Agricultura


Agricultura

La agricultura es una de las principales ramas de la economía mundial, sólo superada por la industria. Es una industria muy extendida con una rica historia, que emplea a más de mil millones de personas. La geografía de la agricultura y la pesca, la caza y la ganadería es impresionante en su tamaño.

características generales

La producción material es difícil de imaginar sin la agricultura. Su función principal es abastecer a la población de la Tierra con alimentos, alimentos e industria ligera, con materias primas de alta calidad. Esta industria está determinada en gran medida por las condiciones naturales, y su principal diferencia es una amplia variedad de formas.

La agricultura se puede dividir en dos grandes grupos:

  • Agricultura de productos básicos. Se observa en países económicamente desarrollados en los que se ha logrado un alto nivel de mecanización de los principales procesos. Recientemente, los últimos logros en el campo de la genética, la selección y la biotecnología se han introducido activamente en la economía de los productos básicos. Este grupo se caracteriza por una productividad alta y estable, intensidad de desarrollo.

Una economía mercantil es un estado real dentro de un estado, en el que están involucrados los mejores recursos. Consiste en enormes y bien organizadas plantaciones de tierra fértil. Para su procesamiento se utilizan máquinas modernas, riego artificial, fertilizantes y mano de obra contratada.

  • Agricultura de consumo. Es típico de los países en desarrollo, se caracteriza por bajos indicadores de productividad, la ausencia de cualquier especialización. En la mayoría de los casos, está representado por la producción de cultivos con muchas fincas pequeñas. El abismo entre la economía de consumo y la de productos básicos es muy profundo.
Te puede interesar:  Sectores de especialización del Norte Europeo

la producción de cultivos

Este sector de la economía es el más extendido. No está disponible solo en los desiertos árticos, la tundra y las tierras altas. Gracias al alto nivel de la tecnología moderna y al desarrollo de nuevas variedades resistentes a condiciones adversas, la humanidad ha podido expandir significativamente los límites de cultivo de muchos cultivos.

La ubicación de varias ramas de la producción de cultivos depende de siguientes factores:

  • condiciones climáticas;
  • relieve adecuado para la tierra cultivable;
  • nivel de fertilidad del suelo.

La composición de la producción de cultivos es muy compleja y diversa, e incluye el cultivo siguientes cultivos:

  • cereales;
  • técnico;
  • verdura;
  • jardín;
  • forraje.

El cultivo de cereales ocupa una parte importante de las tierras cultivadas en todo el mundo. Los cultivos más importantes son el trigo, el maíz, el arroz. El trigo se cultivó con éxito ya en el siglo VI a. en los estados de Asia, y ahora se cultiva en setenta países.

la cría de animales

Esta rama de la agricultura está muy extendida en casi todo el mundo. Sin embargo, la mayor parte cae en regiones con un clima templado.

En la ganadería, las siguientes direcciones principales:

  • Cría de ganado – la ganadería, esta industria proporciona el mayor volumen de producción. Está especialmente bien desarrollado en América Latina y Asia. Se compone de áreas tales como leche, carne y leche y cría de ganado vacuno.
  • cría de cerdos – La cría de cerdos se desarrolla en todas partes, independientemente de las condiciones naturales. China es el líder en esta área.
  • La cría de ovejas – está más bien desarrollado en las estepas y semidesiertos, así como en las regiones montañosas. Australia está en primer lugar. Hay cría de ovejas de lana fina (producción de lana) y de carne y lana.
  • Pescar – la extracción de mariscos y pescados está muy desarrollada en todas las regiones donde hay embalses naturales y ríos. Recientemente, el cultivo artificial de peces comerciales está cobrando impulso: la acuicultura, que es especialmente característica de Japón y China.
Te puede interesar:  Mares de Rusia

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Agricultura» en el programa de geografía de grado 11, aprendimos qué tipos de agricultura son y cómo dependen del nivel de desarrollo económico de los países. Descubrimos qué tipos de producción agrícola y ganadera existen, y determinamos su importancia para la economía mundial.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine