Quantcast

Agricultura en Canadá


Agricultura en Canadá

El material contiene información sobre la agricultura en Canadá. Indica sus principales direcciones de la industria. Se dan algunos indicadores estadísticos.

Agricultura en Canadá

El estado tiene un grado bastante alto de desarrollo del sector agrícola. El nivel de desarrollo de esta industria se puede evidenciar en el hecho de que Canadá ocupa la segunda posición en el mundo en la exportación de productos alimenticios.
Los siguientes factores son típicos de la agricultura del país:

  • alto nivel de comerciabilidad;
  • mecanización;
  • especialización productiva.

La agricultura local no solo puede satisfacer las necesidades de la población en productos alimenticios, sino que también ocupa una posición importante en el comercio exterior del país. Por ejemplo, aquí la agricultura representa el 11% del valor total de las exportaciones.

Se da prioridad a las exportaciones de cereales. Canadá es el segundo mayor exportador mundial de trigo después de Estados Unidos.

La agricultura canadiense es reconocida como la más productiva del mundo. Esto se logra, en primer lugar, debido al crecimiento intensivo de un indicador como la productividad laboral.

Esta industria emplea a casi el 5% de la población, que se encuentra en el nicho del trabajo por cuenta propia.

Casi el 30% de las granjas de Canadá producen el 75% de la producción comercializable bruta. Los propietarios locales de granjas privadas pueden alimentar a casi cien millones de personas.

Te puede interesar:  La Fosa de las Marianas en el mapa, la profundidad, dónde está, quién vive en el fondo

Una proporción significativa de tierra fértil, así como factores climáticos adecuados, inciden positivamente en las perspectivas de desarrollo integral de muchas ramas de la agricultura. El 7,7% de los territorios estatales se dedican a la agricultura, de los cuales solo 43 millones de hectáreas se destinan a tierras de cultivo y pastos.

especialización en agricultura canadiense

La agricultura canadiense es uno de los sectores más desarrollados de la economía, capaz no sólo de satisfacer sus propias necesidades, sino también de contribuir a mejorar las características del comercio exterior del país.

Las principales áreas de la agricultura canadiense son:

La ganadería representa más del 50% de la producción agrícola total. La prioridad es la ganadería lechera y de carne-lana.

Canadá ocupa el quinto lugar en el ranking mundial de países en la cosecha de granos (57 millones de toneladas) y en la tercera posición en la cosecha de trigo.

Las regiones agrícolas más importantes del país son la parte central, donde se desarrollan la horticultura suburbana, la horticultura, la ganadería lechera y la avicultura; así como la parte suroeste, donde predominan los cultivos de cereales.

El Estado se abastece enteramente de los principales tipos de productos alimenticios.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos cuáles de las áreas agrícolas son las más prioritarias para el país. Aprendimos en qué sectores de la agricultura se observan las mayores dinámicas.


[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine