Animales de Eurasia: cuáles viven, una lista del mundo animal


Animales de Eurasia: cuáles viven, una lista del mundo animal

El material habla de la rica e ilimitada fauna del continente. Contiene información sobre hechos interesantes de la vida de los habitantes locales. Indica la zona geográfica más grande del planeta.

animales de eurasia

Las duras condiciones naturales de Eurasia, la compleja formación del relieve, la amplia gama de variaciones de temperatura: todo esto tuvo un impacto en la flora del continente más grande del planeta. Estos factores determinaron la diversidad y singularidad de los habitantes del mundo de la vida silvestre.

El continente ocupa un vasto territorio, por lo que la fauna de Eurasia es bastante diversa. El territorio del continente pasa por todas las zonas geográficas conocidas del globo.

El más grande de los cuales es la taiga.

La fauna aquí está representada por especies como:

  • osos pardos;
  • alce;
  • glotones;
  • linces;
  • ardilla listada;
  • proteínas;
  • zorros;
  • liebres;
  • Lobos.

Los pequeños roedores son comunes aquí. Esta no es una lista completa de los animales que se encuentran en esta área. En estas latitudes, el espectro de representantes del reino emplumado es muy multifacético. La mayoría de los animales de los bosques de hoja ancha del continente fueron destruidos. El hombre exterminó a los animales no solo por comida, sino por el valioso pelaje.

Hoy, los representantes de la flora de Eurasia de la zona forestal en su mayoría representan una lista de especies que están bajo la protección de organizaciones ambientales.

Te puede interesar:  El Mar Arábigo en el mapa mundial, dónde se encuentra y a qué océano pertenece

En la zona geográfica de taiga del continente, se observa la mayor variedad de aves acuáticas.

El lucio y la carpa cruciana, la carpa y la lota, el bagre y la cucaracha son comunes en los embalses naturales de la zona media. También hay representantes de la clase de salmón. Ratas almizcleras, nutrias y castores viven en gran número en los ríos.

Los animales de Eurasia de las zonas de estepa y estepa forestal están representados por una gran familia de herbívoros.

En los viejos tiempos, las estepas albergaban innumerables manadas de bisontes. Pero debido a la actividad humana descontrolada, su población fue destruida. Ahora los bisontes son animales extravagantes que pertenecen a las especies enumeradas en el Libro Rojo.

Este espacio natural se caracteriza por una gran variedad de aves rapaces. La dieta de estas aves consiste en roedores y aves de pequeño tamaño.

En las regiones montañosas del continente, las cabras montesas son comunes: argali, yaks, llamas, cóndores, leopardos de las nieves.

Arroz. 2. Leopardo de las nieves.

Innumerables insectos y pájaros resumen la impresionante lista de habitantes de las tierras altas de uno de los continentes más grandes de la Tierra.

Animales del norte de Eurasia

Las regiones del norte del continente más grande del planeta están incluidas en la zona de tundra.

A pesar de la temperatura extremadamente baja, el mundo animal también está bastante representado aquí. La mayor parte de los habitantes son depredadores que consumen representantes del mundo acuático como alimento. En esta parte del territorio, la cubierta terrestre está cubierta de nieve la mayor parte del año, por lo que la flora aquí no es tan rica.

Te puede interesar:  Plantas de América del Norte - endémicas y lista

Entre los representantes de la familia de los herbívoros de la tundra destacan los renos, que tienen la habilidad de comer todo tipo de musgos y líquenes.

Los animales de Eurasia que viven en las latitudes del norte tienen un pelaje elegante. Es gracias a esta propiedad que se han adaptado al frío extremo para los organismos vivos.

Los representantes de la fauna de la tundra incluyen: oso polar, zorro ártico, zorro del norte, lobo del norte, liebre, lemming, armiño, perdiz blanca, búhos nivales, eideres y colimbos.

Las morsas y los lobos marinos viven en las extensiones de agua.

Los lemmings, que viven en gran número en la tundra, son fuente de alimento para casi todos los habitantes de esta zona climática. Una excepción no es el reno, que no pertenece a los depredadores, sin embargo, no desdeña probar la carne de estos pequeños roedores.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué animales viven en Eurasia y qué les permite soportar las bajas temperaturas. Descubrimos cuál es la dieta de los animales que viven en diferentes territorios. Aprendimos qué causó la extinción de muchas especies. Recibimos información sobre cómo la humanidad está tratando de salvar poblaciones de especies animales que se encuentran bajo amenaza de extinción total de la faz de la tierra.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine