Animales del Ártico – quién vive


Animales del Ártico – quién vive

El Ártico es una región situada entre el Polo Norte y el Círculo Polar Ártico, con una superficie de 21 millones de km2. En el artículo puedes averiguar quién vive en el Ártico, cómo se las arreglan para sobrevivir entre la nieve y el hielo.

clima ártico

El clima ártico se caracteriza por temperaturas medias anuales negativas, fuertes vientos en invierno y una división en días y noches polares.

La noche polar es la más larga de la región del polo, donde su duración alcanza los 174 días. En este momento se puede observar la aurora boreal.

El invierno es helado (-25-35°С), más cálido en la costa atlántica (-15-25°С), más frío en el sector siberiano (-45-50°С a -60°С).

El verano es corto, la temperatura sube a 0+2°С, en algunos lugares hasta +8°С.

La cantidad de precipitación no supera los 250 mm/año, en las islas del archipiélago canadiense menos de 100 mm/año.

La temperatura invernal en el Polo Norte cae a -40-45°C, en verano el aire se calienta hasta 0°C.

Las áreas naturales son los desiertos polares y las tundras polares en algunas islas árticas.

flora ártica

Entre los animales del Ártico hay mamíferos grandes y pequeños, aves, peces.

Los mamíferos terrestres tienen pelaje espeso, patas anchas con pelo rígido y denso, lo que les permite moverse libremente en la nieve y no congelarse. Los ungulados tienen pezuñas fuertes con las que es fácil rastrillar la nieve en busca de alimento. Todos los habitantes de la tierra y el mar tienen una capa subcutánea de grasa que protege del frío.

Te puede interesar:  Recursos minerales de Rusia

La mayoría de las aves se van volando durante el invierno y regresan para incubar pollitos. Se alimentan en el mar o en tierra. Las aves que invernan tienen un plumaje denso, incluidas las patas.

Entre los pescados hay muchos comerciales (bacalao, eglefino).

animales grandes

Lo más característico del oso polar, en tierra, las osas organizan madrigueras de maternidad en la nieve. En primavera, junto con los cachorros, salen al hielo, donde cazan focas.

El buey almizclero vive en las islas, y el reno vive en las costas. Un residente de Chukotka, el borrego cimarrón está incluido en el Libro Rojo.

La ballena de Groenlandia es un habitante marino permanente del Ártico, el resto (ballena azul, narval, orca, ballena beluga) migran en busca de alimento. Las morsas y las focas se reproducen en las costas donde acuden cada año.

animales pequeños

Representado por roedores (liebre polar, lemming) y depredadores (lobos polares, zorros árticos).

Aves

Las aves acuáticas (gaviotas, petreles, gansos) y terrestres (búho polar, perdices, grulla blanca) viven constantemente en el Ártico.

La gaviota rosada y la grulla blanca (grulla siberiana siberiana) son endémicas del norte de Rusia, ambas especies figuran en el Libro Rojo.

Aves migratorias: eideres, colimbos, araos, charranes. Todos se alimentan en el mar, anidan en las rocas costeras.

¿Qué hemos aprendido?

Del mensaje, aprendimos qué tipo de clima es típico del Ártico, cuáles son las condiciones en el Polo Norte. Aprendimos sobre las formas de adaptación de los habitantes del Norte a las heladas, nos familiarizamos con varios animales y pájaros, incluidos los incluidos en el Libro Rojo.

Te puede interesar:  Lejano Oriente





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine