Algunos consejos para jóvenes cristianos


Algunos consejos para jóvenes cristianos. En la actualidad los jóvenes bombardeados con una gran cantidad de informaciones de distintos medios, y son aún más vulnerables de lo que lo eran hace unos años atrás, las influencias son muchas y muchos de los jóvenes se sienten confundidos en muchos aspectos de la vida.

Es por esa razón que en los próximos apartados les daremos algunos pasajes bíblicos que les ayudarán a ver con un poco más de claridad las cosas que te suceden en la vida, recuerda que al momento de enfrentar dudas o temores el mejor refugio siempre será Dios y sus palabras.

Eclesiastés 12:1

Esta es una de las mas grandes lecciones que se pueden recibir, “Acude a tu Creador en los dias de tu juventud…”, este pasaje nos hable de que entre más jóvenes seamos al momento de buscar a Dios mas fácil será entender los diferentes caminos que deberás recorrer. Sin embargo, sin importar en el momento en que se acerquen a Dios, lo importante es acercarse a Él.

No pierdas la conexión

Cada día son mas las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes, estas son dadas por las tentaciones del mundo, pero es muy importante que refugiarse en Dios cada vez que se sienta dudas o temores, sin importar si se falla y al final no podamos vencer a las tentaciones, no importan los pecados que se cometan, lo importante es arrepentirse de corazón y buscar a Dios en todo momento.

Sigue intentando encausar tu camino lejos de los pecados, resistiéndote a las tentaciones, y recuerda que Dios es un Padre amoroso que esta siempre te amará que solo te pide que no pierdas tu conexión con Él.

Te puede interesar:  ¿Cómo se pueden vestir bien los hombres delgados?

Los mensajes

Con cada oportunidad que se presente que es importante que escuches o leas los mensajes cristianos que se dan en tu Iglesia, a través de estos podrás estar en mayor contacto con el Creador en donde se te dará mas aliento y se fortalecerá tu alma, recuerda que los grupos de las Iglesias dirigidos a los jóvenes cristianos siempre serán una gran fuente de apoyo y consejo.

Es estos grupos se puede orar, leer las escrituras y compartir diferentes mensajes, ya sea que requieras apoyo de los demás miembros o simplemente meditar acerca de la palabra de Dios y lo que nos enseña con estas.

No dejes de estar contento

Para muchos jóvenes lo que tienen no es nunca suficiente y siempre ambicionan más, y esto es un error, pues es importante ser agradecidos y estar contentos con lo que se nos da, es importante seguir buscando lo que se deseas, mas no nos debemos comparar con los demás, pues cada quien tiene el fruto de su esfuerzo.

No menosprecies lo que tienen y sobre todas las cosas agradece a Dios que tienes una gran cantidad de bendiciones, y sobre todo que tienes la salud para poder trabajar y luchar por todas esas cosas que deseas lograr en la vida, agradece y conténtate con lo que tienes.

 


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine