Área natural de Murmansk


Área natural de Murmansk

Murmansk es la ciudad más grande ubicada más allá del Círculo Polar Ártico. La zona natural de Murmansk es ártica. De acuerdo con esto, la flora y la fauna, así como el clima de la ciudad, tienen características propias.

Contenido

Climatizado

Teniendo en cuenta la zona natural en la que se encuentra Murmansk, el clima aquí debería ser frío y duro. Sin embargo, hay una peculiaridad aquí. La ciudad está ubicada en la costa del Mar de Barents, donde pasan corrientes cálidas. Como resultado, el clima de Murmansk difiere significativamente del de otras ciudades del Ártico. El invierno llega aquí aproximadamente un mes más tarde que en otras regiones del norte. Esto se debe al paso de la cálida Corriente del Golfo. Las heladas severas son raras en Murmansk, la temperatura promedio de febrero es de -12 grados centígrados.

En invierno, los vientos del sur del continente soplan en Murmansk, trayendo un clima seco y helado. En verano, predomina el viento marino del norte, por lo que se establece un clima fresco y húmedo. En julio, la temperatura media es de +13 grados.

La capa de nieve en la ciudad se puede observar 210 días al año, y en algunas áreas se encuentra incluso en julio.

En Murmansk hay un fenómeno como la noche polar. Dura del 2 de diciembre al 11 de enero. El día polar dura del 22 de mayo al 22 de julio.

Alivio

El terreno de Murmansk se caracteriza por cambios significativos de elevación. El punto más alto es una colina en las afueras, que no tiene nombre. Su altura es de 305 metros. El punto más bajo de la ciudad se encuentra en la costa de la bahía de Kola, coincide con el nivel del mar. Hay más de 10 lagos, 6 manantiales y 3 arroyos en Murmansk. En la parte norte fluye un pequeño río Rosta.

Te puede interesar:  Satélites de los planetas del sistema solar.

mundo vegetal

La vegetación de Murmansk tiene un carácter de tundra. Hay muchas variedades de musgos y líquenes. Las plantas con flores están representadas por arbustos y hierbas perennes. Los árboles característicos de la ciudad son el abedul enano y el sauce polar. Aquí crecen muchas bayas del norte:

  • paloma;
  • arándano;
  • mora de los pantanos;
  • arándano;
  • airela.

Muchas plantas de Murmansk se enumeran en el Libro Rojo: sphagnum, kostenets, cotoneaster y varias otras especies.

Mundo animal

¿Qué animales viven en los bosques de Murmansk? El mundo animal aquí es bastante diverso:

  • mamíferos – 67 especies;
  • pájaros – 258 especies;
  • reptiles – 2 especies;
  • anfibios – 3 especies.

El mundo de los insectos, peces e invertebrados es aún más diverso. La mayoría de las aves en Murmansk son migratorias. Los residentes permanentes son el urogallo, el urogallo negro y el urogallo avellano. Entre los mamíferos, los más comunes son los osos, ciervos, zorros árticos, lemmings. El mundo animal también incluye mamíferos marinos: focas y ballenas.

En el Libro Rojo se enumeran dos especies de focas, la foca manchada y la foca encapuchada.

¿Qué hemos aprendido?

La ciudad de Murmansk se encuentra en la zona natural del Ártico. Las características de su clima, flora y fauna se deben a la proximidad del Mar de Barents y al flujo de la cálida Corriente del Golfo en él.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine