Quantcast

Animales salvajes


Animales salvajes

El rápido desarrollo de la civilización humana deja cada vez menos espacio para la vida silvestre. En lugares no aptos para la actividad humana, aún puedes encontrarte con animales salvajes. El artículo habla sobre los animales de África y Rusia.

sabanas africanas

La diversidad de las zonas naturales de África, la insuficiente población de muchos territorios, han propiciado la existencia de lugares donde habitan animales salvajes.

Las sabanas africanas brindan refugio a numerosos ungulados (cebras, gacelas, antílopes), osos hormigueros, jirafas, búfalos, elefantes. Depredadores: leones, guepardos, leopardos, caracales, hienas. Las hienas no solo cazan, también comen carroña. Las aves carroñeras, junto con las hienas, actúan como nodrizas de la sabana. Los avestruces en velocidad de carrera no se quedan atrás de los ungulados, pero el animal más rápido es el guepardo, que puede correr a una velocidad de 100 km / h.

selvas tropicales africanas

Los bosques húmedos son el reino de varios monos. Estos son babuinos, mandriles, monos, grandes gorilas y chimpancés. Los antílopes del bosque, los jabalíes y los okapis se esconden en los matorrales. Los depredadores (gatos salvajes, leopardos, viverras) cazan trepando por las ramas. Las aves tienen un plumaje brillante (loros, pavos reales africanos), el pájaro malaquita se puede confundir fácilmente con los colibríes.

Los cocodrilos viven en los ríos, los pescadores cazan peces. Los hipopótamos pasan la mayor parte de su vida en el agua. En las orillas de los lagos hay colonias de flamencos.

Te puede interesar:  Minerales de la llanura de Siberia Occidental

Muchos animales salvajes son exterminados por el hombre, se organizan parques y reservas nacionales para su conservación.

habitantes del desierto

Los desiertos parecen sin vida, pero no lo son. Camello dromedario (de una joroba), zorro fennec, algunas especies de gacelas y antílopes, jerbos, serpientes, escorpiones, lagartos: esta es una lista incompleta de habitantes del desierto.

Animales salvajes de Rusia

En Rusia, los territorios más vírgenes se encuentran en la taiga siberiana y el Ártico. Todavía puedes encontrarte con animales salvajes allí. El resto de los lugares son utilizados por el hombre en la agricultura, la construcción de asentamientos, y se utilizan en la extracción de minerales.

Los animales de la taiga son bien conocidos, estos son osos pardos, alces, zorros, ciervos, liebres, lobos, roedores y otros.

El animal único del Ártico ruso es el buey almizclero.

A partir de 1975, bajo la supervisión de biólogos, se establecieron bueyes almizcleros en Taimyr y Yamal, isla Wrangel, en Yakutia, en Chukotka; desde entonces, su población ha aumentado de los primeros 50 individuos de Alaska y las islas de Canadá a 12,5 mil.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué son los animales salvajes, qué animales viven en diferentes zonas naturales de África. Conocimos a un habitante interesante del Ártico ruso, un buey almizclero, que regresó a su tierra natal gracias a los científicos.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine