Agricultura en Francia


Agricultura en Francia

El artículo habla sobre el sector agrícola del país. Describe sus prioridades. El material describe brevemente las áreas del sector económico francés, señalando sus puntos fuertes.

El sector agrícola de la economía francesa

En el sector agrícola del país, las fincas medianas con un área de 10-50 hectáreas son prioritarias.

Hay más del 50% de estas tierras en toda Francia y cubren más del 50% de las tierras aptas para la actividad económica. También hay pequeñas fincas con un área de hasta 10 hectáreas, que cubren alrededor del 8% de la tierra cultivada. Las grandes fincas con una superficie superior a 50 hectáreas son menos del 10%, sin embargo, ocupan poco menos del 40% de la tierra.

Arroz. 1. Agricultura en Francia.


Debido a la falta de rentabilidad de las pequeñas explotaciones, su número está disminuyendo.

El sector agrícola francés se distingue por el importante desarrollo de grupos industriales como:

Este último es de gran importancia y representa alrededor del 60% del valor de los productos del trabajo agrícola.

La ganadería del país está enfocada a la producción de carne y productos lácteos.

El principal cultivo vegetal es el trigo.

Casi el 30% de la cosecha de trigo proviene de las tierras bajas del norte de Francia. También se cultiva cebada y maíz.

En las regiones del noroeste, las tierras se siembran con avena y trigo sarraceno; en la Región Central, el centeno es el cultivo predominante. Las papas se cultivan en todas partes.

Te puede interesar:  raza mongoloide

Economía de Francia

La especificidad del complejo económico del país es la presencia de una parte importante del sector público. Las empresas estatales emplean al 25% de la población. Los monopolios controlan el 25% de la producción industrial. Una gran parte del desarrollo de la economía francesa se asigna a los monopolios extranjeros.

La industria energética francesa es reconocida como una de las más poderosas de Europa. Esto se debe al hecho de que la industria de la energía nuclear está bien desarrollada. Las centrales nucleares producen el 76% de la electricidad.

En términos de desarrollo de este sector energético, el país solo es superado por Estados Unidos. Las centrales hidroeléctricas producen el 17% de la electricidad total del país. TPP, respectivamente, 7%.

En la dirección de la construcción de maquinaria, la industria automotriz ocupa una posición importante. Francia es el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo y el segundo de Europa.

La industria más antigua y prometedora de Francia es la industria ligera. Las industrias textil, de la confección y del calzado juegan un papel importante en este sector. El país produce telas de algodón y lana de alta calidad, así como zapatos.

El sistema de transporte del país es el más desarrollado del mundo. El transporte ferroviario y por carretera se consideran áreas importantes. La mayor parte del transporte nacional se realiza mediante vehículos de motor.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos las principales direcciones agrícolas del país. Nos familiarizamos con su rama económica e industria. Conocimos las áreas prioritarias en el sector energético del país.

Te puede interesar:  Europa occidental: principales estados, mares y océanos (grado 7, geografía)



El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine