En el mundo existe una serie de alimentos que son tan venenosos que pueden causar hasta la muerte, conozca por medio de este artículo cuales son los Alimentos Peligrosos que debe evitar consumir.

alimentos-peligrosos-2

Alimentos Peligrosos que te pueden Matar en pocos Días

Existen algunos alimentos exóticos que son muy peligrosos para el consumo humanos, pero también existen otros, muy usados en la cocina tradicional con los cuales se debe tener cuidado de la cantidad o la forma en que se deben consumir, porque también pueden ser causa de envenenamiento y de muerte.

Nuez Moscada

Con un uso habitual dentro del hogar como condimentador de alimentos la nuez moscada, la misma está documentada desde la Edad Media como un alimento que tiene propiedades alucinógenas, afrodisiacas y también como un fuerte estimulador cerebral.

Su uso se comenzó a extender a partir de la década de 1960 como si fuese una droga recreativa, por lo que los adolescentes al tenerla al alcance de sus manos comenzaron a consumirla, por sus efectos muy parecidos a los que se tiene con la marihuana.

Su consumo en cantidades superiores a los 5 gramos por una persona, y tomando en cuanto el peso de la misma puede ocasionar una agitación de su proceso psicomotor y alucinaciones y con una ingesta de 20 gramos ocasiona la muerte de la persona.

En bajas dosis en los alimentos, hablando de solo u gramo por comida, ayuda a las personas contra la hiperlipidemia, la hiperglucemia, el daño en el tejido cardiaco y la hepatotoxicidad.

Yuca

La yuca es rica en almidón y por lo general se debe cocinar para su consumo. En su estado crudo puede causar intoxicación porque contiene glucósidos cianogénicos, este compuesto presente en la yuca cruda, al ingerirla se transforma en el organismo humano en cianuro, un potente veneno que puede ocasionar la muerte.

Patatas

Por lo general la patata se consume en frituras, cocinada o al horno, pero hay algunas personas que gusta de comerla cruda. En este estado la patata contiene solanina, que es un glucoalcaloide causante de muchas intoxicaciones. Este compuesto está presente en la piel de la patata sobre todo si aún está verde y en los brotes.

La intoxicación de solanina provoca vómito, diarrea, náuseas y fuertes dolores del abdomen, aunque no llegan a causar la muerte. Para no ser intoxicado con ella solamente evite consumir su piel cruda, evite las que estén viejas o los que sean brotes, no use el agua donde las haya cocinado y si siente que aun después de cocinada esta amarga tampoco llegue a consumirla.

Anacardos crudos

La mayoría de las personas comen el fruto de anacardo seco que viene pelado y tostado como el maní, el cual no representa ningún peligro para el consumo humano. En tanto que su cáscara verde si es bastante toxica. Para evitar la toxicidad se debe cocinar a altas temperaturas esta cáscara para luego proceder a extraer el fruto de su interior sin que sea peligroso para los seres humanos.

El compuesto de la cáscara del anacardo es el urushiol una sustancia toxica que provoca desde una simple irritación de la piel hasta dermatitis severas.

Aceite de Ricino

El aceite de Ricino que es comercializado no es toxico, pero sí lo son sus semillas. En la antigüedad estas se usaban como laxante o hidratante, y en la actualidad es usado por muchas personas famosas para cuidado de la piel y del cabello. El consumo en exceso causa diarreas, cólicos y vómitos que ocasiona que el organismo sufra de deshidratación si no se toman las medidas adecuadas con tiempo.

alimentos-peligrosos-3

Ruibarbo

Con un uso muy popularizado en la cocina británica como son los postres y las bebidas, se deben cuidar de cuidar de las hojas verdes las cuales contienen veneno, este se llama ácido oxálico el cual es causante de náuseas y problemas renales. Este acido también está presente en los tallos pero en una menor cantidad.

Amanita Phalloides

Es una especie de hongo o seta, que a primera vista parece inofensiva, se puede consumir en cantidades inferiores a los 30 gramos. Una cantidad superior a esta puede provocar la muerte de una persona. Está documentado que el emperador Claudio de Roma y Carlos VI de Habsburgo sufrieron muerte por intoxicación de esta seta.

Su consumo en altas dosis causa fallas hepáticas que llevan a la muerte, esta no sobreviene de manera inmediata sino de 6 a 30 horas después de haberlas consumido comienza a aparecer síntomas en el organismo los cuales van en aumento hasta por unos 20 días.

Como todos los síntomas se manifiestan días después de consumirlas es bueno que conozca que puede presentar diarreas, vómito y dolor intestinal. La única manera de recuperarse de este toxico es por medio de un trasplante de hígado.

Fríjoles Rojos y Granos de Soya

Siempre se ha indicado que el consumo de frijoles y legumbres son buenas para la salud, pero hay algunas que si no se cocinan adecuadamente pueden ser peligrosas, entre ellas están los frijoles rojos y el frijol de soya.

Los frijoles rojos tienen mucha fibra, vitaminas, proteínas y minerales, en su estado crudo tienen una forma de lecitina denominada fitohemaglutinina, al ser consumidas crudas pueden ocasionar dolores de estómago y vómitos. Se recomienda que los frijoles sean colocados en remojo por 12 horas para después escurrirlos, enjuagarlos y cocinarlos.

Los granos de soya si bien tienen un alto contenido de proteínas y antioxidantes, también tienen una toxina natural que inhibe la tripsina, esta última sustancia presente en nuestros organismos es la que nos ayuda a hacer la digestión de los alimentos.

Queso Casu Marzu

Preparado en Italia este queso es muy famoso porque tiene la presencia de gusanos en su interior, tal vez para algunas personas esto no sea atractivo, pero en Cerdeña es considerado una exquisitez.

Su sabor es muy potente a causa de los excrementos que las larvas depositan en él. Para el proceso de este queso se toma un pecorino, un queso parecido al parmesano, al que le es agregado las larvas, estas hacen que el queso se suavice hasta que queda en un estado semilíquido.