Quantcast

Animales y plantas de la zona esteparia


Animales y plantas de la zona esteparia

Las estepas se encuentran en Eurasia, Norte (praderas) y Sudamérica (pampas o pampas). Las estepas euroasiáticas se ubican en la zona templada, mientras que las estepas americanas se ubican en las zonas templadas y subtropicales. El artículo describe las plantas y animales de la zona esteparia, sus características y distribución.

Climatizado

El clima de estepa se caracteriza por veranos calurosos (+25+30°C), inviernos helados (-5-30°C dependiendo de la ubicación) con escasa capa de nieve.

El volumen principal de precipitación cae en otoño e invierno, las lluvias de verano son de corta duración, a menudo en forma de lluvia. Las sequías de primavera son comunes, el clima cálido da paso a las heladas. La precipitación media es de 250-500 mm/año, en algunos lugares hasta 600-750 mm/año.

Los suelos esteparios son muy fértiles, representados por variedades de chernozems.

Las comunidades naturales de las estepas se han conservado únicamente en reservas y parques nacionales, el resto de las áreas se han convertido en campos y pastizales.

Plantas y animales de las praderas y pampas

Las plantas más comunes son las gramíneas de cereales como la hierba pluma, la hierba de trigo y el quebrantahuesos. Hay especies de flores, flox, áster, ajenjo. En las regiones más áridas crecen la juncia, la cebada y los cactus.

Entre los animales de las praderas predominan los ungulados (búfalos, antílopes), los roedores (perros de las praderas, animales parecidos a ratones), los coyotes están representados por depredadores. Los carpinchos, osos hormigueros, armadillos, avestruces nandu, jaguares depredadores y lobos de crin viven en las pampas.

Te puede interesar:  Ciudades en Alemania

Estepas de Rusia

El cinturón estepario de Rusia se extiende desde las fronteras occidentales hasta las estribaciones del Altai, a lo largo de la frontera sur del país. En la parte europea el clima es templado continental, en Siberia es continental. Los regímenes de temperatura y agua son comunes para la zona esteparia. Los suelos son chernozem, ocupando el 52% de los territorios de chernozem del mundo por área.

Flora y fauna de las estepas de Rusia.

Las plantas principales son varios cereales con predominio de la hierba pluma. Los tulipanes bulbosos, los lirios, las anémonas y los urogallos florecen en primavera.

Los pastos de estepa tienen un poderoso sistema de raíces, que forma un césped denso que protege el suelo para que no se seque y sea arrastrado por el viento.

Algunas plantas durante una sequía se convierten en «plantas rodadoras», se desprenden en la parte inferior y se mueven donde sopla el viento; al mismo tiempo, las semillas maduras se dispersan.

Entre los animales dominados por roedores (como ratones, liebres, marmotas, ardillas terrestres), hay manadas de antílopes (antílope saiga), corzos, representantes de depredadores: lobos, zorros, turones esteparios, gatos manul. Aves que habitan en las estepas: alondra, avutarda, perdiz gris, águila rapaz, ratonero, aguilucho, sisón común.

En la Reserva Orenburgsky, se ha organizado el Centro para la Restauración de la Población de Caballos Przhevalsky, que han desaparecido de la naturaleza; seis fueron liberados en la naturaleza en 2016, ahora hay 38 adultos y 10 potros.

¿Cómo se utilizan las estepas?

La mayoría de los territorios esteparios están arados; en los campos se cultivan trigo, maíz, girasol, remolacha azucarera, uvas, melones y calabazas. Se ha reanudado la siembra de algodón en las zonas de regadío. En las explotaciones ganaderas se crían vacas, cerdos, caballos, ovejas y aves de corral.

Te puede interesar:  Estepas de Rusia

Los minerales se extraen en la zona esteparia (compuestos de hierro, varias sales, gas, petróleo).

¿Qué hemos aprendido?

Del mensaje sobre el tema de las plantas y los animales de las estepas, aprendimos dónde se encuentran las regiones esteparias del mundo y Rusia. Nos familiarizamos con el clima y los habitantes de las estepas, aprendimos qué plantas cultivadas se cultivan allí. Es importante que las estepas requieran protección, ya que casi no quedan ecosistemas naturales. El Centro de Cría de Caballos Przhevalsky está tratando de devolver las especies extintas a la naturaleza.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine