Quantcast

America latina


America latina

El artículo contiene información breve pero completa sobre la región. Habla de los procesos políticos y económicos que han tenido un impacto significativo en el desarrollo de la región. El material brinda datos sobre la cantidad de estados independientes que forman parte de la composición territorial de América Latina

Regiones de América Latina

América Latina es una región ubicada en el hemisferio occidental. Su composición incluye las siguientes subregiones de América Latina:

  • extremo sur de la parte continental de América del Norte;
  • Centroamérica;
  • islas de las Indias Occidentales;
  • América del Sur continental.

Las fronteras occidentales de los territorios están bañadas por el Océano Pacífico, el este está dominado por el Océano Atlántico.

Los estados de América Latina tienen la siguiente composición: 33 países soberanos (46 en total); 13 colonias incluyendo dependencias.

El área total de la región es de 21 millones de metros cuadrados. km, que es más del 15% de la masa terrestre total.

El 7 de julio de 2007 se nombraron en la capital de Portugal las nuevas siete maravillas del mundo.

América Latina, como ninguna otra parte del mundo, es generosa con los lugares de entretenimiento. Aquí están 3 de las 7 nuevas maravillas del mundo:

  • estatua de Cristo en Río de Janeiro;
  • la ciudad india de Machu Picchu en Perú;
  • Pirámide maya en Chichén Itzá, México.

Los lugares de interés de la región se dividen en objetos naturales y hechos por el hombre, incluidas ciudades antiguas y asentamientos de civilizaciones desaparecidas.

Te puede interesar:  El clima de la llanura rusa

El nombre «América Latina» fue introducido por el emperador Napoleón III de Francia como un término con un contexto político.

Características generales de la región

El territorio tiene una longitud en el sentido de norte a sur de 13 mil km. Se le da gran importancia al mar, especialmente en relación con los temas de poblamiento y desarrollo económico del territorio. Solo Paraguay y Bolivia no tienen acceso natural al mar. El EGP de América Latina también está determinado por el hecho de que se encuentra bastante cerca de los Estados Unidos, pero está a una distancia considerable de otras grandes regiones.

El territorio es bastante rico en diversos recursos naturales. Contribuyen al desarrollo efectivo de la agricultura y la industria. La principal rama industrial es la orientación minera. La agricultura está progresando rápidamente, donde la producción de cultivos es reconocida como la industria líder. Los cultivos predominantes aquí son el trigo y el maíz.

El complejo ganadero supone 1/3 de la facturación total de los productos agrícolas.

La inestabilidad de la sociedad latinoamericana en el sentido político, así como la cultura política específica, provocó un alto grado de inestabilidad en los sistemas políticos de los países latinoamericanos. El desarrollo político estuvo acompañado de frecuentes golpes de Estado, levantamientos y revoluciones.

Siete países de América Latina han firmado un proyecto sobre la introducción de una moneda virtual electrónica sucre para liquidaciones mutuas.

Además, Sucre es la capital de Bolivia.

Un factor significativo en el desarrollo económico de América Latina en los últimos años es el crecimiento de la cooperación entre regiones. El vector de integración inherente a la economía de la región en la segunda mitad del siglo XX requería un movimiento escalonado.

Te puede interesar:  Flujo y reflujo en la Tierra: por qué se forman, causas y frecuencia, de los que dependen brevemente

¿Qué hemos aprendido?

Averiguamos cuántos países hay en la región. Descubrimos cuántos de ellos tienen independencia. Nos familiarizamos con datos interesantes que caracterizan a América Latina como un territorio único.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine