Área natural de San Petersburgo


Área natural de San Petersburgo

San Petersburgo es una ciudad fundada sobre pequeñas islas y pantanos drenados. Se encuentra en el noroeste de Rusia, en la desembocadura del río Neva y en la costa del Golfo de Finlandia. La zona natural de San Petersburgo está representada por la taiga, que se convierte suavemente en bosques caducifolios mixtos.

Características climáticas

Las características de la ubicación geográfica de San Petersburgo llevaron a un clima templado, una variante de transición entre templado continental y templado marítimo.

Una pequeña cantidad de calor solar que ingresa a la superficie de la tierra no es suficiente para la evaporación total de la humedad. Hay muy pocos días soleados al año en San Petersburgo, alrededor de 75. El clima predominante es nublado, nublado, con luz dispersa.

En la capital del norte de Rusia, los inviernos suelen ser muy suaves y el verano, por el contrario, se caracteriza por un clima lluvioso bastante fresco.

Un rasgo característico de San Petersburgo son las llamadas «noches blancas», cuando el crepúsculo vespertino se funde casi por completo con la mañana. Comienzan en la tercera década de mayo y terminan a mediados de julio.

Suelos

Hay varios tipos de suelos en el territorio de San Petersburgo:

  • podzolico. El principal tipo de suelo, con alta acidez y bajo contenido de humus. Los suelos sódico-podzólicos se forman en la zona de bosques mixtos.
  • Sod-podzolic. La cal contenida en ellos neutraliza suavemente el aumento de la acidez y protege la capa superficial del suelo del lavado. Este tipo de suelo se considera el mejor en el territorio de San Petersburgo, ya que contiene una mayor cantidad de minerales y humus y, a diferencia de los suelos podzólicos, es mucho más adecuado para el cultivo.
  • Suelos pantanosos y pantanosos. Se forman en áreas planas y en tierras bajas con poca absorción de la precipitación atmosférica por parte de la tierra.
Te puede interesar:  Selvas tropicales variables

mundo vegetal

La mayor parte de San Petersburgo está representada por la zona de taiga, que al sur de la ciudad comienza a dar paso a una zona de bosques mixtos. No es de extrañar que la capital del norte sea considerada una de las ciudades más verdes de Rusia: la cubierta vegetal cubre casi la mitad del área de la ciudad. Pinos, abetos, robles, tilos, fresnos, alisos, abedules son los árboles más comunes en esta región.

Para preservar la naturaleza en su forma original, se han creado muchas instalaciones y territorios de protección de la naturaleza en la región.

Uno de los primeros parques de San Petersburgo fue el famoso Jardín de Verano, tan querido por Pedro el Grande. A lo largo de los siglos, su apariencia externa ha cambiado mucho, pero en la actualidad se considera no solo un ejemplo clásico del arte hortícola, sino también una «pieza» viva de la vida silvestre típica de San Petersburgo.

Mundo animal

Hace un par de cientos de años, en los matorrales del bosque adyacentes a San Petersburgo, vivían muchos animales, en estas partes incluso había un oso pardo. Sin embargo, en la actualidad, los animales salvajes (lobos, jabalíes, corzos, visones, zorros) solo se pueden encontrar en reservas y parques individuales.

La ciudad está habitada por numerosas aves, tanto típicamente urbanas (gorriones, golondrinas, vencejos, palomas, cuervos) como acuáticas (limícolas, ocas, patos, cisnes).

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos en qué zona natural se encuentra San Petersburgo. La proximidad a la taiga en el norte y los bosques mixtos en el sur determinaron la flora rica y diversa de la región. Los animales salvajes se encuentran exclusivamente en las reservas naturales, que fueron creadas para preservar la naturaleza local en su forma original.

Te puede interesar:  Factores antropogénicos





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine