América del Norte: descripción y extensión del continente, lo principal para el informe sobre geografía según el plan para el grado 7


América del Norte: descripción y extensión del continente, lo principal para el informe sobre geografía según el plan para el grado 7

América del Norte es el tercer continente más grande después de África y Eurasia. Para dar información completa sobre el continente, es necesario elaborar un plan para describir América del Norte. En primer lugar, es necesario averiguar la posición geográfica, las condiciones climáticas, la información sobre el relieve y sus dimensiones.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

características generales

América del Norte es un continente que incluye 23 estados. Los países más grandes son Canadá, Estados Unidos de América y México.

La longitud de la parte continental de América del Norte de norte a sur es de 7326 km. El continente está ubicado en el hemisferio occidental al norte del ecuador. Sus puntos extremos:

  • del Norte – dijo Murchison
  • occidental – Cabo Príncipe de Gales
  • oriental – Cabo San Carlos
  • meridional – Cabo Maryato

América del Norte está bañada por los océanos Pacífico, Atlántico y Ártico. Está separada de América del Sur por el Canal de Panamá y de Eurasia por el Estrecho de Bering.

En la parte norte de la costa del continente tienen una estructura fuertemente dentada. Las penínsulas más grandes son Labrador, California, Florida. La isla más grande es Groenlandia (la más grande del mundo) y las islas del archipiélago ártico canadiense.


Groenlandia es la isla más grande del mundo (superficie total de 2,2 millones de kilómetros cuadrados). Esta isla pertenece a Dinamarca. La capital es la ciudad de Nuuk con una población de solo 17,000 personas.

Te puede interesar:  Países africanos y sus capitales: una lista de estados, los más ricos y desarrollados

Relieve y minerales

América del Norte está dominada por montañas en el oeste y llanuras en el este. En la base de la mayor parte del continente se encuentra la Placa Norteamericana, sobre la cual se encuentran las Tierras Bajas del Mississippi, las Llanuras Centrales y los escalones de la “escalera gigante” de las Grandes Llanuras y las llanuras de la costa norte.

En el oeste del continente se encuentran la Cordillera. En resumen, la Cordillera es una de las cadenas montañosas más grandes de la Tierra, que se extiende a lo largo de las afueras de América del Norte y del Sur. La altura más alta es el Monte McKinley (6194 m), que es el punto más alto de las Cordilleras y de toda América del Norte.

Los Apalaches son una cadena montañosa al este. En comparación con la Cordillera, aquí hay montañas muy bajas, cuya altura oscila entre los 600 y los 1200 m.

América del Norte también tiene muchos minerales. En las Grandes Llanuras y las Tierras Bajas de Mississippi hay depósitos de petróleo, gas y carbón. Las Cordilleras son ricas en minerales de metales no ferrosos, oro y minerales de uranio. Los minerales de hierro y el carbón se encuentran en los Apalaches.

Climatizado

La zona climática ecuatorial es la única zona en la que no se encuentra América del Norte. Muchos factores juegan un papel muy importante en el clima: la longitud, la latitud, la presencia o ausencia de montañas y la distancia del océano.

Es necesario recordar la siguiente información: cuanto más lejos está el área del Océano Atlántico, menos precipitaciones. Al mismo tiempo, las masas de aire húmedo del Océano Pacífico afectan los taludes costeros de la Cordillera.

Te puede interesar:  Capa geográfica de la Tierra

En la zona ártica, además de la costa norte, se encuentran Groenlandia y el archipiélago ártico canadiense.

En Groenlandia, hace tanto frío en invierno que la temperatura baja a -50 grados.

En la zona subártica se encuentran la Península de Alaska, la Península de Labrador, la costa de la Bahía de Hudson. Una característica distintiva de este cinturón es el permafrost.

La zona templada se caracteriza por un clima de tipo monzónico en el este y un clima marítimo en la costa del Pacífico. La temperatura aquí depende de la época del año: en verano, el aire tropical trae calor, y en invierno, se caracteriza por un fuerte enfriamiento.

En la costa este, el clima es subtropical húmedo y en el oeste, mediterráneo. En la parte central del continente, el clima es continental.

Toda América Central, excepto el sur, se encuentra en la zona de clima tropical. Sur – en el subcuatorial. El clima en estas áreas está determinado por los vientos alisios.

Aguas continentales

Hay muchos ríos y lagos en América del Norte. El río más grande, el Mackenzie, pertenece a la cuenca del Océano Ártico. Los ríos pertenecientes a esta zona son en su mayoría planos y cubiertos de hielo durante 8-9 meses al año.

Los ríos de la cuenca del Océano Atlántico son bastante largos. El río más importante de este territorio es el Mississippi (3778 km). El Mississippi es un río plano, debido a las fuertes lluvias a menudo se desborda, lo que provoca inundaciones.

Te puede interesar:  frente atmosférico

El Océano Pacífico incluye los ríos montañosos de la Cordillera, los más grandes de los cuales son el Colorado, el Columbia y el Yukón.

¿Qué hemos aprendido?

Este artículo para el grado 7 brinda amplia información sobre dónde se encuentra América del Norte, qué países, cadenas montañosas y ríos se encuentran en su territorio. También se consideran las características del clima y las aguas continentales. Gracias al artículo, los estudiantes pueden preparar fácilmente un informe sobre geografía para la lección.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine