando para plantar vegetación en la región, sin embargo, la actividad agrícola vigorosa puede causar el agotamiento global de los suelos fértiles.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine