Animales del Océano Ártico


Animales del Océano Ártico

El Océano Ártico es el más inaccesible debido a su posición norte. La mayor parte del área de agua está cubierta de hielo durante todo el año. El espesor de la capa de hielo alcanza los 5 metros, en algunos lugares, hasta 10 metros. En el verano, los mares del océano se liberan de hielo. En un área igual a 13,1 millones de metros cuadrados. km, es el más pequeño. También tiene la profundidad media más pequeña – 1205 m La profundidad máxima es 5449 m.

Condiciones naturales del océano.

El Océano Ártico ocupa una posición al norte de Eurasia y América del Norte. De 5 a 150 días al año, la noche polar y el día polar dominan el área de agua.

Durante el día polar, una gran cantidad de calor y luz proviene del Sol. Pero el hielo y la nieve reflejan la mayoría de los rayos. El ángulo de incidencia de la luz solar es pequeño, por lo que la temperatura del agua y del aire es baja. Durante la noche polar, el territorio se enfría. Las temperaturas bajan significativamente más.

Las masas de agua de la capa superficial tienen una temperatura de 1,5 °C. La salinidad del agua es inferior a la media del océano. Sus valores son de 28 a 33 ppm.

Animales del Océano Ártico

El mundo animal se ha adaptado a las duras condiciones de existencia. Tiene una pequeña variedad de especies. Sin embargo, hay diferentes representantes.

Te puede interesar:  Recursos naturales de la Europa extranjera

Con el flujo de agua se mueven copépodos, celenterados, tunicados y protozoos. Todos ellos sirven como alimento para animales más grandes.

Entre los habitantes del fondo, se destacan moluscos, erizos de mar, lirios de mar, pepinos de mar, mejillones, etc.

Peces y mamíferos deambulan libremente. Entre los pescados hay muchos comerciales: arenque, bacalao, salmón, lenguado, halibut y otros.

El cianuro de medusa más grande vive en el océano. La longitud de sus tentáculos alcanza los 20 metros.

Las ballenas viven en las frías aguas del océano. De los otros mamíferos, hay morsas, focas, narvales, ballenas beluga.

Un representante típico de las costas del océano es el oso polar. Vive sólo en el Ártico. No está en la Antártida, pero los pingüinos viven allí. El oso polar nada bien, mientras que su pelaje no se moja debido a la abundancia de grasa en él.

En el verano, hay muchas aves aquí. Estas son gaviotas blancas, aves limícolas, araos, eideres, gansos blancos, gansos y muchos otros. Su vida está conectada con el agua. Es donde las aves obtienen su alimento.

Todos los mamíferos que viven en ambientes hostiles tienen rasgos de aptitud. Esta es una capa de piel gorda y espesa, de color blanco.

flora del oceano

A pesar de las duras condiciones del océano, la flora también se destaca en sus aguas. Esto es algas. Enormes algas, o algas, fucsia, anfeltia.

Las algas se cosechan y se utilizan como alimento. Es rico en oligoelementos y muy útil.

Hay diatomeas microscópicas. Viven en la columna de agua o en la parte inferior del hielo.

Te puede interesar:  río lena

La lista de plantas y animales del Océano Ártico es pequeña. Cada especie es interesante a su manera. Es imposible estudiar a todos los representantes del mundo animal y vegetal en el aula. Los alumnos de 5º grado pueden preparar de forma independiente informes y mensajes en los que pueden describir brevemente los organismos más interesantes de la flora y la fauna del océano.

¿Qué hemos aprendido?

El Océano Ártico tiene duras condiciones climáticas. Hay vida en el océano, aunque no tan diversa como en otros. Las características de la adaptación que han adquirido los animales les permiten sobrevivir en las condiciones del norte. El Ártico y la Antártida son diferentes.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine