Área natural de la región de Voronezh y Voronezh


Área natural de la región de Voronezh y Voronezh

Este artículo considerará las preguntas sobre qué áreas naturales hay en la región de Voronezh, qué tipo de paisaje prevalece y cuáles son las características de la flora y la fauna en esta región. El material provisto será muy útil para prepararse para la lección de geografía y el mundo que lo rodea.

Características de la ubicación de la región de Voronezh.

La región de Voronezh se encuentra en la parte central de la llanura de Rusia Oriental. Está rodeado por tales regiones: Belgorod, Kursk, Lipetsk, Tambov, Saratov y Volgograd. En el sur está la frontera con Ucrania. La región está ubicada en la parte media del río Don.

Los paisajes zonales están representados por bosque-estepa y estepa. La zona natural de la región de Voronezh, la estepa forestal, se encuentra en la parte norte. La frontera con la estepa corre a lo largo de la línea: el río Black Kalitva, la ciudad de Kalach. Las regiones del sur son estepas.



Arroz. 1. El diseño de las zonas naturales de la región de Voronezh.

Características de los espacios naturales: bosque-estepa

Los chernozems predominan en la zona de bosque-estepa. En esta región de Rusia, la capa más fértil de la tierra, cuyo espesor supera 1 m.

Los robledales son las zonas paisajísticas más extendidas. Están ubicados en los valles de los ríos. Los espacios libres del bosque son ocupados por tierras agrícolas.

Te puede interesar:  Puertos de Rusia

El orgullo de la región de Voronezh es el bosque de robles de Shipov. Este es el bosque más grande en la parte sureste de la estepa forestal de Rusia.

En las laderas de los valles de los ríos Khopra y Voron, se encuentra Tellerman Grove. Representantes de este bosque: roble, fresno, abedul, tilo, sauce. Es una fuente invaluable de muchas hierbas medicinales y arbustos de bayas.

En el territorio de la región de Voronezh hay un representante de bosques mixtos. Este es Khrenovsky Bor. Está dominado por altos pinos, y el suelo está cubierto de musgos y líquenes, el representante más famoso de los cuales es el musgo de reno.

Uno de los representantes más brillantes de la estepa forestal es el alce. También en los bosques viven: corzos, zorros, lobos, liebres. Entre las aves, los representantes destacados son: ruiseñor, pájaro carpintero, águila.

zona de estepa

Esta zona natural incluye áreas: Kantimirovsky, Bogucharsky, Petropavlovsky. El clima aquí es bastante árido, debido a la alta evaporación durante los períodos secos de verano. Los vientos secos son típicos de mayo.

Los suelos también son chernozems, el subtipo es del sur. La vegetación es más bien escasa, principalmente cereales y pasto pluma. Hay muchas plantas medicinales: coltsfoot, tomillo, tanaceto, agripalma.

Los habitantes de las estepas son los habitantes de los espacios abiertos. Tienen suficiente comida, pero queda muy poca vida silvestre, casi todo el territorio es utilizado por humanos. Aves que habitan las estepas: avutarda, jilguero, sisón.

Te puede interesar:  Falsa urbanización

¿Qué hemos aprendido?

La región de Voronezh se encuentra en dos zonas naturales: bosque-estepa y estepa. La mayor parte está ocupada por el primer biocomplejo. Los bosques más grandes: el robledal de Shipova, el bosque de Tellermanovskaya, el bosque de Khrenovsky.



El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine