Quantcast

animales de la taiga


animales de la taiga

La taiga en Rusia se extiende desde la frontera occidental hasta el Océano Pacífico. En la parte europea y Siberia occidental, la taiga se observa en las llanuras, al este del Yenisei se vuelve montañosa, donde ocupa un cierto lugar en los cinturones altitudinales. El artículo cuenta quiénes se encuentran en la taiga, cómo se adaptan al clima severo.

plantas de taiga

La flora está representada por árboles coníferos: abetos, abetos, pinos, cedros, alerces. Hay abedules, fresnos de montaña, cerezas de pájaro, arbustos (rododendro dauriano, rosal silvestre), arbustos pequeños (arándanos, arándanos, arándanos rojos, romero silvestre). Entre las plantas con flores hay especies de primavera que aparecen debajo de la nieve (anémona, springweed, dolor de espalda) y que florecen en verano (baño, varios lirios, hierba de sauce, zapatilla de dama, acónito).

El alerce es el único árbol conífero al que se le caen las agujas durante el invierno, por lo que se ha adaptado al invierno siberiano, cuando las heladas alcanzan los -50-65 °C.

Grandes animales de la taiga

La fauna de la taiga está representada por animales grandes y pequeños. Entre los grandes depredadores destacan el oso pardo, el tigre de Amur, el leopardo del Lejano Oriente, el lince, el glotón, el lobo, el perro mapache y el zorro. Cazan todo el año, a excepción del oso y el perro mapache, que pasan el invierno hibernando. El tigre y el leopardo son extremadamente raros, y el Parque Nacional Land of the Leopard fue creado para ellos. Todos estos animales se caracterizan por tener patas anchas, cubiertas de pelo espeso. Esto ayuda a superar fácilmente los espacios cubiertos de nieve.

Te puede interesar:  Áreas naturales de América del Norte - tabla y características, mapa

El alce de pezuña, el ciervo almizclero, el corzo, varios ciervos, los jabalíes forman manadas, lo que le permite defenderse cuando es atacado por depredadores. Tienen pezuñas fuertes con las que rasgan la nieve y llegan a la comida.

Pequeños animales de la taiga

Estos son roedores (liebres, ardillas, ratones, musarañas, ardillas listadas) y depredadores (comadrejas, armiños, sables). Entre los anfibios hay muchas ranas, un lagarto vivíparo.

La salamandra siberiana o tritón cesa su actividad vital (anabiosis) con la aparición de las heladas, por lo que puede permanecer varios años. Su hígado segrega glicerina, que preserva la viabilidad de los tejidos.

pájaros de la taiga

Búhos, pájaros carpinteros negros, urogallos: urogallos, urogallos, codornices y perdices viven en la taiga. Todos los urogallos negros duermen en la nieve en invierno, «cayendo» allí desde las ramas más bajas. Excavando en la nieve, se salvan de la escarcha.

El pato ojo dorado anida en huecos de árboles a una altura de hasta 8-10 m El cascanueces se alimenta y almacena nueces para uso futuro, ayudando a la distribución de cedros.

Además de ellos, hay aves comunes en los bosques: carboneros, ruiseñores, alas de cera y otros, que vuelan durante el invierno a regiones más cálidas.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos sobre la vegetación y los animales de la taiga en Rusia, sus características. Los animales, tanto grandes como pequeños, se han adaptado a las heladas severas. Muchos tienen pelaje grueso y patas anchas, pezuñas fuertes. Parte del «sueño» invernal, esperando el frío. Los pájaros vuelan o escapan de las heladas en la nieve y los huecos.

Te puede interesar:  Ingeniería Mecánica





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine