Área natural de Moscú


Área natural de Moscú

La zona natural de Moscú está representada por bosques mixtos y frondosos, que actualmente permanecen en su forma original solo en parques y plazas de la ciudad. El clima característico de esta zona es templado continental, lo que determina las peculiaridades de la flora y fauna local.

Características climáticas

El clima de la capital de la Federación Rusa es continental templado, con una marcada estacionalidad. El período frío comienza en la primera década de noviembre y finaliza en la segunda década de abril, con un descenso de la temperatura del aire a -15 grados centígrados. El período invernal se caracteriza tanto por un calentamiento a corto plazo provocado por la influencia de los ciclones del Mediterráneo o del Atlántico, como por fuertes tormentas de nieve.

El período cálido dura desde mediados de abril hasta noviembre, la temperatura promedio de verano es de 18-20 grados centígrados. Es de destacar que en la propia Moscú la temperatura del aire es varios grados más alta que en la propia región. Esto se debe a la alta densidad de población de la ciudad y al inevitable impacto antropogénico en el medio ambiente.

Suelos

En el territorio de la capital predominan los suelos sódico-podzólicos con diversos grados de podzolización. En las fronteras del sur hay suelos de bosques grises, así como chernozems lixiviados y podzolizados. Los siguientes tipos de suelos también están presentes:

  • arcilloso;
  • pantano;
  • pantano-podzólico;
  • arenoso.

Casi todas las tierras de Moscú y la región de Moscú han sido urbanizadas y aradas.

Te puede interesar:  Razones que afectan el clima.


Los suelos locales están experimentando cargas tecnogénicas colosales, como resultado de lo cual han cambiado significativamente su estructura: se han vuelto sobrecompactados, altamente acidificados y empobrecidos. Particularmente grave es el problema de la contaminación del suelo con diversos desechos tóxicos, plaguicidas, fertilizantes minerales, metales pesados ​​y vertederos.

mundo vegetal

Dado que Moscú se encuentra en el cruce de las zonas de taiga, frondosas y estepas forestales, esto también determina las características de su flora. En el norte y extremo oeste de la capital, los bosques de coníferas de taiga media están muy extendidos, en particular, los macizos de abetos de varios tipos.

El principal tipo de vegetación en Moscú está representado por bosques mixtos, dominados por pinos, abedules, abetos y avellanos. En el sur, la zona de bosques de frondosas, dominada por robles, olmos, tilos, arces y fresnos, cobra vida.

A partir del siglo XVII, los bosques de Moscú y la región de Moscú fueron talados sistemáticamente de manera bárbara, de acuerdo con un volumen reducido de tala, y al mismo tiempo fueron restaurados solo de forma natural. Como resultado, casi 2/3 de las ricas áreas boscosas fueron reemplazadas para siempre por plantaciones de hoja pequeña, que no son de gran valor.

Actualmente, las autoridades de Moscú están tomando medidas para preservar la flora local mediante la ampliación de las antiguas áreas de parques y la construcción de nuevos complejos ecológicos naturales y monumentos naturales.

Mundo animal

La fauna de Moscú está más representada por las aves, entre las cuales son comunes:

  • habitantes de bosques mixtos (petirrojo, carbonero común, zorzal común, pájaro carpintero);
  • habitantes de los bosques de taiga (camachuelo, urogallo avellano, picea cruzada);
  • habitantes de campos y prados (avefría, guión de codornices, alondra de campo);
  • habitantes de pantanos y ríos (garza real, cigüeña blanca, patos, gaviotas).
Te puede interesar:  Zonas naturales de los continentes del sur: características y características.

El grupo más numeroso está formado por aves que se han adaptado a la vida en una metrópoli: estorninos, vencejos, palomas, gorriones, golondrinas.

Entre los mamíferos, los roedores están muy extendidos: ratón de campo, campañol, liebre, ratón doméstico, rata gris. De vez en cuando hay un zorro, un lobo, una comadreja, un visón, una nutria. Se han liberado corzos, jabalíes y ciervos manchados en los bosques reservados cerca de Moscú.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos en qué zona natural se encuentra Moscú. La capital de Rusia se encuentra en una zona natural de bosques mixtos y frondosos, pero la actividad antropogénica ha dejado una gran huella en la naturaleza. Para la preservación de la flora y fauna local, se están creando parques naturales, monumentos naturales y áreas protegidas.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine